Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.749 / 18.911
#53985

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta semana espero del ID un mapa concreto de EBITDA, DCF y dividendos de TGP para los próximos 8 trimestres. Y También algún tipo de mensaje de monetizar los IDRs en un plazo determinado aunque no sean concretos fijando las condiciones.

Dar menos de eso es para tirarlos al mar en medio del Atlántico.

Freedom is driven by determination

#53986

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y luego está el concepto de DCF.

Tú sabes tan bien como yo que no pueden distribuir de dividendo los 300m$ de DCF que van a tener.

Los números están bastante más justitos de lo que parece.

Freedom is driven by determination

#53987

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 "out of the money seria si el strike (IDR) estuviera muy lejos del valor intrinseco del subyacente (dividendo). El valor intrinseco ya esta ahi, y que no se materialice es una decision del mgmt de gestion de deuda. Pero estar, esta ahi.

uno podria plantear que en vez de hacer la transaccion en 24 meses la van a hacer ahora. no tiene mucho sentido en mi opinion, porque TK no tiene nada que hacer ahora con ese dinero. Yo creo que si lo hacen asi, sera con units que van adquiriendo derechos economicos en varios anios de forma  escalonada, que fue lo que se ha hizo con la ultima transaccion de IDR ".

    Absolutamente de acuerdo, el hecho de que no se materialice el dividendo es una decision del management y por  ello no  esta out of the money.Hace meses dije que el acuerdo IDRS sería a principios del 2020 aunque casa ,que lo hagan a mediados del 2020.Los vencimientos de TK están lejos.Creo que igualmente puede ser un mix,100m del  cash de Awilco y acciones dependientes de diversos parámetros.Creo que siempre la gran duda ha sido la valoración total de los IDRS  ,los 500-700m del capitan Myntzmyer cuando comparaba el cambio con los múltiplos que hizo GLOP o 200-300m.Es verdad que aplicando los IDRS en pleno apogeo de dividendos supone casi unos 50m limpios anuales  para TK y eso da aplicando el múltiplo que quieras ,mucho mas que los 200m,pero también es cierto que TGP es la principal gallina de huevos de oro de TK ,y no deben estrujarla .TK es mas , los FPSO ,saber si se vende o hace contrato con Foinaven y su participación en TNK donde tiene el control con las acciones b) pero depende de rates,pero estos son datos que bajan o suben poco la valoración de TK y depende de muchos condicionantes .TGP es la joya.Muy ,muy interesante lo que digan el Jueves ,bien posicionado estoy en TGP  y  he comprado TK también para cubrirme por si estrujan a la gallina de los huevos de oro.Ha habido mucha paciencia con las dos ,buenas oportunidades de trading todos estos meses con TK, pero espero que ésta vez se cumpla el refrán :"La paciencia es un árbol de raices amargas pero dulces frutos...."
#53988

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

bueno, inutil especular mas con el ID al caer.

esperemos y a ver que nos traen estos señores
#53989

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si solo hablan del EBITDA y refinanciacion no hace falta montar un ID
#53990

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pequeñita aportación a Cobas manteniendo un 20% de liquidez todavía.

Aprovecho para decir que creo que 2020 será el año de Cobas
- Certidumbre en resultados de muchas empresas (por ejemplo teekays)
- Negocios en turnaround que comenzarán a mostrar mejoría (aryzta)
- Esclarecimiento de empresas vinculadas al Brexit (dixons etc).

Veremos, no descarto ve run +30% en 2020. En este 4T aprovecharé para hacer las últimas ponderaciones en el Internacional.

Saludos a todos!!
#53991

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vi esto, pero no estoy seguro si es una previa o la presentacion, por eso no lo puse aqui:

https://www.porsche-se.com/fileadmin/downloads/investorrelations/mandatorypublications/interimreport-19/Porsche_SE_Q3_2019_en.pdf

Tambien acabo de ver que han sacado los resultados de Contango, no me ha dado tiempo ni ha ojearlos:
https://seekingalpha.com/pr/17695147-contango-announces-third-quarter-2019-financial-results-provides-operational-update
#53992

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ni con un 30% en 2020 se pone cobas en positivo...
Se habla de...