Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.511 / 1.845
#12081

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

muchas gracias!!
#12082

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas a todos.

Voy a empezar a invertir en planes de pensiones y me preguntaba si existe alguno indexado a algún índice de renta variable global.

Me interesa un fondo de este perfil por diversos motivos:
- Soy relativamente joven, por lo tanto quiero maximizar el retorno a largo plazo --> renta variable
- Quiero diversificar lo máximo posible --> global
- Quiero evitar (en la medida de lo posible) estas expuesto a cambios en las gestoras, cambios de estrategia, malas decisiones, etc...--> considero que el mercado (y los índices) por sí mismo es suficientemente eficiente a largo plazo --> gestión pasiva


Saludos.
#12083

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tienes los indexados de ING Direct. Indexados al: ibex, sp 500 y Eurostoxx 50. Pero son más caros ya que tienen una comisión del 1,25 %. Son los únicos mono índice que conozco. 
A parte de Indexa, luego tienes finizens, cmp partners morningstar. 
#12084

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,
Si tengo más de 100.000 euros en RV indexada, ¿cuál de estos dos fondos me merece más la pena? No acabo de entender porqué el Vanguard tiene un 0.3% de comisión de gestión, pero el TER es 0.18%, ¿significa eso que es más barato?
Hasta ahora siempre he tenido el Amundi y Renta4 no me cobra la comisión de custodía (que ambos fondos tienen), por lo que si me paso al Vanguard tendría que negociar con Renta4 que me la quitasen.
Os dejo unas capturas:
¡Gracias!

#12085

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

 
Buenas tardes 

Soy residente fiscal en España y actualmente tengo una cartelera con fondos de gestión activa fuera de España. 

Por fin me he dado cuenta de que la gestión pasiva es una manera alternativa de gestionar mis inversiones. El problema es ¿Cómo puedo cerrarla y recapitalizarla sin pagar los impuestos por la plusvalía? 

Alguien me recomendó hacer un traspaso entre fondos con un agente de bolsa intermedio y desde allí podría hacer un traspaso de salida a mi agente de bolsa nueva que tiene los fondos que me interesan. 

¿Qué os parece? ¿Alguna surgencia por un agente de bolsa que no lleva cargos de transacción y además tiene una plataforma simple? Gracias

#12086

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

 
Hola
Soy residente fiscal aquí en España y quería tener una cartelera más balanceada... pues me interesa en invertir en bonos. ¿Qué tipos de bonos recomendáis? Estoy pensando en Vanguard Total Bond market pero en qué opináis?
Gracias 
#12088

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes, reflexionado sobre el panorama geopolítico nacional e internacional tengo dudas sobre si el largo plazo será buen sistema o no. Esta mañana en Capital radio Cava decía que algo así como que el capitalismo está quebrado, vale que es un tipo peculiar, pero porque no pensar también en este supuesto...
Todo esto nos lleva al oro, la duda es como buscarlo, vía física, fondos indexados o no que no sé si hay..
Qué pensáis?
Se habla de...