Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Value Investors

1,22K respuestas
Magallanes Value Investors
69 suscriptores
Magallanes Value Investors
Página
118 / 155
#937

Re: Carta trimestral de Magallanes 2019

Gracias Borja.
Leyendo la carta, llama la atención la diferencia de rentabilidad entre la clase M y la clase E *, la cual se va a ir incrementando con el tiempo, y en unos años (largo plazo...) si todo va bien, será el doble y el gap seguirá aumentando exponencialmente. Hasta aquí nada que objetar, las condiciones son claras y nadie nos obliga a estar invertidos en el fondo. Pero cuando empiezan con la alineación de intereses y el manido 'skin in the game' sí que empieza a haber aspectos muy cuestionables. En lo referente a la alineación de intereses, pues parcialmente, y como digo, más se irán desalineando conforme pase el tiempo, en cuanto al 'skin in the game' no lo dudo, pero debemos ser conscientes de que en un juego muy distinto al del resto (los de la M), esto es, 'skin in the game, but it's not your game', sigue siendo lícito pero conviene saberlo.
Por último, y esto ya sí que creo que no es honesto por su parte, en la introducción de la carta, al repasar las rentabilidades obtenidas hasta la fecha, las que se indican son las de los fondos de la clase E, por tanto, a menos que la carta vaya destinada a los empleados, al partícipe le están dando las rentabilidades de unas clases a las que no tiene acceso con el objetivo claro de que este tenga la percepción de que el fondo contratado es mejor de lo que en realidad es. Llevando el caso al largo plazo, llegará un momento que al alineado partícipe le dirán que sus fondos tienen una rentabilidad de más del doble que la que en realidad tiene, aunque tal vez, para ese momento alguien habrá dicho:
-Para, para, que son lerdos pero no tanto.




*En el European la diferencia de rentabilidad total es de algo más de 7 puntos a favor de la clase E o de 1,17% anualizada, esta tendiendo a estabilizarse, en el Iberian son mayores pero está distorsionado porque comenzaron en fechas diferentes y la clase E había subido en esos días.
#938

Re: Carta trimestral de Magallanes 2019

Hola groppi, muchas gracias por destacar aspectos muy importantes que se nos pueden pasar por alto... la verdad es que todo este tipo de peripecias visuales están a la orden del día en la mayoría de fondos y hacemos bien en ponerlo de relieve, no habla muy bien de todos aquellos que recurren a este tipo de maniobras (y lamentablemente esto se está convirtiendo en la norma más que en la excepción).

Otra cosa a tener en cuenta en la carta y que llama la atención, adjunto un tweet muy bueno de @arricoo 

Salva Marqués

#939

Re: Magallanes Value Investors

Posiciones actualizadas a 30/09/2019 de los fondos en los que participo de MVI, Cobas, azValor (y otros).

Editado: la url del archivo ha sido desenlazada ya que el documento ya no se actualiza.
#940

Re: Magallanes Value Investors

Muchas gracias @mrdv_

#941

Re: Magallanes Value Investors

Muchas gracias Michel por compartir ese pedazo de trabajazo.
#942

Re: Magallanes Value Investors

Por cierto, vaya leche de Gestamp el viernes (-11%), que es la segunda posicion del fondo iberico...aqui no se salva nadie de los sustos.
#943

Re: Magallanes Value Investors

Im-presionante Michel, ¡¡Muchas Gracias!!
#944

Re: Magallanes Value Investors

Que locura, hoy Gestamp sube un +10%....esperemos que Ivan&cia aprovechen esta volatilidad extrema. Los gestores value llevan mucho tiempo pidiendo volatilidad, y aqui la tienen, ahora a ver como lo hacen...
Se habla de...