Acceder

Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

398 respuestas
Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***
4 suscriptores
Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***
Página
14 / 50
#105

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Cuidado,

- me he limitado a contar cómo ha sido mi estrategia hasta ahora
- la clave ha estado en dos sentidos: el fondo pasado un plazo no tiene comisión de reembolso o traspaso, y además la RF se ha estado revalorizando.
- sinceramente, con los anteriores no hay problemas, pero con el Rentas 10 empiezo a tener ya hasta ligeras dudas: la RF está imparable, los tipos a los que Españistán está colocando la deuda ultimamente están subiendo ligeramente por lo que podria darse que las emisiones ya en circulación pierdan parte de "su encanto" (recordad que la RF se llamá así por el pago de un cupon normalmente fijo, pero su precio diario es oscilante)
- si no se dan las cirunstancias antes expuestas y no hubiera momentos en los que fuera rentable una salida airosa allá por diciembre habría que esperar al vencimiento para asegurar el 3% TAE prometido

Por todo lo anterior, se recomienda una vez más prudencia y no invertir más de lo que se pueda necesitar en un futuro proximo por si acaso hay que esperar al vencimiento en 2017

Lo que ya he metido y lo que me falta son restos de otros fondos garantizados que dejo ya totalmente secos, y un poquito más hasta redondear una cifra entera.

No obstante, me gustaría que pudierais compartir muchos rankianos las posibles alegrías...

PD: el Rankia rentas 9 (ya cerrado) "arranca" el periodo garantizado el proximo día 7-6-13, por lo tanto estaremos atentos a ver cómo se comporta los primeros días para que nos sirva de referencia de cómo se podría comportar en teoria el Rentas 10

#106

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Muchas gracisa berebere.
En los tiempos que corren, de verdad que se aprecian mucho todos los consejos y toda la información (de forma desinteresada) que me das.
saludos,

#107

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

compañero, yo todavía veo recorrido a la renta fija periférica...con algún susto veraniego...la verdad q estoy x echarle unos euros...el bono a 10 años al 4,50...me gustaría entrar más pegado al 5%, pero creo q puede haber recorrido. En contra tenemos el déficit publico creciente, pero de momento los inversores internacionales q busquen un cupon decente se tienen q decantar x periféricos para regocijo de nuestros políticos y aunque todos sabemos q no acabaremos bien....

#108

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

artista, está claro que si la estrategia fuera aguantar al vencimiento no habria problema, pero la que sigo y tú ya sabes es otra: meto en el fondo que por ejemplo ha comprado bonetes a tres años al 4.5 (Bankia se queda el resto y nos da el 3% prometido) y la espectativa es que esos bonetes al poco tiempo en vez de cotizar a la par lo hagan por ejmplo al 10x,x%, de esa manera la TIR del bono por ejemplo supongamos que sube al 6%. Ésa es la gracia, que lso activos que tengan suban y eso solo ocurre si la nueva deuda que se va emitiendo cae de valor, lo que ha ido ocurriendo hasta ahora con la correlacion de la bajada de la prima de riesgo. Pero si los nuevos bonos que emita el Tesoro suben por ejemplo al 5%, los bonetes de nuestro fondo pierden "atractivo" y se devaluan... y eso NO es lo que quiero, porque entonces tendria que esperar al vencimiento.

#109

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

sabes más o menos a cuanto o cuando han comprado la gestora los bonos del rentas 10? graciaaassss

#110

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Alguna respuesta a mi pregunta

Buenas.

Tenía un dinero en Bankia a plazo que finalizó y pensé en incrementar mi Carmignac Patrimoine.

El director me propuso unas opciones que me interesaron.

50 % a un depósito a plazo
50 % en Fondo Garantizado REntas 10.

HOY LEO ESTO. Y se me pone mal cuerpo. El Director me dijo durante tres días que no había ni un problema. Que era seguro. Me leí el folleto una y mil veces y no vi nada raro, salvo lo del valor liquidativo a fecha de inicio que podría ser más bajo de 100 (tomando como referencia 100).

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/26115-los-fondos-que-mas-preocupan-a-la-cnmv-los-que-mas-dinero-captan-en-lo-que-va-de-ano

Estoy intranquilo y más después de leer las primeras frases del folleto anunciando riesgos de pérdidas.

Alguna sugerencia.

#111

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

si lo dejas a vencimiento te aseguran el 3%, ojo lo q estamos tratando es salirnos antes a precio de valor liquidativo que puede fluctuar.

#112

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Seguiré el post con atención.

Pero me temo que tendremos que esperar a 2017. No tengo necesidad del dinero, pero leyendo el post me había hecho a la idea de poder salir a finales de Noviembre y buscar otro producto.