Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
226 / 302
#1801

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola SrFlopy,

Si... antes de entrar en un producto y construir una cartera debes tener muy claro tu perfil de riesgo para así saber qué fondos puedes comprar. Te recomiendo usar el Fondutest, una herramienta que con unas breves preguntas te dice aproximadamente tu perfil de riesgo y los productos que mejor se ajustan al perfil.

Saludos

#1802

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola. En R4 cuando hago una nueva aportación a un fondo como puedo ver el valor al que finalmente lo he suscrito?

#1803

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

HOLA LOGOS 88, YO tamnbien soy nuevo en esto, el jueves hice aportacion y todavia no esta, ademas hoy renta 4 se ha caido varias horas y yo he desistido, YO a tu duda , mi metodo es meterme en patrimonio en mi cuenta, despues ir a ordenes pendientes, y ahi pulso y yo hice la trasferencia de dinero a un fondo que ya tenia, lo hice el miercoles por la tarde asi que igual conto jueves y ahi veo que la fecha valor me pone el 29 de mayo que es martes, asi que tarde unos 4 dias laborales y toma fecha valor

esta es mi idea pero como te digo es mi preimera vez, asi que igual no soy muy de fiar, espero haberte ayudado y me alegro que al menos uno haya entrado en r4 como yo hace unos pocos dias

#1804

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Qué fondos de R4 conservadores me recomiendas?

No quiero nada con La Caixa ni con BKT

#1805

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

hola lisgra, yo gestiono en fondos lo poquito mio y lo de mi madre , pero el plan de pensiones lo eligio mi madre con la directora de sucursal renta 4 y fue el dedalo,

yo de todos los fondos no tengo a dia de hoy ninguno conservador, pero si se diera la ocasion en renta 4 tengo en mente RENTA 4 VALOR RELATIVO DE IGNACIO VICTORISANO Y RENTA 4 PEGASUS,  ALTAIR RENTA FIJA, 

YO TE RECOMENDARIA EN CASO DE RENTA FIJA QUE FUERA A CORTO PLAZO PORQUE ES MENOS SENSIBLE A CAMBIOS DE TIPOS INTERES . MUY IMPORTANTE Y SI ERES AVERSA AL RIESGO R4MONETARIO RENATBILIDAD 0% SEGURISSSSMMMAAAA

ESPERO QUE MIS CONSEJOS TE SIRVAN, YA NOS IREMOS LEYENDO LISGRA, CIAO

#1806

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muy buenas.

Pues después de mucho leer, creo que esta es la cartera de fondos que parece más adecuada a mi perfil y que voy a intentsr formalizar.

La idea es tener una cartera mixta moderada asumiendo cierto riesgo y hacer aportaciones periódicas en todos los fondos con una media de 200€ mensuales en total, es decir, no todos los meses podré ingresar en todos los fondos.

La inversión será a unos 8/10 años vista.

RENTA 4 RENTA FIJA EURO, FI -- 40% --Monetario
RENTA 4 NEXUS FI -- 10% -- Fijo
Stryx World Growth EUR U /IE00B2NXKW18 -- 5% -- Mixto fijo
Metavalor FI / /ES0162735031 -- 10% -- Mixto global
TRUE VALUE /ES0180792006 -- 10% -- Variable
Magallanes Iberian Equity /ES0159201005 -- 5% -- Variable
Groupama Avenir Euro /FR0010288308 -- 5% -- Variable
Fidelity Funds - Global Technology Fund A-ACC-EUR/LU1213836080 -- 5% -- Variable
Valentum FI/ES0182769002 -- 10% -- Variable
 
Opciones:
  • Según he leído, no es muy aconsejable invertir en fondos monetarios. En caso afirmativo cambiaría el 'RENTA 4 RENTA FIJA EURO, FI' por 'RENTA 4 RENTA FIJA MIXTO FI'. Otra alternativa es dividir  el 40% en dos de 20% y tener ambos?
  • En la mayoría de las carteras que he visto por Rankia, tenéis 'Pegasus' en vez de 'Nexus' es por algún motivo que se me escapa?
  • El Magallanes es Clase 'E' ?, algún problema con esto?
  • Cambiaríais el reparto?

Ahora queda buscar la Gestora/s donde tenga posibilidad de suscribir los fondos y ver qué comisiones tiene. Hay alguna dónde pueda contratarlos todos o es bueno repartir entre un par de ellas?, tengo cuenta en Openbank, pero no está ninguno.

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo.

#1807

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola, desde mi más absoluta ignorancia me permito hacer algnos comentarios a tu cartera:

- Stryx World Growth EUR U no es mixto, creo que es RV global. Creo que puede complementar muy bien con True value, uno growth y otro value, ambos globales.

- Metavalor FI es RV España, no mixto, además, ¿no se pisa un poco con Magallanes Iberian? ambos invierten en España y ambos son de estilo value.

- Por otra parte valentum y groupama están ambos centrados en europa. y nuevamente coinciden en el tipo de gestión. ¿No interesaría más uno de los dos con otro estilo value como Magallanes european?

En cuanto a las gestoras, yo tengo Renta 4 y Self Bank y en ninguna de las 2 podría contratar toda la cartera. Creo que si o si tendrás que usar más de una, lo que por otra parte puede ser conveniente.

Un saludo.

 

#1808

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Una gran lección. Saludos
Que le pasa alCarmignac Securite?