Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
287 / 302
#2289

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas Gracias

#2290

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Saludos. Este es un mensaje repetitivo, sin embargo y a pesar de leer, consultar y volver a leer, tengo que haceros una consulta para empezar.

Lo primero gracias a Rankia por toda la información acumulada, que es mucha y nos viene muy bien.

Tengo 46 años, dos hijos (7-9 años) y trabajos "estables" en casa, por lo que puedo disponer de un dinero de aquí a la jubilación. De momento y precisamente por los cargas familiares, me gustaría dedicar a este asunto unos 10.000 €, ya veremos mas adelante pero seguramente lo invertido puede ser el doble de aquí a unos 5 años.

Respecto a los fondos, sobre lo que estoy centrado ahora, me gustaría saber por donde empiezo, no hablo de conocer su funcionamiento que en eso estoy, sino en que gestora me centro para empezar a analizar mi perfil de riesgo y poder plantear un tipo de cartera.

Es tanta la diversidad e información que es dificil orientarse. Cualquier consejo será bienvenido.

Gracias a todos.

#2291

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Si consideras que los fondos value pueden satisfacer tus aspiraciones, hay unos cuantos buenos en España:

Cobas, Azvalor, Magallanes, Valentum, True Value, Gesiuris y un largo etc

También hay muy buenos extranjeros, pero yo que no domino el inglés y no llego a conectar con la filosofía del gestor, no te puedo indicar. Para mí con los españoles me sobra y no tienen nada que envidiar al resto.

#2292

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola johnsmith1,

 

veo que el magallanes european tiene tres clases A P M

¿diferencia?

¿recomendación de clase?

 

Estoy hablando de 5000 euros

 

Gracias

 

 

#2293

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Solo podemos clase M, las otras son para empleados e institucionales

#2294

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

La clase P tambien esta disponible para menores de 25 años

#2295

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

De acuerdo, empezaré por ahí para ver cual me resulta mas cómodo para ir aclarando cosas. Un saludo.

#2296

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Llevas razón, como hace tiempo que dejé de tener 25 años (jajaja), olvidé que hay una clase específica para jóvenes. 

Bendita juventud, son todo ventajas. Me parece muy interesante que Magallanes instaurara esta clase para motivar la inversión entre los jóvenes, porque la capitalización compuesta es la inversión más rentable que existe.