Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
292 / 302
#2329

Re: Opinión sobre el M&G Optimal Income

Ojalá te contestase Witten, pero desgraciadamente abandonó el foro hace unos meses, por desafortunados comentarios de un forero que no fueron debidamente censurados por los administradores.

#2330

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días!

Que os parece esta cartera para largo plazo (tengo menos de 30 años) y aportaciones periódicas?
No quiero complicarme demasiado la vida ni andar con muchos traspasos de fondos.

- 60% Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C | LU0996182563
- 10% Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C | LU0996177134
- 30% True Value FI | ES0180792006 (o otro fondo value de las típicas gestoras).

Dudo si meter algo de RF, pero dado el horizonte temporal creo que quizás más adelante cuando suban algo los tipos.

 

 

 

#2331

Consulta sobre el Pimco Income fund eur (hedged)

Hola buenos días y felicidades , quería hacer una consulta al analista sobre el fondo, PIMCO INCOME FUND EUR (HEDGED), la cuestión es que tengo una posición del 19% de la cartera y no se si el fondo es el adecuado, o no, para gestionar la posible bajada de los bonos EEUU, y el aplanamiento de la curva de tipos, la verdad no entiendo que implicaciones puede tener en la evolución del fondo.

 

Gracias de antemano y un saludo.

 

#2332

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes, como veis en una cartera que aparte de otros fondos, tiene el Ms global Opportunity y el Stryx world y el Comgest Growth y el Magallanes European, casan bien o se pisan mucho estos fondos?

Un saludo

#2333

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo para renta variable llevo la tríada: los dos primeros que mencionas + True value.

#2334

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

me gusta, simple pero efectiva y como tú dices, sin complicarse la vida. Si la mantienes hasta el largo plazo yo creo que te dará alegrías. quizás lo único que modficaría sería quitarle algo a world y meterle a emergentes, me da que para el potencial que ven muchos gestores un 10% es poco, pero es cuestión de gustos, ya sabes

#2335

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

No he tenido mucho "éxito" en otro de los foros, disculpas por poner el mismo mensaje otra vez, agradecería cualquier comentario para mejorar mi idea de cartera.

al igual que muchos otros quiero exponer mi idea de cartera a los sabios del foro, por supuesto agradezco cualquier consejo, comentario y corrección de errores de bulto que seguro los tendré. Lo poco, por no decir nada, que sé de fondos se lo debo a todos los compañeros de aquí con lo cual vaya mi agradecimiento a todos ellos.

Al lío, quiero invertir unos 10k en fondos (representan menos del 50% de mis ahorros) con un perfil conservador para ir aprendiendo cada vez más, en principio a unos 3 años aunque idealmente sería para más a largo plazo.

-Había pensado poner 30% RV, del cual dedicar a partes iguales a True Value y Magallanes Iberia y Europeo. En principio aportar el 50% de cada fondo al principio y el resto a 100€ por mes hasta los 1000 correspondientes a cada uno.

-Para la parte más conservadora había pensado en combinar quizá dos fondos (no quiero tener muchos en principio porque soy muy novato), veía con buenos ojos Pegasus, R4 Renta fija corto plazo y Carmignac Securité, quizá Cartesio/s.

Había pensado en abrir cuenta en BNP ya que me gusta que tenga distintos fondos españoles (si no me equivoco todos los que he nombrado los tienen). Tengo capacidad de ahorro de unos 1000€ al mes con lo cual podría ir aportando cierta cantidad trimestralmente. Y por supuesto seguir leyendo todos los días para saber qué terreno pisamos.

Gracias, saludos.

#2336

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Lo de "en principio a 3 años aunque idealmente sería para más a largo plazo" no cuadra mucho, debes tener claro de manera inequívoca cuánto tipo vas a estar sin tocar ese dinero. Así, sin rodeos. Ponte un horizonte temporal y olvídate. 

Cuando tengas ese horizonte claro:

A bote pronto en los fondos de valor yo creo que invertir el dinero a 3 años es un horizonte temporal muy bajo, yo no haría nada a menos de 5-7 años (como poco). Yo no entiendo mucho de value investing, es solo una opinión formada según lo que he leído por aquí.

Por otro lado, si la cuenta la vas a abrir en BNP quizá te interese echar un vistazo a la filosofía de inversión indexada, ya que allí tienes disponibles los fondos de Vanguard para este fin.

Un saludo.