Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.510 / 18.913
#52073

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ya he decidido no intentar batir a los índices. Me conformo con la rentabilidad del mercado menos comisiones.
Con esa rentabilidad me conformo, sea la que sea.
#52075

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A pesar de su mal comportamiento yo creo que en este momento tiene menos riesgo estar en Cobas o, mejor aún, en AZ que en un indexado al SP500.
Otra cosa es meter el dinero en un indexado smart beta de corte value, pero eso ya es una decisión más activa en este momento determinado. Y además esto,  este tipo de indexados no son tan baratos como un SP500 o un World.
#52076

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno.., porque nos ha pillado un bullmarket de un +300% desde minimos No-NR. 

El dia que pase lo mismo que en 1920, o en 1970, o en 1999, ya veremos que estar 10 años plano..., no mola nada. 


#52077

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La forma mas barata de invertir es invertir tu mismo en empresas. 

Siempre puedes copiar ideas, como todos hacen aqui, porque habeis copiado a caballo perdedor, pero creo haber leido a unos que copiaron a FGP con bestinver y se llevaron acciones como Thales, BMW, Smurfit Kappa. 

Empresas que se hicieron un 500% - 1.400%, en 10 años, como es el caso de Smurfit 

De coger 5 buenas ideas, como esas sobre el año 2009 - 2010, no creo que haga falta ni seguir comprando y vendiendo, a donde el largo plazo te lleve, Eso si que es dinero. 

Desconozco a que precio se salio Bestinver de Smurfit, pero en 2 años se marco un +600%... muchos gestores se hubiesen largado de ahi.., pues despues de ese +600% , lleva otro +200% , en conjunto lleva un +1.200% , sin incluir dividendos, que ahora es del 3%, es decir, que de haberlas comprado en 2009, te estarian dando gracias al largo plazo un 36% de rentabilidad anual, igual que el 25% de rentabilidad anual de las BMW, y solo en dividendos.., vamos que podrian pasar 10 años plana, antes de que tu media bajase por debajo del indice si este sube.. 

El largo plazo en buenas empresas es insuperable, el interes compuesto es lo que es imposible de ver. 
#52078

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

Así es además el pequeño inversor tiene una ventaja que es la agilidad, el gran inversor no la tiene, por tanto no se pueden copiar inversiones de terceros cuando su sistema de inversión es diferente, a veces ninguno, el dardo 

#52079

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin mi responsabilidad ni garantía. En la gestión de mi patrimonio financiero, tengo dos capítulos diferentes:
1. fondos de pensiones: ING S&P 500 y mixto defensivo. El primero va fenomenal, el segundo con relación a su objetivo bien también. Si tengo previsión de que puede haber recortes superiores al 5% traspaso del S&P al otro. Este sistema a mi me viene funcionando.
2.- Cartera de renta variable: Me la gestiono personalmente y opero a través de Renta 4. Me va la marcha y muevo el negocio quizás demasiado, pero es mi carácter y a mi edad ya no voy a cambiar. No tengo acciones de mercado internacional. Compro y vendo tanto acciones como opciones. Una parte considerable del negocio con valores IBEX cobrando dividendos y vendiendo tanto call como put. Salvo ocasiones puntuales nunca me ejercitan y obtengo como rentabilidad añadida las primas cobradas. A final de ejercicio siempre supero el índice IBEX, unas veces mucho y otras poco pero por encima a año vencido.
Ideas a considerar: 1.- La cartera 5 valores nacionales grandes de Renta 4 lleva unos cuantos años superando al índice y en diferencia considerable.
2.- Las carteras trimestrales que publica Expansion compuestas de 5 o 6 valores del mercado nacional están obteniendo muy buenas plusvalías, es cuestión de acertar en la elección.
Para terminar con esto, ni Cobas, ni Azvalor, ni Bestinver me gustan, algo Magallanes sobre todo con el fondo internacional y de otras gestoras internacionales seguimiento y a elegir las buenas.
He aterrizado en casa después de pasar el fin de semana largo en un balneario de mi querido Aragon. En el Pirineo no hay agua y los embalses están casi vacios. En Jaraba y Alhama de Aragon que es de donde he venido hay agua por todos los sitios. El rio Mesa y el rio Piedra alimentan el Monasterio de Piedra y los balnearios. Tranquilidad y desconexión del mundanal ruido.
Bendita tierra donde naci, no puedo Aragon vivir sin ti. Por si hay algún asturiano en el foro el original sustituye mi región por Asturias, hermosa y bella que he recorrido en varias ocasiones.
España es maravillosa y sus gentes también, que decir de su cocina y de sus paisajes. Si además ahora se pone la bolsa alcista pues ya se sabe a posicionarse pero siempre vigilando la posición y con stop si llega el caso.
P.D.: Los gestores de fondos tan listos y reputados no utilizan derivados ni para especular ni para cubrir sus carteras. Asi les va, eso si como conferenciantes lo bordan.
Que paseis buen domingo.

Se habla de...