¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Zona Fondos

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2310 respuestas
    Orbayu
    en respuesta a Aronian

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Ver mensaje de Aronian

Mi opinión para la parte conservadora es una cuenta remunerada. Si vas a abrir cuenta con BNP tienes la Cuenta Activa que te dá un 0.15%. Sólo abriría un fondo de RF cómo puente para hacer traspasos, por lo que hasta el día que tengas que hacer tú primer traspaso me mantendría fuera de la RF.

1. Toxiza
    en respuesta a Aronian

Ver mensaje de Aronian

Si es la primera vez que inviertes en fondos de inversión. Y como te indican la RF puede esperar un poco.

Te recomendaría que aprendieses un poco como se mueven los fondos. En vez de meter los 10k de golpe (tema que ya se ha hablado en otros hilos), pero poco recomendable para las personas que están empezando.

Te diría que hicieses una primera aportación con una cantidad mas pequeña, 200€ (por ejemplo) a cada uno de los tres de RV que has elegido. Luego, cada mes siguieses aportando a cada uno. Y cuando ya tengas mas experiencia, puedes aumentar las cantidades a aportar.

Un saludo.

2. Ruben1234

Hola a todos,

me gustaría pediros consejo sobre algunos fondos. Tengo unos 15.000€ parados en una cuenta naranja, y vista la nula rentabilidad del producto estaba pensando en meterlos en 3 fondos, 5.000 en cada uno. La idea es un fondo conservador, uno moderado y uno en el que asumir más riesgo, algo de renta variable.

he estado mirando los de ING y no me convencen, tengo ya algo de dinero metido en varios (moderado, dinámico y el sp500 como hucha a la que aportar 100€ al mes).

Había pensado en echar un vistazo en Renta 4, pero no tengo ni idea de por donde empezar, ni que 3 fondos coger, así que cualquier ayuda o consejo será bienvenido.

muchas gracias a todos. 

3. Toxiza

En el siguiente hilo( Aportaciones periódicas vs aportación inicial ) ya se ha hablado y demostrado de que las aportaciones del total. Dan mas beneficio que las aportaciones periódicas. En la mayoría de las situaciones.

Pero alguien sin experiencia, podría asustarse y vender cuando no debe. Por eso primero es aprender, para no actuar de forma incorrecta en el futuro. Como lo ocurrido en el siguiente hilo: Consecuencias de aportación total, sin experiencia previa

Por eso mi consejo de empezar poco a poco…

Un saludo.

Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 970.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar