Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
812 / 1.003
#6489

Re: True Value

Totalmente de acuerdo con usted. Pero yo me refería con "últimamente" a las dos últimas semanas, lo que parece un cambio de tendencia positivo. Al menos esa ha sido mi percepción.
#6490

Re: True Value

Bajo mi humilde opinión, si la cultura empresarial Asiática es propensa a incentivar el trabajo y la directiva, al igual que la continuidad, y no preocuparse mucho por retornar al accionista el equity generado de forma de que sean generadoras de valor, porque hacer entonces stock picking en asia ? , yo creo bajo mi humilde opinión que indexarse a Asia es mucho más inteligente, y hacer el stock picking en empresas de occidente que la cultura empresarial es más propensa a generar riqueza que la asiatica.

Lo digo porque es como viajar a japon y pedir tenedores para comer y saludar con dos besos a la gente, que puede que encuentres y algunas lo acepten, pero no estás encajando en su sociedad, pues lo mismo para el ambito de conseguir valor.

Por que creo que muchos de vosotros no invertis para mentener vuestro dinero a salvo pero sin generar patrimonio nunca no?, porque en Japon hay empresas milenarias, y empresas que cotizan en bolsa que llevan 20 años cotizando al mismo precio pese a que han aumentado fuertemente los beneficios y el equity.

Para ganar dinero con las acciones, (no como empresario), como accionistas que es bien diferente a ser empresario, depende sobretodo de la capacidad de esas empresas en trasladar los beneficios a equity y del equity al accionista, como dividendos por ejemplo, porque un empresario asiatico, se puede subir el sueldo las veces que quiera.

POr tanto considero indexados a ASIA, como el MSCI EM NR, como una necesidad y prioridad, antes de meternos en una cultura empresarial diferente, Algunas economias vienen del comunismo como China, y el efecto riqueza es algo nuevo para ellos, y puede tardar 20 o 30 años en imponerse como cultura empresarial.., o incluso más. 
#6491

Re: Algunas reflexiones sobre Keck Seng

Muchas gracias Jack!
#6493

Re: True Value

También buena salida de Willdan Group, la cual ha caído también cerca de un 30% durante varias sesiones tras presentar resultados que no han gustado al mercado (quizás vuelva a ser considerada para entrar de nuevo al FI).
#6494

Re: True Value

¿Y cual es el fundamento por el que el sector debe cotizar a 1,2x valor en libros?. De tus gráficos, por cierto magníficos, no se deduce eso.
#6495

Re: True Value

te recomiendo que revises el análisis exhaustivo que realizó Alejandro Estebaranz, el gestor de TrueValue
https://youtu.be/K3GlXA3zvsQ?t=2856

#6496

Re: True Value

Muy interesante el video que me indicas pero no explica, creo, en ninguna parte el fundamento por el que el sector debe cotizar a 1,2x valor en libros.
Muchas gracias por tus hiperenlaces de todas formas.
Se habla de...
Guía Básica