Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.734 / 18.911
#53865

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy con ellos casi desde el inicio, como en Cobas, y si bien es cierto que  no han tenido muy buenos resultados, también creo que han formado una buena cartera, equilibrada y diversificada. Llevan un mes bueno. A ver si se mantienen así.
#53866

Re: Charla de Paco en Madrid

Es lo que no me gusta de Parames, su ego y chulería. La gestión pasiva le viene dando en la cara desde que fundó Cobas. Mientras no sea capaz de batirla debería cerrar la boca. Menos hablar y más hacer.
#53867

Re: Charla de Paco en Madrid

Coincido contigo en todo el comentario. 
Esta gente ha marchado de Bestinver pensando en que iban hacer un gran negocio y tener más libertad. Que se han encontrado?, Que han aumentado las gestoras, gestores y han provocado una moda value( aumento de la oferta como dices).
En Oviedo dijeron que el objetivo de la "familia de Paramés" era la gestión de su patrimonio, no ganar dinero por comisiones. Yo sinceramente no termino de creérmelo. Y por qué no me lo creo?, Por que Paramés, Álvaro, etc, con su capital se pueden montar una Sicav y hacer lo mismo sin pagar impuestos. Pero claro está, el bonus de las comisiones desaparece.
También debo decir que los gastos de montar y mantener un fondo o empresa en este país son muy altos, con lo cual todo merma y bastante por mucho que cobres. Y muchas veces es que te obligan casi a "estafar" para poder sobrevivir.
El otro día estuve viendo la conferencia de Antonio Rico, y creo que es un hombre muy inteligente, que se está adelantando al futuro en tema de comisiones . Y que conste que no lo digo por que su fondo tenga buena rentabilidad.

#53868

Re: Charla de Paco en Madrid

Recomiendo leer las páginas 273,274 y 275 de El Inversor Inteligente.
#53869

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A Antonio Rico lo sigo desde hace mucho tiempo a través de su blog y me parece una persona íntegra como pocos.
La estrategia y filosofía es clara desde el minuto uno y la ejecución, buscando la mínima rotación en pos de unas comisiones lo más bajas posibles, impecable.

Dicho esto teniendo en cuenta el porcentaje de RF de la cartera ya no es tan barato desde mi punto de vista si tenemos en cuenta el potencial en mercado alcista.
Digamos que está en la banda baja donde por ejemplo se sitúa Cobas GC.




#53870

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero la inteligencia artificial no es la propietaria de tu dinero, tu eliges que nivel de riesgo y que rentabilidad esperada quieres, por tanto las IA no tomarán riesgos excesivos y las PER se acotarán por encima, tu piensa que cuanto más caro esté una acción, se eleva el riesgo a ella, luego que una acción suba sin fundamentales detrás, el riesgo aumenta de forma inversamente proporcional a que si una acción cae y los fundamentales se deterioran. 

las IA acabarán con hacer todo eficiente, solo tienes que ver que ya hay roboadvisor, que dan buenos resultados en bolsa, 

Entiendase eficiente con cotizar siempre sin salirte de la curva rentabilidad/riesgo, es decir, tanto arriesgas, tanto ganas/pierdes. 

A día de hoy la única razón porque existe la inversión, son las ineficiencias de esas curvas. 
#53871

Re: Charla de Paco en Madrid

Existe una moda inmensa del value investing, y existe un ego tan grande en esta modalidad que da miedo. 

Se supone que el value investing, nace de la humildad de percibir las inversiones de una forma racional y lógica y esperar., 

Y estamos viendo como usuarios y gente escogen el camino del value investing y despreciando con ego, todo lo que no sea value. 

El tiempo corre y se supone que ya en 2015 el mercado estaba caro, y debería haber bajado. 
Se habla de...