Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.508 / 18.913
#52057

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ciertamente recuerdo que lo avisaste sí! 
Quien te hubiera tenido en cuenta ahora hubiera sacado unas tajadillas....ya lo creo!!
#52058

"Tanto el pánico como la euforia son incompatibles con el largo plazo"

La filosofía de inversión a largo plazo tampoco se nota demasiado en la alegría desbordante de algunos participes de Cobas por un par de días de brotes verdes, mientras arrastran pérdidas abultadas y ya no digamos un tremendo gap frente a un lógico indice de referencia.

Parece que pocos miran más allá de la rentabilidad de un día, si quiera a la tremenda volatilidad que han tenido empresas como Ensco este año, ¿no? Porque sólo este año ha estado entre 19,56 y 3,58, y ahora mismo en 5,33. Ni si quiera la de ayer fue su mayor subida, sino hace menos de un mes el 16/09 subió +21,42% para irse a 7,71 y luego caer otra vez a los 4,06 del 02/10. Y si, está claro que la volatilidad no es riesgo, pero dudo que si no la llevara Cobas y algún que otro ...nadie dudaría que se ha comportado como tremendo chicharro!!

En fin, cuando pasen los 5 años que pone el folleto toca compararse con un indice adecuado, pero a veces me parece que los que argumentaban que ésto es largo plazo se fijan ahora en dos días, mientras que a los que criticaron estos 3 años iniciales les apaleaban con la perspectiva temporal.

Lo que si tengo claro, es que tanto el pánico como la euforia son incompatibles con el largo plazo.


#52059

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con todo esto en verde y el fondo ha subido un 2%, solo necesitamos 3 semanas de bolsa más así y ya habremos recuperado el dinero que invertimos hace 3 años...
#52060

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A hilo de tu comentario, mi instinto me dice que con el nivel de desencanto que hay actualmente es muy posible que si se alcanza el nivel de no pérdidas se pueda ir bastante gente de la gestora.
Yo mismo no creía esa posibilidad hace unos meses, pero creo que he cambiado algo de opinión....percibo que hay mucha gente dispuesta a saltar del barco sin muchos miramientos, y es que el nivel de fustración ya es notorio. Si no lo han hecho ya es porque no pueden soportar salir con pérdidas que serían importantes.
Por supuesto, puedo estar perfectamente equivocado.....la oratoria y el discurso de Paramés hacen milagros.
Le reconozco un orador de primerísima magnitud....al igual que Guzmán de Lázaro. Conectan muy bien con los auditorios....un don que poca gente tiene.

#52061

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola @bravepawn , entiendo lo que dices y se la euforia de los participes, pero es mejor que miren donde estamos metidos y cuantas perdidas, porque como eso no cuaje ya me diras tu si tienen o no razones para estar contentos o no. 

Los fondos de inversion necesitan mantenerte el maximo tiempo posible en el fondo, para eso es tan simple mantenerte en las dinamicas del mismo. 

El largo plazo en un fondo de inversion podria no ser eficiente. 

Yo cuando me refiero a largo plazo, me refiero en una empresa que sea necesaria en el mundo, para eso si es bueno el largo plazo, que por el medio podrias toparte con problemas ? lo entiendo, tu responsabilidad como inversor es esa, asegurarte de que todo vaya bien, pero tambien es tu responsabilidad como inversor asegurarte de ganar dinero.

En empresas ultra ciclicas sin moat, como el shipping entiendo que el tiempo no esta a tu favor, por esa es la razon de que WB no tiene nada de eso... 

Hay muchas formas de ganar dinero, no solo una, ni el largo plazo, ni el corto plazo, hay multitud, no hay una verdad unica.

Pese a tener petroleo en cartera, debo decir, que invertir en petroleo es ponerte el tiempo en contra, y aunque puedas ganar con algun rebote de tesis, el "y si no" queda destruido la seguridad real absoluta de la inversion, el petroleo a 50 dolares se puede mantener mas tiempo del que puedan resistir muchas empresas, el petroleo en 27 dolres cuando llego, era imposible mantener, por tanto la tesis a 27 dolares era irrompible, pero con el breakeven entre 34 - 43 dolares que se mueve el petroleo mundial actualmente (excepto KSA que esta sobre 3 - 13 dolares), las tesis solo son irrompibles a 40 dolares, pero a 50 -60 dolares, no tanto. 

El caso es que ese "no tanto" hace que puedas tener problemas, ahora dime tu como rompes la tesis de una REIT Asiatica (china/india/corea/tailandia...) como rompes eso ? es imposible....  el tiempo lo tienes a tu favor hasta que el 70% de todo Asia viva en ciudades,.., y el 70% de los indios cagan en el campo sin vater, una REIT en india, aunque la compres a PER 30, te dara dinero si o si. irrompible. 

ESO es lo que me refiero con el largo plazo. 
#52062

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< < < < 

Ahora hay que tomarlo con calma porque es la primera vez en lo que va de año que nuestro perrito esta marcando el territorio 
Unos comentarios mas atrás era cuestión de calma puesto que si el mercado tiraba os arrastraría los fondos con el o algo parecido no lo recuerdo
Ahora tenéis una frontera que son los 27.xxx del DJ, las x son como mucho 200 puntos, solo hay que estar pendiente de esa cifra si superan tenemos rally, en esas zonas suele haber entradas falsas en las dos direcciones,  el tiron de los fondos puede ser importante, si veis que no pueden os ponéis cortos, el que pueda con el equivalente del índice, si bajan de 25.600 ya nos pondremos nerviosos 

#52063

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las que entran por las que salen, el +25% de caixa por el -25% de bankia, y el -25% de ence por el +50% en Apple. 

Por avisar, avisamos todos, al final es probabilidad, aqui no se ha sacado nada es mas hasta se ha perdido..., 

Si supera ganar de forma sostenida no estaria aqui..., 

y ya ves ayer como @soyayuso yuso me cerro la boca de un plumazo porque no conte con INSW como tankera, jajaja asi que no solo tengo que abrir mas lo ojos, sino ademas cerrar mas la boca XD 
#52064

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mi gusto Espelosin de Abante Pangea en directo, es imbatible. Explica la macro maravillosamente. Todo lo que expone parece razonable. Gestiona un fondo de inversión alternativa igual que hacia en Ibercaja con el Alpha. Os recomiendo veáis los resultados de uno y de otro, no tienen desperdicio. Me han puesto en la obligación de investigar a otros gestores menos conocidos pero con resultados positivos.
Se habla de...