Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.511 / 18.914
#52081

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Batir al indice es complicado porque para batirlo debes estar en la dinamica ganadora, y dicha dinamica es muy dificil de saber a menos que seas muy inteligente, y aqui si entra un factor real discriminatorio.

Por ejemplo, cual sera la proxima dinamica mundial en los proximos 20 años ?, lo sera el Big Data ? lo sera la IA, lo sera los servicios ? , los videojuegos e-sports y computacion en la nube ? ...

Dependiendo cual elijas, tendras multitud de opciones de inversion...

Los gestores hacen otra cosa que tiene mucho sentido tambien...

Como ya dije, no hay un libro de como invertir, al final jugamos todo nuestro unico papel......, el moro del Kebad de mi barrio que se llena cada dia su local de comida hasta reventar, seguramente bata en % a todos los que estamos en el foro de Cobas y se haga millonario antes de los 50. 

Al igual que el que ahora coja todo su dinero y tenga la suerte de apalancarse a tipos al 0% en ladrillo en una zona de obra nueva y crecimiento poblacional, y a largo plazo en 25 años, haya reventado a todos los de este foro en patrimonio neto, porque desde el principio empieza por un x5 gratis. 
#52082

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Supongo que no. Pero que el índice esté plano 10 años no significa que el gestor que tú elijas para batirlo lo consiga.
#52083

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que no. Sinceramente creo que Cobas y AzValor tienen más riesgo, son más volátiles que el SP500. Que esa volatilidad al final  lo sea para arriba o para abajo ya no lo sé, pero más riesgo sí que le veo.
#52084

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si el indice esta plano, ya puede ser inteligente el gestor para batirlo. 

Sin viento de cola, es muy complicado ganar dinero. 

Si te abres una pizzeria en crisis, solo ganaras dinero en bonanza, pero si te la abres en bonanza los que las abrieron en crisis tendran el mercado copado. 

A contracorriente y ganando dinero en bonanza, pero debe haberla. 

En 1970 a 1980, hubo hiperinflacion, hubo mucha gente que perdio poder adquisitivo porque la bolsa se movio plana y por debajo de la inflacion, pero quienes aguantaron, de 1980 a 1990, la bolsa no solo batio la hiperinflacion, sino que hubiesen ganando todo el patrimonio neto perdido y mas aun. (bolsa USA)

Quien no este dispuesto pero no obligado, a estar en una accion, 20 años, entonces chungo, puede llegar a tener mala suerte que pese a las dinamicas ganadoras, lo pierda oportunidades. 

Y con las pruebas me remito con esos 2 usuarios que me dijeron que Cepsa en 1967, o el +600% de oracle. ..., 

Animaros todos, yo porque soy joven y en España poco se ha dado, pero llego a haber nacido en USA y casi seguro que mi primera accion comprada daria mas dinero que cualquier tradeo hubiese hecho, salvo excepciones claro... 

Las probabilidades a mi favor..., si pregunto a 100 tios con mas de 30 años en Bolsa, si no saco 80 aciertos, entonces me voy de la bolsa 
#52085

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#52086

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes el veneno de la especulación en la sangre, me estas recordando a mi. No te veo posicionado en un valor por largo tiempo. En bolsa se puede ganar operando en corto y en largo, solo es necesario el saber y el conocimiento. Cualquier publicacion era devorada por mi, necesitaba conocer y operar. Ayúdate de todos los medios que hoy los hay muy abundantes y selecciona los mejores. A tu edad tenía practicamente mi dinero invertido en la renta variable. Busca no solo la rentabilidad sino tu propia satisfacción. Animo y que aciertes y recuerda que a lo largo de la vida te surgirán al menos 5 o 6 oportunidades de ganar mucha pasta.
#52087

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vale, pero yo me conformo con la rentabilidad del mercado menos comisiones baratas.
Por supuesto, entiendo al que quiera batirlo, faltaría mas. 
No estoy diciendo que yo tenga razón, solo expongo mis aspiraciones en la bolsa.
#52088

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero si soy de los que defienden el largo plazo contra la especulacion a corto. 

Se que se puede ganar dinero a corto como a largo, al igual que se puede hacer dinero con ladrillo como vendiendo pizzas en un negocio, no hay manual. 


y recuerda que a lo largo de la vida te surgirán al menos 5 o 6 oportunidades de ganar mucha pasta.
Mientras sea capaz de dejar ir a las que me hagan perder mucha pasta, y solo quedarme con lo bueno, entonces bien. 

Actualmente tengo 2 acciones en cartera, que me producen la satisfacion suficiente como para ser un "nunca vender" siempre y cuando sigan haciendolo bien, no vendere,  para eso es mi trabajo, detectar que la dinamica sea "razonable" y si la es la dejo actuar, no tratar de adivinar nada. 
Se habla de...