Acceder

Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

398 respuestas
Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***
4 suscriptores
Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***
Página
9 / 50
#65

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Entiendo lo que dices y la prima, al menos hoy, parece que sube...

Respecto al depósito: el tipo del 3,40% a 13 meses para la máxima cantidad sin entrar en riesgo (GD).. SÓLO me lo ofrecen en el caso de que contrate el fondo garantizado 10 por un importe de 15.000; o sea s se trata de una condición SINE QUANUM. Como ves/veis es el resultado de una negociación en la oficina. Si no meto 15.000 en el fondo puedo olvidarme del 3,40% en el depósito.

La pregunta es: ¿Compensa? ¿Es una buena operación?

Gracias por estar al otro lado

#66

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Entiendo que son 100k depo + 15k fondo

Si yo tuviera esa cantidad y tu perfil probablemente lo aceptaría, tal y como están las rentabilidades te aseguras un 3.4% en 13 meses y además por los 15000 un 3% durante 3 años y pico.

No obstante, como imagino que no te lo van a poner todo en el mismo contrato (las condicones que me dices) si ves que no quieres tanto en el fondo , al dia siguiente de contratarlo te lo traspasas a otro, bien de Bankia o bien externo. Y si la cosa se da bien como hasta ahora, pues aguantas unos meses y te lo llevas con hipoteticos beneficos (eso espero)

Nota: en mi caso, ppor mi perfil, si tuviera ese dinero, yo no lo meteria 100k en un plazo fijo, no por miedo a Bankia ni mucho menos, sino porque por mi perfil, arriesgando algo más, en doble de rentabilidad no me costaría trabajo conseguirla.

#67

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Me he leido el folleto del fondo y me encuentro esto: EL FONDO NO CUMPLE CON LA DIRECTIVA 2009/65/EC.
¿Alguien me puede decir que significa esto y que inconvenientes puede traer?

#68

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Entendido... creo que finalmente lo haré. Y si por casualidad se incrementara la rentabilidad del fondo "obligatorio" siempre me queda tu recomendación de traspaso.

Respecto a los diferentes perfiles de inversión....Hombre tengo otros fondos también más arriesgados (RV y RF) pero, ya puestos, jejejejeje ¡deberíamos trabajar juntos! :)

En serio, muchas gracias!

Saludos cordiales

#69

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Ya está suscrito más del 20% y probablemente una cantidad similar "apalabrada " o camino por traspasos ... qué se acaba ....
Igual lo cierran a mediados de junio .

#70

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Menido pestiño...
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2009:302:0032:0096:es:PDF
Se refiere a las condicones que deben regir en las instituciones de inversion colectivas para que estén armonizadas en toda la CE.

bastantes fondos llevan dicha salvedad en su catalogo, pero son legales al estar autorizados y se supone que supervisados por la CNMV.

#71

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Gracias por la información, berebere. Que vaya bien a quienes inviertan en el fondo, pero
si la supervisión de la CNMV es la misma que se hizo cuando se comercializaron las preferentes o ayer mismo con la "merienda de negros" que se produjo en la sesión de bolsa con Bankia, lo tenemos claro.

#72

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Hola, veo que estos fondos de Bankia, renta 9, 10 etc són d r/fija por lo que entiendo le costara subir....dicho esto, sabeis si los fondos garantizados de Bankia pero d r/variable tienen estas mismas posibilidades de poder salir al cabo de unos meses sin penalización.
Saludos