Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
170 / 302
#1353

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Matur, 

Está muy bien el plan de hacer aportaciones mensuales. Si vas con Renta 4 tienes también el fondo de Magallanes versión Lux, otros de Robeco (Global Conservative Equities) o Nordea Global Equity con una comisión menor. Aunque este de Groupama personalmente creo que también es un fondazo muy bien gestionado. Pero por si quieres diversificar un poco más. También tienes la opción de True Value. 

Está bien que tengas el monetario. 

En principio aportarías a un único fondo por mes verdad?

#1354

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias Joshua45, ¿te refieres al Auriga Belgravia Epsilon?

#1355

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola, gracias por contestar. Sí, en principio, la idea es aportar a un solo fondo. Por ejemplo, empezar con Sycomore, Groupama y terminar con el monetario para compensar los porcentajes de inversión. La comercializadora que utilizaré es BNP, echaré un ojo a los fondos que comentas y os cuento mi decisión.

Un saludo.

#1356

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Si el mismo, es casi un clon del Belgravia Épsilon pero creo que con un 20% más de RV. Es un muy buen fondo, con buen Sharpe, volatilidad media y muy buen histórico. Si no me equivoco fue elegido el mejor fondo mixto del 2015 por moningstar.
Acabo de ver que trabajas con BNP, por lo que puedes escoger si quieres directamente el Belgravia que es más barato.

#1357

Fondos andbank

Hola a todos, soy nueva en esto, he estado viendo que en Andbank ofrecen un 2% por traspaso de fondos de otra entidad y como estoy en perdidas en Bankia, estoy viendo un cambio de entidad. Que consejo me dan de Andbank y su carteras crecimiento o conservadora, piden 36 meses de permanencia, y tengo alguna duda.

#1358

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Que pasa con los fondos mixtos? Es momento para cambiar a otros tipo de fondos? He leído que el problema es el precio de los bonos y que las expectativas no son buenas, desde septiembre han perdido un 3%, agradecería orientación.

#1359

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hay mixtos y mixtos, pero por ejemplo el Belgravia tiene acciones (10℅) y el resto en efectivo, por lo que no debería afectarle el tema de los bonos.

#1360

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Que pasa con el Nordea stable return? esta centrado en bolsa americana y ni aun con toda la subida de la semana pasada ha acabado en beneficios, es hora de vender? Da la impresión de que empezó el año muy bien y lo han sangrado para quitarle beneficio.