Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
40 / 89
#586

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenos días.

Respondiendo a las dos respuestas a mi mensaje:

1) Me parece evidente que la entidad receptora, Mapfre, no me va a cobrar por el traspaso. Y también me parece evidente que la entidad de origen, sí me va a cobrar.

2) El fondo de origen es un mixto defensivo. Digamos, para no alargarme, que "me vendieron lo que quisieron".

Muchas gracias
Saludos
#587

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Por traspaso externo 0€ 
#588

Re: Baelo incorpora Altria y baja la comisión de gestión

Buenos días, me gustaría saber cuándo empieza a contar la bajada de comisiones. En la web sigue publicado que la comisión de gestión es de 0.59%.

Gracias!
#589

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Habitualmente en los traspasos no se suele cobrar nada, si en los cambios de comercializadora.
#590

Re: Baelo incorpora Altria y baja la comisión de gestión

La bajada de comisiones ya está activa pero es a partir de los 25 millones de euros de patrimonio del fondo.
De su correo semanal

#591

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Joder, Qué nivelazo Antonio y Baelo!!. Ahí, bien arriba. Enhorabuena!!

#592

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Tonicruz, ¿ de dónde sacas esta información ?
¿También se puede consultar en gráfica si las participaciones suben o bajan. El histórico del fondo?
Yo soy totalmente novato y después de leer mucho sobre Antonio , Baelo , fondos indexados etc... me suscribí.
Eso fué el 3/09/19 y excepto la primera semana que estaba en positivo , las demás siempre han sido negativas.
Pero siempre recibo noticias buenas del fondo. Que baja la comisión porque ya hay más de 25M € , ahora estos pantallazos con 10% de rentabilidad en un año etc...
Supongo que cuando entré subieron un poco y ahora están cayendo y esperemos que a largo plazo suban.

Yo compré a 118.19 y ahora están a 116.99 con lo cual rentabilidad -1.02% cosa que acojona un poco.
Supongo que si hubiera entrado en otro momento más alcista sería diferente , con mejor rentabilidad.

Ya sé que no debo mirar , que sólo llevo un mes y pico y esto si va bien será para 5 , 10 o más años, pero si no miras y trasteas no aprendes cómo funciona.
¿Qué opináis / aconsejais?

Ahora no puedo hacer aportaciones periódicas, peró cuando pueda ¿ me aconsejáis hacerlas?

Gracias
#593

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Xcore, estos rankings estan sacados de citywire. Es una web que está muy bien y que hace seguimiento y valoraciones tanto de fondos como de sus gestores. Te la recomiendo encarecidamente. Hay que registrarse con un correo electrónico pero es muy sencillito. 

Referente a la rentabilidad de Baelo y el tiempo que llevas, es normal que haya subidas y bajadas de mercado y por eso que haya diferencias entre tu rentabilidad y la del fondo. En función de cuando entraste en el fondo tendrás una rentabilidad u otra pero tienes que tener en cuenta que esto es una carrera de fondo a 5 - 10 años o incluso mas. Ademas Octubre no está siendo un buen mes en general. En mis fondos indexados estoy teniendo unas pequeñas pérdidas. Casi como todo el mundo. Tu tranquilo y sigue con las aportaciones periódicas a piñón. 
#594

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Por sus temores considero que no es que en su caso sea conveniente las aportaciones regulares sino que son imprescindibles!!..

Está usted invirtiendo en RV así que un -1% (o un -20%) forma parte del día a día.

Si puede aporte regularmente sin mirar el VL.
#595

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas, 
No tengo muy claro que hayas entendido bien la filosofía del fondo...
Saludos
#596

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Gracias Asran y Tonicruz por la información y consejos.

Dottier, no tengo claro que hayas entendido la filosofía del foro.
Saludos

#597

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Por tus comentarios, yo también creo que no has entendido la filosofía del fondo ni tampoco la filosofía de la inversión pasiva a largo plazo en general. Dices que inviertes a 5, 10 o más años pero te preocupa una bajada del 1 % en un mes, hay una profunda incongruencia entre ambas cosas. También dudas de la necesidad de las aportaciones periódicas, que son la piedra angular de este tipo de inversión.
Te lo digo con la mejor intención: revisa y amplía tus conocimientos sobre inversiones. Invertir a largo plazo es la mejor manera de hacerse con un buen capital para asegurar tu jubilación, pero en demasiados casos la actitud del inversor lo estropea todo, y esta actitud viene de una falta de entendimiento. Cuántas veces se ven inversores que entran en un fondo cuando éste llega a un máximo y cuando llega a un mínimo lo venden todo, para volver a repetir el mismo error una y otra vez. Invierte periódicamente lo que puedas, olvídate por completo de las subidas y bajadas de la bolsa en relación a los ciclos económicos, mantente firme en el camino y conseguirás tu objetivo.
Revisa atentamente todos los artículos de  http://inversorinteligente.net/ , son el mejor máster de inversiones que puedas encontrar. 
#598

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Si bajando un 1% es tás asustado, no deberías estar. Deja de mirar el fondo, deja trabajar al gestor y el tiempo te dará la razón. Aporta cuando puedas sin mirar la cotización; Si no puedes aportar, no hagas nada. Pero si todo esto te quita el sueño, pliega velas y vuelve a tu puerto.
#599

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Bueno, me respondo un mes después. 

Me he suscrito a Baelo a través de Mapfre en vez de Esfera. Ha pasado un mes desde el inicio de los tramites. Resumiendo: tuve que darme de alta como cliente en oficina, según me dijeron los comerciales (pongo en duda que esto deba ser así). Me enviaron por correo claves para operar como cliente. Se les olvidó decirme que para suscribir fondos hace falta otra clave que hay que pedirla. Me la mandaron por correo. Orden de suscripción, y a día de hoy, un mes después, puedo ver el saldo de mi fondo Baelo, que espero que dentro de unos añitos tenga 7 cifras. 

Entre medias bastante falta de información por parte de Mapfre, inoperancia de las claves que me mandaron o mal funcionamiento del área de cliente, atención telefónica bastante bastante deficiente, por saturación de línea y horarios chungos (chapan a la 18.00, los viernes a las 15.00), y no se si me dejo algo. 

Otros aspectos negativos: se ha de hacer transferencias a una cuenta conjunta de Mapfre, indicando en asunto tu DNI y tu cuenta personal en Mapfre, así que pasan unos días, que ahora mismo no puedo cuantificar, hasta que ves el dinero en tu cuenta de Mapfre y puedes suscribir fondos, lo cual tarda otros 3 días o así. Todo esto igual se puede hacer más fácil, asumo mi maderismo. 

La impresión que me da todas las dificultades que me han puesto no es buena como accionista de Mapfre. Pero lo más "difícil" ya está hecho. A ver que tal. 

Como aspectos positivos, la verdad que la gente con la que he hablado muy amable. Que Mapfre no te cobra ninguna comisión en este producto. Que hay un montón de fondos a elegir, algo así como 15.000. Espero mirarme agún Amundi en breve. 

Para obtener información no aconsejo dejar tu teléfono en la página web para recibir llamada para información. Todavía estoy esperando que me llamen. Mejor llamar al 91 581 37 80. 

Si alguien me quiere hacer alguna pregunta aquí estoy.
#600

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas noches.

Estoy interesado en entrar en el fondo con aportaciones mensuales y quería saber si alguien lo tiene a través de Myinvestor (he visto que aparece disponible en la sección de fondos plus), a efectos de que haya alguna comisión adicional al hacerlo a través de Myinvestor en lugar de por Esfera.

Muchas gracias.

Un saludo.


Se habla de...