Acceder

¡Otro mixto defensivo interesante!

246 respuestas
¡Otro mixto defensivo interesante!
7 suscriptores
¡Otro mixto defensivo interesante!
Página
28 / 31
#218

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Yo como ya he comentado más arriba, estoy con Rontxi, por mucho Bund que sea, la referencia es el USA 10 años que va hacía el 4%. Si le sumas el máximo histórico del DAX............

#219

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

El fondo Bantleon, además de la RF de alta calidad, se pone largo o corto en el DAX al gusto del gestor, así que el éxito del fondo dependerá de su habilidad, y poco de si el DAX sube o baja. O al menos en teoría

#220

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Partiendo de la base que el máximo de Rv es del 40%, muy bien lo tiene que hacer para compensar el 60% que va a ir "mal".
Pero insisto, esto no es una pelea de Bantleon si o no, simplemente considero que dentro de su categoría en los próximos meses no lo va a hacer como suele, punto, no quita que sea un fondo muy bueno.
Saludos.

#221

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Te pasa lo mismo que a mí y me imagino que a más gente.

De este fondo se lleva dudando en el foro por parte de mucha gente desde hace meses y en junio se ha caido como los demás pero ha tenido una mejora espectacular como es sobradamente conocido. Esta claro que saben recuperarse de las caídas.

Para mí si la situación se regulariza y acaban las caídas de estos días es un mixto tan válido o más que cualquier otro y no voy a dudar en meterlo en la cartera. Parece que tienen muy controlado el sector en el que invierten y saben manejarlo. Todo lo que dicen de los problemas del fondo es verdad pero también creo que Alemania es caballo ganador si o sí mientras tenga la voz de mando en la UE y no dudarán en sacrificar a quien sea por su propio beneficio -como llevan años haciendo- Es una ventaja que ningún otro pais tiene. Si el DAX falla los demás indices europeos fallarán aún más y si suben el DAX subirá también. Si los tir de la deuda alemana suben subirán también los demás aún más.

No es una opinión muy ortodoxa pero es como lo veo yo.

#222

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Efectivamente ronchas, parece tan sencillo tus sistema (bonos e invertir en un indice) que no parece que vayan a sacar mucho y vaya gráfico que presenta.
Está claro que los problemas están ahí y por eso no tengo el 100% de mi cartera invertido en él sino que ocupa un lugar y un propósito en ella.

Que empieza a hundirse pues lo cambiamos y a otra cosa mariposa, como diria Usillo.

#223

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Creo que eso no es así. Según leo en la ficha de su web "Between 0 and 40% of the fund's total assets may additionally be invested in European blue chips. The use of derivatives is limited and is for portfolio duration management purposes and for the efficient implementation of the equity exposure".

Y en otro sitio "Management of an equity exposure from 0 to 40% of the fund's total assets".

Resumiendo, exposición a bolsa del 0 al 40%. Como Van Gaal pero al revés: siempre positiva, nunca negativa.

Saludos.

#224

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Igual tienes razón, no sé, yo estaba convencido de la posibilidad de ponerse corto en el DAX y quizás no sea así.

En cualquier caso es muy flexible, puede reducir su exposición en RV a 0% de un día para otro, y tuvo un gran comportamiento en los años malos

Se habla de...