Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
288 / 302
#2297

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola,

Como ven esta cartera?

El horizonte serían 10-15 años con aportaciones periódicas. Perfil moderado/conservador

35% Mg Optimal Income Euro A-H Acc

25% Schroder Isf Euro Corp Bd A Acc Eur

20% Amundi Is Msci North America Au-C

10% Bl-Equities Europe B Eur

5% Mainfirst Germany Fund A

5% True Value Fi

 

Un saludo,

#2298

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

A tanto plazo y para evitar complicaciones de andar cambiando mucho de fondo según la macro podría parecer más coherente algo como esto, desde mi punto de vista:

35% Mg Optimal Income Euro A-H Acc

25% Schroder Isf Euro Corp Bd A Acc Eur

30% Amundi Is Msci World Ae-C

10% True Value Fi

#2299

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola:

Es la primera ver que intento hacer una  cartera de fondos de Inversion, por lo que aun leyendo todos vuestros comentarios, me surgen algunas dudas que luego comentare.

Perfil, moderado/dinamico (42 años), se revisaria semestralmente con un plazo de inversion de 8 o 10 años.

La  cartera para el 2.018, seria inicialmente asi:

  Código/ISIN Nombre Porcentaje 1 EUR1878200397.TR Carmignac Sécurité/A/EUR 11,50% 2 EUR2514114911.TR Cartesio X FI/A/EUR 16,50% 3 EUR10192311300063.TR Magallanes European Equity M FI/-/EUR 20,50% 4 EUR01536756.TR True Value FI/-/EUR 21,50% 5 EUR13083911579842.TR azValor Internacional FI/-/EUR 30,00%

a) Os parecen suficientes F.I., para tener una diversificacion adecuada?

b) Os parece demasiado peso en los dos primeros fondos, para el perfil moderado/dinamico y con una inversion a 8-10 años?

c) Cambiariais el peso de los distintos Fondos?

d) Recomendais cambiar alguno de los fondos indicados, (por ej. CartesioX) para cubrir otros mercados? Cuales?

Si aportaseis una breve explicacion, seguro que aprenderia mucho. (agradeceria que fuese algun fondo que comercializase BNP)

Muchas gracias por vuestro tiempo y por compartir parte de vuestros conocimientos.

#2300

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Cagetama,

La diversificación está más relacionada con el tipo y estilo de inversión del fondo que con la cantidad. Si tienes 10 fondos de RV Española no estas diversificado y con 3 fondos de diferentes activos y países sí lo estarás.

Si es tu primera cartera yo siempre recomiendo empezar con más prudencia, por lo que pueda pasar, e ir subiendo un poco el riesgo cuando tengas más confianza.

Sobre los fondos, debes entender qué hace cada uno y su función dentro de la cartera. Tienes dos fondos globales, un europeo, un mixto defensivo y y un RF Corto plazo. En este entorno no le puedes pedir gran cosa al Sécurité y con sus comisiones no tiene margen para obtener buenos rendimientos, solo te sirve de colchón si los mercados caen. Por eso le veo mucho más sentido al Cartesio X dentro de la cartera, incluso un M&G Optimal Income o Renta 4 Valor Relativo podrían funcionar mejor que el Sécurité.

Los de Renta Variable los veo bien, Magallanes y TV se complementan y la exposición actual de azValor quizá se descorrelacione bastante de los otros dos si hay caídas en los mercados. Quizás bajaba el peso de azValor a la mitad y añadiría un fondo asiatico como el Japan Deep Value para cubrir ese mercado.

Saludos!!

#2302

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Pregunta para los entendidos:

¿Como regla general, es poco aconsejable aumentar tu posición en un fondo en los últimos días del año por el efecto del llamado "rally de Navidad", y por lo tanto se recomienda esperar a enero a que baje el valor liquidativo? 

Me apetece aumentar mi posición en un fondo, pero no sé si, como regla general, estratégicamente es preferible no hacerlo en estas últimas fechas de año.

Gracias.

#2303

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Qué opinion teneis de 

M&G Optimal Income Fund Euro A-H Acc

 

 

#2304

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Compralo y miralo dentro de 5 años...un muy buen mixto defensivo.