Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
58 / 128
#856

Re: Renta 4 compra BNP

En principio, en GPM tengo los Vanguard y en Mapfre y Openbank quiero tener los Amundi e iShares, pero, bueno, todo es cambiable. Ya veremos. No era partidario de tener tantas cuentas abiertas, pero.... no sé si me estará creando adicción.
#857

Re: Renta 4 compra BNP

Al ser gratuitas no hay problema...aunque no uses alguna no te perjudica, diferente es si tienen comision de mantenimiento de cuenta ya que entonces es mejor cerrarlas si no se usan...como sucede en renta 4, bankinter o andbank. ;)
#858

Re: Renta 4 compra BNP

Claro, esa es la cuestión. Renta 4 tampoco cobra mantenimiento si operas únicamente con fondos. También la llevo, claro.
#859

Re: Renta 4 compra BNP

¿ Cuanto tiempo te tardó el traspaso de fondos por cambio de comercializador ?  . Yo llevo 3 semanas y solo tengo uno en Mapfre de los cinco que solicité , la entidad de origen también era BNP PI
#860

Re: Renta 4 compra BNP

No sé si alguno tendréis fondos con ISIN español en BNP. Yo tengo el famoso Magallanes European P que abrieron durante un tiempo. El tema es que hablando con los de Renta 4 me han dicho que los fondos con ISIN español no entran en el acuerdo con BNP y que no serán traspasados porque ellos no comercializan fondos españoles que no sean suyos. 
Yo pensaba que se traspasarían pero quedarían cerrados a aportaciones, pero esta respuesta que he obtenido me ha dejado descolocado. De todos modos, parece que cada vez que llamas a Renta 4 te responden algo diferente... ¿Alguien tiene alguna otra información?
#861

Re: Renta 4 compra BNP

Acojonante! pues entonces ya sabes, o reembolsar o cambiar de comercializador y un cliente menos para R4. Saludos ;)
#862

Re: Renta 4 compra BNP

Lo empecé, el 18/10/2019 y el último fondo llegó el 7/11/2019, que es un fondo de Candriam en $.
#863

Re: Renta 4 compra BNP

En GPM me han dicho que lo aceptan sin custodia así que si es verdad lo que me ha dicho el operador de Renta 4 lo valoraré seriamente 
#864

Re: Renta 4 compra BNP

Perdona pero estoy un poco desconectado. ¿En GPM te admiten los vanguard sin comisión y sin importe mínimo?
#865

Re: Renta 4 compra BNP

Sí, salvo algún Vanguard, como el Global Bond, en el que se mantiene el mínimo de 100.000
#866

Re: Renta 4 compra BNP

Me respondo a mí mismo actualizando la información sobre GPM. He mandado un mail solicitando varios traspasos parciales de distintas cantidades desde un fondo monetario que tengo en R4 hacia los Vanguard que tengo en GPM. Me han contestado que no pueden hacerlos, que tiene que ser un traspaso total del fondo monetario y con destino, además, a un solo fondo de GPM, es decir, ni traspasos parciales ni tampoco un traspaso total con destino a varios fondos en GPM. 
Entiendo que si el fondo de origen y de destino son el mismo fondo (mismo ISIN), lógicamente tienen que ser un traspaso total (cambio de comercializador), pero si son diferentes, pues, bueno, no lo he entendido. 
Se trata de una decisión que ha tomado el Departamento de Gestión Pasiva de GPM y no hay más. Quizá no les guste tanto papel, pero es culpa de ellos.
#867

Re: Renta 4 compra BNP

No problem, cuando lo tengas en GPM haces traspaso de las cantidades que querías desde ese fondo a los otros fondos en GPM donde querías traspasar inicialmente. ;)
#868

Re: Renta 4 compra BNP

Gracias, es cierto, pero claro el monedero es fondo refugio y contiene una cantidad importante, al menos para mí, y traspasarlo todo de golpe a un solo fondo y a una sola comercializadora, pues ahora mismo no lo veo. Yo pensaba en aportaciones mensuales y ver cómo evolucionaba esta entidad. GPM es demasiado nueva para mí. Gracias de nuevo por el aporte.
#869

Re: Renta 4 compra BNP

Hola pepeca52, puedes hacer traspasos en Renta 4 a otro fondo monedero o a varios, los que necesites para poder hacerlo todo de golpe, y luego haz los traspasos de esos fondos monederos a GPM por su totalidad ;)
#870

Re: Renta 4 compra BNP

Otra posible solución, es traspasar la cantidad que quieras llevar a GPM desde el fondo monedero que tengas, a otro fondo monedero distinto y, después, desde este último fondo monedero, traspasarlo al fondo de destino en GPM.
Guía Básica