Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
186 / 302
#1481

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola,

¿que os parece esta cartera de fondos?

Renta 4 Renta Fija Corto Plazo Fi (ES0176954008)
Renta 4 Pegasus Fi (ES0173321003)
True Value Fi (ES0180792006)

¿Me recomendarías alguna otra similar para un perfil moderado?

Un saludo,

#1482

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola, escribí en otro foro de Rankia, a ver si aquí tengo más suerte y obtengo algún consejo,
Dentro de mi cartera de fondos hay algunos que no lo hicieron bien el año pasado (2016) comparado con otros en su categoría:
- RV europeo: Invesco Pan Eurp Structured Eq E,
- Allianz Europe Small Cap Equity AT EUR
- Robeco Emerging Conservative Eqs D EUR
- Fidelity Emerging Mkt Debt E-Acc-EUR

Me gustaria seguir invirtiendo en RV EU tanto en large como en small, así como en Emergentes.

Me recomendais que cambie esos fondos? a cual o cuales?
(opero con Self Bank)
Gracias

#1483

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola, si solo te fijas en que el año pasado no estuvieron a la "altura" según tu opinion, te paso los siguientes que lo hicieron bien:
Edmond de Rothschild Fund - Emerging Corporate Bonds A-EUR (H) LU1080015693

Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund A Acc EUR LU0702159772

Nordea 1 - Nordic Equity Small Cap Fund BP EUR LU0278527428

Aviva Eurobolsa A FI ES0170141032

Lo que no se es si están en Self Bank, eso ya te toca a ti.
Un saludo.

#1484

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias,
No es que sólo me fije en el último año, es que el año pasado hubo muchos que lo hicieron bastante mejor que ellos, por eso preguntaba.
Desafortunadamente no están en Selfbank excepto el fidelity que tiene un limite de 30.000€ para entrar.

#1485

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Anelia, me podrías dar tú consejo sobre una cartera para 50K, he elegido fondos que se puedan contratar en Renta 4 y la cartera sería:

Carmignac Sécurité A EUR Acc 12%
Fidelity Global Technology E-Acc-EUR 12%
Nordea 1 - Nordic Equity Sm Cap BP EUR 12%
Renta 4 Pegasus FI 15%
Renta 4 Renta Fija Corto Plazo FI 12%
Renta 4 Valor Relativo FI 12%
True Value 25%

He puesto estos porque tambien quiero cancelar un flexiahorro con otros 50K comprar estos otros que no comercializa Renta 4

azvalor internacional 25%
Magallanes European Equity 25%
Sextant grand large A 25%
Sextant Pea 25%

Sería para largo plazo, un minimo de diez años. Perfil tolerante. Crees que está muy mal enfocada o puede ir bien. Acepto mejoras.

Gracias y un saludo.

#1487

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Me sorprende mucho tu primera cartera. Tiene mucha carga de fondos defensivos (Sécurité, Pegasus, R4 Renta fija y R4 Valor relativo) y luego metes un 12% al Technologi y 25% del True Value, que son fondos geniales, pero no me cuadra. Luego el Nordea 1 - Nordic, no me gusta nada.

En cuanto a la segunda cartera es muy TOP la verdad. Quizá el magallanes yo lo sustituria por el Magallanes Iberico, ya que azValor Internacional y Magallanes European se solapan mucho.

En su conjunto, viendo las 2 carteras como una sola me gustan bastante, son fondos de mucha calidad. Yo me cargaba el Nordea 1 y el Pegasus y incrementaba el resto de fondos. Son gustos personales.

Pero vamos, en conjunto yo dormiría muy tranquilo con esa cartera

#1488

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias por los consejos, te haré caso en lo que comentas. La verdad es que para los porcentajes no he seguido ningún criterio, he dado más peso al true value por el gestor. He contactado con Alejandro alguna vez y me ha resuelto algunas dudas, por otra parte el que tenga su dinero en el fondo me dá confianza en su trabajo. El resto com verás lo he repartido a partes iguales.
Elimino el R4 Pegasus y el Nordea 1, y seguirías con los dos de renta fija o dejo solo el de renta 4 que tiene menos comisiones?
Será una sola cartera, lo de ponerlo en dos partes fue para diferenciar los que comercializa Renta 4, de los que tengo que ir contratando cada uno a su gestora.
LLevo tiempo con fondos pero hasta ahora siempre he delegado la gestión a banca privada y me he preocupado poco de mis ahorros. Así me ha ido.
A ver si voy aprendiendo poco a poco de todos vosotros mejora un poco la cosa, y como bien dices puedo dormir tranquilo, que al final es lo que se busca.
Un saludo.