Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.577 / 18.911
#52610

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo de meterse en el sector automovilístico en picos de ciclo después de un bull market de más de 10 años (+ problemas de disrupción), lo llevamos criticando tú y yo hace casi un año (ahí está la hemeroteca). Hasta hace poco estaban los analistas de Cobas pavoneándose delante de las cámaras cual diva en las conferencias vendiendo como idea value genial RENAULT: una locura, un sinsentido...el rey estaba desnudo, nadie se daba cuenta...parafraseando a nuestro guía espiritual y pastor del rebaño value, Don Paco de Cobas: "ya le gustaría a BYD tener en su balance a una empresa como Nissan, y llevártela gratis." 
#52611

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tu escrito en sí me parece que está bien. Yo creo que empresas como Unilever, Danone si hay crash, caerán menos que las "baratas" actuales: bancos, hoteles o aceros. Otra cosa es que haya algún trasvase de fondos a las cíclicas si la desaceleración se revierte, y puede hacerlas corregir algo...que ya recuperarán. Pero si hablamos de crash, las veo más sólidas que Arcellormittal. 

Incluso hay empresas de ese tipo cuyos activos-deuda > capitalización (Ebro foods), o la británica Reckitt Benckiser no anda muy lejos de eso merced al Brexit. 
Las socimis caerán como todo si hay crash, pero si tiene una cartera diversificada y una deuda controlada (claramente inferior a sus fondos propios) puede no sufrir tanto como una cíclica. 
De todos modos yo optaría por una cartera con algo de cíclico para diversificar. Pero cíclicas Buenas digo (BASF, BMW o Continental) 

Está bien la cooperación, pero no me parece una visión mayormente acertada tomar a nadie de un hilo de Internet como guía o luz, con el respeto que se deba lo digo. 
La guía  deberían ofrecerla la contabilidad, la economía y en concreto el análisis fundamental.. (y si hay que comprarse libros, se pagan) y sólo para este ámbito del conocimiento. 
No nombró profesionales, porque los americanos juegan con ventaja, y el resto falla más que una escopeta de feria. Si ni tan siquiera podemos fiarnos de los profesionales... 
Sólo nos queda el conocimiento teórico y la experiencia personal, y esa es útil para cada uno. 
Eso sí, aquí se puede aprender alguna cosa ocasionalmente y de cualquiera. Y es bueno compartir información de ruido de mercado o de economía o análisis fundamental. 

#52612

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ciertísimo.

Insisto, me gustaría de nuevo la opinión actualizada del analista Huerta de Soto sobre Renault. Y que explique claramente dónde erró en su tesis inicial.

Freedom is driven by determination

#52613

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde el 2015, a Volkswagen sólo la veo subir. Quizás porque a pesar del dieselgate la calidad/precio de sus productos es muy alta. 
Igual el problema de Renault es que la relación calidad/precio de su producto es normalita, no el mero hecho de ser una automovilística. 

Otra que también sube es Toyota, que está incluso mejor en calidad/precio que Volkswagen. 

Lo bueno es bueno, y si no es demasiado caro es aún mejor. 
#52614

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Brillante como escritor. Como analista del sector y eligiendo acciones, ha sido un completo desastre.
#52615

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad que era una oportunidad increible el dia despues del dieselgate, 
#52616

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jajajaja, es increible, después de leerme bien la estructura cooportariva de Porsche SE y Volkswagen , lo que de verdad está haciendo Cobas, Magallanes y demás, es comprar volkswagen a través de un holding, no compra el negocio de Porsche, sino volkswagen. 

volkswagen cotiza a PER 7.6 

Porsche SE cotiza a PER 5.7 ..., por esa es la razón. 

Es una práctica que lleva haciendo mucho tiempo incluso en bestinver. 


Se habla de...