Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
76 / 158
#1126

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Buenos días, ante todo, que se le arregle la situación cuanto antes, y, aunque espero que no sea su caso, creo que viene bien tenerlo en cuenta. He leído en ocasiones que la propia comercializadora (de destino u origen), para sufragar determinados gastos derivados de estas operaciones y siempre que no haya efectivo en cuenta, vende determinadas participaciones para compensar ese gasto. Claro, esto se le tienen que comunicar previamente, además que la cantidad que dice usted parece demasiado dinero para que así sea. No obstante, creo que viene bien tener conocimiento de algunas prácticas un poco.... 
Un saludo, y le repito, que le arreglen ya este desaguisado.
#1127

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Gracias por su respuesta.

No ha sido comunicado en ningún momento, ni previo ni posterior, el posible cargo al que usted hace referencia y no hay indicación alguna de comisión o costes por el traspaso.
Es un importe elevado y por consiguiente tampoco hay lógica ninguna en la 'desaparición' de las participaciones, sean en origen (Renta 4) como en destino (Bankinter).

Un saludo. 
#1128

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Cuando realizas un traspaso total del fondo A al fondo B, todas tus participaciones del fondo origen A se convierten en dinero en función del VL aplicado (como si los vendieras). Dicho importe se convierte en participaciones del fondo destino B en función del VL aplicado (como si los compraras). Por lo tanto las participaciones que entran y salen no puedan coincidir salvo que el VL de ambos fondos, origen y destino, fuese exactamente el mismo; con precisión de al menos 6 decimales es prácticamente imposible.

En tu caso, el fondo A y B son el mismo por lo que, en realidad, no es un traspaso sino un cambio de comercializador como bien apunta @Joaquim. La cantidad exacta de participaciones que salen de Renta4 deben volver a entrar en Bankinter al que deberías decirle contundentemente que no hay cambio de gestora (no te sales del Fundsmith Equity Feeder).

En caso de dudas harás muy bien en recurrir a la CNMV, es el supervisor quien te dará la respuesta vinculante oportuna. Te recomiendo que realices la consulta por escrito y no vía teléfono para que puedas exhibirla ante terceros (o sea las comercializadoras implicadas).
#1129

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Clarísimo, muchas gracias.

He contactado telefónicamente con la CNMV y me han confirmado que efectivamente el numero de participaciones de salida y llegada ha de ser exactamente el mismo.

A partir de aquí, me recomiendan:

1. Que reclame por escrito a las dos entidades implicadas: Renta 4 (salida) y Bankinter (entrada).
2. Que si no me resuelven la cuestión reclame a ellos (CNMV) también por escrito aportando la documentación.

Hay que indicar que obran en mi poder las capturas de pantalla de ambas entidades en las que figuran el numero de participaciones de salida que ha procesado Renta 4 así como el formulario de Bankinter en el que consta que el traspaso es TOTAL.

Recojo su sugerencia y pasaré consulta por escrito a la CNMV previamente a la eventual reclamación.

Un saludo y gracias de nuevo.
#1130

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Efectivamente, es importante realizar todas las acciones, ya sean de consulta o reclamación,  por escrito. A considerar que para recibir una respuesta de la CNMV deberás haber seguido previamente el procedimiento que indican en su web, a saber, grosso modo, consulta al servicio de atención al cliente, transcurridos x dias,..  etc...  insisto, todo (preguntas y respuestas) por escrito.

En la misma web de CNMV puedes registrar tu consulta y efectuar el seguimiento.

Salu2
#1131

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

He insertado el enlace de la CNMV  que yo mismo utilicé en cierta ocasión y me respondieron con más celeridad de la esperada. Cuantos más datos se faciliten (personales, ISIN del fondo -no solo el nombre- número de cliente en ambas comercializadoras, etc) mejor porque se evitará una respuesta de ampliación de datos. Quizás todo este embrollo sea un error de BKT, lo más importante es que las participaciones que salieron de Renta4 sean la totalidad poseídas. 
#1132

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

¿Sabéis si ya es traspasable este fondo?

Es que de cara a final de año quiero hacer unas compensaciones de pérdidas y ganancias mediante traspasos entre fondos para hacer un reembolso sin retención.
#1133

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola Ventanero,

sí, ya hace tiempo que es traspasable.

Un saludo,

Jose.
#1134

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Esta semana me da vueltas una idea, ¿cuándo nos enteramos de que un fondo es bueno?
Lo pienso porque este fondo, por ejemplo hace años que lo lleva haciendo muy bien, pero lo hemos conocido hace poco. Dos años como mucho.
¿Se podrían encontrar estos fondos antes?

Un saludo
#1135

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Fundsmith fue lanzado a finales en 2010 en UK y su clon luxemburgués a finales 2011 PERO no empezó a comercializarse en España hasta finales de 2017 y no fue traspasable hasta un año después

Por poner otros ejemplos: 
  • Seilern World existe desde 2002 pero no estuvo disponible en España hasta 2015 y es traspasable desde 2016
  • Comgest Growth Europe existe desde el 2000 pero se registró en España en 2014 y es traspasable desde 2015

#1136

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Claro, haberlos haylos :-)  pero ni necesariamente se comercializan en España, ni siempre son accesibles para la mayoría.

Salu2
#1137

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Otro fondo que también lleva tiempo haciéndolo muy bien es el Lindsell Train Global Equity, con un estilo de gestión similar a Fundsmith y Seilern. Se lanzó en 2011 y se creó una clase E en euros a principios de 2018, pero todavía seguimos peleando para que sea accesible en España (ver hilo Lindsell Train).

#1138

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

El caso de Fundsmith es un pelín enrevesado porque depende también de la divisa (en la sicav de Luxemburgo).

Lanzamiento original:
GBP: 01/11/2010

SICAV Luxemburgo: 28/10/2011 (Fundsmith Equity Fund Feeder) pero el 29/03/2019 cambió su nombre a: Fundsmith Equity Fund Sicav.
Lanzamientos según divisa:
EUR: 02/11/2011
CHF: 05/04/2012
USD: 13/03/2013
GBP: 15/04/2014
#1139

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Gracias @mrdv 
Me refería a la versión luxemburguesa en EUR que hasta hace unos meses era un feeder y no un clon 
#1140

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith


Estimado @sirdrake

Dado que solo se pueden contratar con posibilidad de traspaso  los fondos dados de alta en CNMV, lo mas practico es consultar en www.morningstar.es,  ordenandolos por   mejor rentabilidad/ riesgo.
Se habla de...
Guía Básica