Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
257 / 302
#2049

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias polov,

Muy interesante, me ayuda mucho a pensar en algunos cambios necesarios.

#2050

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Mi gozo en un pozo Srflopy, ya que en MS no me daban esos niveles tan altos de sucripción. Tengo que cambiar más de la mitad de los fondos que tenía pensado....

Actualizo y pongo los cambios.

Gracias,

Estonio

#2051

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muy buenas  a todos,

Soy nuevo en el foro y en el mundillo de las inversiones y quiero hacerme una cartera pasiva a largo plazo con fondos indexados, haciendo aportaciones mensuales siempre, y sin tocar absolutamente nada hasta la jubilación. Mi idea es que esté compuesta por un 60% de RV global de países desarrollados, 20% de RV de países emergentes y 20% de RF (puesto que soy joven y es una inversión a 35-40 años, considero que estaré cómodo con esta distribución al inicio)

Según lo que he leído, los fondos de Vanguard son los mejores en cuanto a indexados se refiere, por lo que me decantaría por los 3 siguientes:
-VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX "INV" (EUR) ACC (ISIN: IE00B03HCZ61)
-VANGUARD EMERGING MARKETS STOCK INDEX "INV" (EUR) ACC (ISIN: IE0031786142)
-VANGUARD GLOBAL BOND INDEX "INV" (EURHDG) ACC (ISIN: IE00BGCZ0933)

Veo que BNP comercializa fondos de Vanguard y tengo entendido que no es necesaria la inversión mínima inicial de 100.000€ que se indica en la ficha de los fondos. Dicho esto, tengo una serie de dudas seguramente muy elementales y respondidas millones de veces en este foro, pero que me gustaría resolver antes de lanzarme:

- Viendo las fichas de los fondos mencionados (por ejemplo el primero: https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-fichas/IE00B03HCZ61.pdf), veo unas comisiones de gestión del 0,30% y además, indica algo que no entiendo: “OCF (15/02/2017) 0,30%”. Aun así, entiendo que la comisión total anual para mí será sólo del 0,30% sobre el saldo medio del fondo, ¿es correcto?

- Para aportaciones adicionales ya leí por el foro que no hay importe mínimo, pero sabéis si hay algún importe mínimo para la  suscripción inicial a los fondos Vanguard en BNP?

- He estado valorando abrir cuenta en Indexa pero no me convence ya que, en cuanto al tema de las comisiones, seleccionando los fondos de RV global y RF que menciono arriba en BNP, las comisiones serían del 0,30% y 0,20% respectivamente, frente al 0,91% de Indexa para los mismos fondos. Considero innecesario pagar más comisiones sólo para que me hagan un rebalanceo anual que puedo hacer yo mismo. ¿Estáis de acuerdo o estoy pasando algo por alto?

- Consideráis acertada mi distribución? Eliminaríais RV emergentes o cambiaríais los fondos?

Agradecería mucho vuestras opiniones y consejos. Muchísimas gracias!

#2052

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola a todos,estoy comenzando en el mundo de los fondos y me gustaria saber que os parece mi cartera

https://goo.gl/Qdo62W

muchas gracias

#2053

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Alvarosll,

Me gusta la cartera, bastante completa y con un poco de todo. Quizá le falta algo de emergentes + Asia pero entiendo que saldrá de tu perfil de riesgo o ya estarás conforme con el peso que le asignen los fondos globales. Además veo muy conveniente añadir el Optimal Income, Schroders Corporate y el Kaldemorgen en este entorno de mercado, si vienen caídas responderán mejor que el resto.

Saludos

#2054

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Unitec, te he vuelto a preparar la matriz:

 

saludos

#2055

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Cómo se prepara la matriz

#2056

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias por tu respuesta

Podria asumir un poquito mas de riesgo ,actualmente gestiono los fondos mediante Inversis y me han recomendado tambien Nordea 1 - Global climate and environment fund BP eur,la preguntaa es sencilla,¿eliminariais algun fondo de los actuales para incluir este fondo / asia emergente?¿cambiariais el peso de algun fondo?Kaldemorguen solo tiene un 1% y basandonos en años posteriores deberia alcanzar unos beneficios mayores..

Agradezco vuestros comentarios