Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.720 / 18.910
#53753

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Ya lo han comentado aquí, bajó más que el mercado, eso si luego subió más que el, pero luego el mercado les ha vuelto a ganar.

Los fondos de inversión, son como barcos a vela dentro de la mar, solo irán más rápido que el mercado, si la marea y las corrientes de agua les acompañan en su travesía, pero todos están a expensas de como sople el viento.

Aqui es donde los españoles caen en un problema, porque ningún español acepta no dar un pelotazo y vivir de las "rentas" eso lo ha dicho un usuario antes, y tambien lo dijo Alejandro de True value. 

La ignorancia económica-financiera española es abrumadora, pero la fe se vende tan bien tanto en España, como en estados unidos de américa, el problema que el tiempo, no se puede comprar y tu puedes perder tu fe en alguien, después de rezarle 10 años de tu vida y dinero.

En pocas palabras, si somos realmente inteligentes, si de verdad somos parte de ese 2% de la población, comprariamos un ETF de materias primas, en vez de fondos de materias primas. 
#53754

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por comentarios como el tuyo, tengo claro que uno puede saber mucho de algo y leer un monton, pero es necesario participar en un grupo de inversión, foro etc, porque siempre habrá alguien que sepa y aporte cosas que uno no sabe, ese dato tuyo ni me lo habría imaginado. 

Doy unas cordiales gracias a todas esas personas que aportan cosas muy profundas de algún sector, guardarse datos por ego, solo alimenta la envidia de uno mismo. 

EDIT: venga aportaré yo alguno. 

Repsol tiene emitidos 2 bonos híbridos que no salen en balance aunque los consolidan y si salen reflejados en letra pequeña, creo que parten de equity.

Repsol tiene unos costos fijos en Upstream de 5.800 - 5.600 millones de euros al año, la mitad son amortizaciones. 
#53755

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigue siendo muy peligrosa, hace poco pasé por Navia y han tenido creo una "parada" o . Hay mucha gente trabajando allí. Eso va entrañar fijo un coste que afectará a la caja casi seguro.
Respecto a las comisiones de Cobas, veremos que hacen. Si esto sigue así más tiempo tendrán que incentivar de alguna manera.

#53756

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Updating sobre los proyectos de TGP pendientes.

Yamal. Yakov Gakkel. Sigue de trials por Corea del Sur.
https://www.vesselfinder.com/vessels/YAKOV-GAKKEL-IMO-9750672-MMSI-311000634

He estado leyendo la transcripción de la conference call del Q3 de Novatek, muy interesante para saber como va Yamal:
http://www.novatek.ru/en/investors/  y pincháis en el pdf "Conference Call Transcript" del Q3 2019. Algunos extractos:

"Yamal LNG delivered above market expectations, as we most likely will produce around 18 million tons of LNG in 2019, or about 1.5 million tons above stated capacity "  "We averaged around 110% of plant capacity and this compares to average utilization rate for global LNG plants in 2019 of around 85%. Yamal LNG is exceptional in this regards "

Respecto al problema de Cosco. "We had no disruptions to our LNG shipments in the normal course of business, and we are glad that this issue was resolved in a timely manner between the respective parties."

  Del penúltimo barco Georgiy Ushakov, lo que ya sabíamos. "The 14th Arc7 tanker named “Georgiy Ushakov” has completed all ship tests and will  arrive in Sabetta by month-end. We expect this tanker to receive its first load during the first week in November"

Y el Yakov Gakkel, último barco de TGP pendiente en Yamal. "The 15th Arc7 tanker named “Yakov Gakkel” is presently in South Korea finalizing the vessels sea tests. We expect the final tanker to arrive onsite before year-end "

Bahrain Regas Terminal. Sin novedades oficiales, seguimos suponiendo que en algún momento antes de final de año. Pero en esta página se pueden ver fotos que ha colgado gente que trabaja en el proyecto en instagram y podemos ver que está muy finalizado, como está saliendo la gente del proyecto para entrar los de operación rutinaria, como están con el start up de las instalaciones. Es breve pero resulta curioso.

www.insstoreweb.com/tag/bahrainlng



#53757

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La paciencia siempre tiene recompensa, la frase es reciente y de Garcia Parames. Rentabilidad de su fondo iberico 3%. Es obvio que pida que los participes no se vayan en tropel. Cuando en sus informes habla del potencial de revalorización de sus fondos me resulta una broma de mal gusto. Que se deje de conferencias y charlas y gestione como lo hacia en los mejores tiempos de Bestinver. Por cierto de esta última hay otra frase impactante: "Tenemos pólvora seca para utilizarla en los momentos idóneos". Estimó que ni ellos saben en donde la guardan, el Bestinver bolsa 7%, el Ibex por encima del 10%. Me voy a volver a repetir, formación, seguimiento y acertar los momentos. No está resultando tan difícil batir al índice y por supuesto a los grandes gurus que perciben cuantiosas comisiones.
#53758

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues el Georgiy Ushakov se ha retrasado parece, porque la fecha de entrega era el 4 de Octubre.

Freedom is driven by determination

#53759

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Algun HR de Antero Midstream? Cae un 9%....
#53760

Re: Cobas AM: Drillers y brasil

Veo como una muy buena noticia el poco éxito de la subasta en Brasil. Pone en evidencia que no salen los números para seguir invirtiendo en pozos (ex-shale) en uno de los pocos países de los que se espera crecimiento en producción fuera de la OPEC.

 https://www.bloomberg.com/opinion/articles/2019-11-06/brazil-oil-auction-flop-a-warning-for-majors-saudi-aramco

Van saliendo otros datos muy interesantes como que Occidental Petroleum ha reducido enormemente el capex para el año que viene.

https://www.ft.com/content/9f762a7e-ff51-11e9-b7bc-f3fa4e77dd47

Otra petrolera que sigo, Vermillion, ha reducido en un 10% el capex para el año que viene.

Mientras tanto, el número de plataformas en EEUU sigue disminuyendo.



Y los vencimientos de deuda acechan a los frackers.



Es cuestión de tiempo que se vaya retirando oferta del mercado, no solo porque no se añade nueva producción, sino porque el declino cada vez es más importante.

El otro día compartió @jpar1971 el link del comentario del Q3 de G&R que me parece auténtico oro, aunque hay que tener en cuenta su sesgo bullish.

Por último, los datos de demanda son bastante buenos de momento.

En el lado negativo hay que recordar que, por la parte de oferta ahora mismo hay un recorte de 1.2 mbpd de la OPEC y sanciones sobre Irán que están retirando 1.5 mbpd del mercado.



Se habla de...