Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
396 / 902
#5926

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tengo que decirte “ que estás más verde que un junco “. Cómprate una. Mina y piérdete , seguro que encuentras valor.
#5927

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 Creo que fue Buffet el que dijo que en bolsa no había puntos extra por estilo o por originalidad...¡Clama al cielo que siendo un fondo de energía (uranio, carbón, petróleo) se les haya "escapado" REE y/o Enagas! 

Eso es consecuencia de otro de sus persistentes sesgos que no son capaces de superar con sus infinitas horas de profundiiiiiisimos analisis; se trata de su sesgo de pensar que todo lo público está mal gestionado y que solo existe buena gestión en el sector privado. Cuando la realidad dice que son cosas que tienen poco que ver, tal y como demuestran los hipoteticos resultados de haber invertido en Enron o en REE.
#5928

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por cierto, hablando de este tema, lo mismo que he dicho pensé al ver al de True Value recomendando Enbridge (min 1). Enbrige hace exactamente lo mismo que Enagas (oleoductos). Y te preguntas, joder, ¿de verás que hay que irse a USA a comprar oleductos teniendo Enagas? Pista: Amancio Ortega no piensa lo mismo....

https://www.youtube.com/watch?v=zG0povtDMHM&t=347s

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5929

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....


Se puede discrepar sin faltar 
#5930

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Segundo post fuera de tono y sin venir a cuento. Eres un maleducado.

Aprende educación o al menos a respetar la opinión de otro.

Freedom is driven by determination

#5931

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Volviendo a AzValor, nos encontramos con la realidad de que gran parte del subidon del SP es gracias a 6 compañías, que las materias primas se necesitan y están muy baratas, hay mil debates. 
El que está dentro duda de si quedarse en el fondo o no y ve que lleva 1, 2 o 3 años con un coste de oportunidad tremenda, aunque habrá quién esté tranquilo esperando el subidón. Pero y el que está fuera? Yo creo que no es difícil adivinar que nos espera una recesión más o menos dura o bien un mercado lateral amplio, lo otro sería hinchar aún más la burbuja para que reviente con más fuerza, o así lo veo yo a grandes rasgos. la pregunta sería, cómo reaccionaría el fondo ante un sp a la baja o ante una recesión? Lo digo porque el petróleo se puso en 145€ justamente en el 2008.
#5932

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El cobre también se desplomó en 2008
#5933

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El 2008 es algo unico en la historia que dificilmente se volvera a repetir. Otras cosa es que venga una recesion (que vendra), y en ese caso puede ser que una parte de ella ya este descontada en algunas  (value?) acciones , y  en otras (growth?) no ...
#5934

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pero fíjate que fue de corta duración:


También se hunde en años posteriores la financiación e inversión en oferta futura, que supuestamente se hará notar en esta década y de ahí (me parece a mí) las compañías de cobre en las carteras de varias gestores.
#5935

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Poco se ha hablado de las tesis de inversión fallidas en Buenaventura (1era posición) y Eurocash (5ta posición). Podemos aceptar pulpo como animal de compañía en el caso de Cameco, Consol, Offshore drillers; si el activo subyacente (uranio, gas/carbón) no sube, pues ni Cameco ni Consol subirán. Si los shale players no petan, los off-shore drillers no subirán. Hacer timing es imposible, y comprar en mínimos históricos solo lo consiguen los mentirosos. La tesis de inversión, en un principio, está intacta (aunque demorada unos años)...

Ahora bien, mineras parecidas a Buenaventura (cobre, oro)  con misma market cap se han portado muy, muy bien, mientras BVN solo hace q bajar y bajar. Tesis fallida.

Eurocash (supermercados polacos) no es mmpp, y su comportamiento también ha sido errático...tesis fallida.

haiku:
lo q pudo haber sido, no fue
lo que queda,
será? 
#5936

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No tocas ni el oro ni el cobre en la última carta y a ver si así Buenaventura pasa desapercibida...

Y vete tú a saber como está el sector de supermercados en Polonia. Círculo de competencia a tope (en Bestinver se metieron en su momento en la rusa Lenta y salieron trasquilados).
#5937

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Con el oro a los precios que está, Minas Buenaventura debiera haber tocado los $25-$30.

Se jodió todo con el Profit Warning tan grande que dieron en Julio 2019 y ahora el guidance de producción de oro que han dado para el 2020 es una puta castaña.

Freedom is driven by determination

#5938

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Con respecto a la última carta de Azvalor, lo que más me preocupa es que se niegan a aprender de sus errores. Lo del carbón ya me parece un escándalo: no se atreven a negar el cambio climático, como sin duda desearían, pero defienden la inversión como si fuera una postura ideológica. La realidad es que en CEIX ya han quemado un montón de millones de los partícipes, punto. Y que un fondo de inversión se hace para ganar dinero, no para tener barra libre para dar mítines.

Y todo esto con Trump de presidente... Ya no saben a quién culpar, o qué excusas poner. Creo que su reputación queda dañada para siempre, aunque ahora hagan un x4, que ojalá.

No sé, me da la impresión de que Paco, dentro de su endiosamiento, tiene la mente más flexible que estos dos.
#5939

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Está claro que van a morir con las botas puestas y no van a cambiar su tesis ..... van con ella hasta el final, sea el final que sea.

En CEIX juegan a que:

- El mercado del carbón se estrecha pero a CEIX no le afecta por su posición en el primer cuartil de la curva de costes.
- La recompras aceleradas de acciones disparan de forma desproporcionada el valor por acción en el próximo ciclo alcista del carbón.

Apuestan por un próximo ciclo alcista del carbón.

Si llega y es así, CEIX es un polvazo histórico a estos precios. Pero es una tesis compleja y si viene un presidente demócrata, game over.

Freedom is driven by determination

#5940

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Así es, Road. Ya me dirás qué tesis de inversión es aquella que queda destrozada por un cambio de gobierno. ¿Cómo era aquello del margen de seguridad? ¿De las tesis irrompibles? ¿Del 'cara gano, cruz no pierdo'?
Se habla de...
Guía Básica