Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.406 / 18.913
#51241

¿Cómo se vivía la inversión en España hace 40 años?

Tuve la suerte de cara y en mi banco con 27 años tenía que reportar en la central de Madrid cada dos meses, posteriormente me dieron responsabilidad en la regional Norte (Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Logroño, Zaragoza etc...). Tenía muy buenos contactos  a través de la bolsa de Bilbao y de Madrid. 

En los años 70 ya había insider en el mercado. Las órdenes de compra y venta se llevaban a diario en maletas y se conocía el volumen que podía llevar una entidad a la sesión del día. 

Tengo tantas anécdotas que podría escribir un libro de muchas páginas. Además de hacer arbitraje entre Barcelona y Madrid con acciones de Finanzauto y Banca Lopez Quesada, un colega en la época de Conde me filtro un comunicado interno en el que se anunciaba una interesante operacion con las sociedades de cartera de un gran banco, las famosas isa, le ganamos un buen dinero. Y que Isla del tesoro las sociedades de cartera de Castellana de Valores, Levantina de Valores, etc... En el momento que salían a cotizar subían como la espuma y eso que estaban en el inicio de crear cartera de acciones. Y que decir de las Intra que me proporcionaron jugosas plusvalías. Las Torra con Javier de la Rosa a los mandos, las Motor Iberica que eran un chicharro pero subían como la espuma, eso si que era especulación pura y dura. 

Vino el mercado continuo, las gestoras nacionales e internacionales y puse en manos de Garcia Parames una parte de mi ahorro y que bien me fue con el en Bestinver. No todo fueron éxitos pues tuve que vivir el 87 sin poder casar operaciones por falta de contrapartida compradora y caídas del 25% y para rematar la invasión de Kuwait. 

Más de 50 años han dado mucho de si. 

En la actualidad aunque sigo operando con frecuencia solo invierto el 30% de mi patrimonio dinerario. Hoy veo que estoy de rollo. Disculpadme pero he rejuvenecido contando estas historias. 

Buen día a todos y prudencia que el horno no esta para bollos.
#51242

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Impresionante testimonio!!
#51243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otro que se baja del  barco de Cobas y justo pensando en Ence, llevo días mirándola...está en plena correción desde hace bastante tiempo. ¿Que puede pasar para que se estabilice la acción de nuevo?
#51244

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero porque no se pone el IBEX TOTAL RETURN para hablar ? porque vale, el ibex es una mierda comparado con el SP pero si lo ves total return y has hecho compounding esos argumentos no me valen
#51245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy interesante tamares.


Yo encantado de seguir leyendo "historietas". 

Si te animas, puedes crear un post extenso contando batallas. El primer lector ya lo tienes.

Saludos.
#51246

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues Ence ya ves perdiendo los 3€  ...  madre mia que escarnio   parece que va derechita a inmediaciones de los 2,50€  
que se acaben las obras de  mejora  Navia  , que den plazo largo a la biofabrica de ponferrada  , y suba la pasta celulosa  , seria mucho pedir?  bueno ya por pedir que subvencionen  mas el klw/h producido con energia renovable.
#51248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No le tiene que sorprender a nadie.

Entiendo que cuando está a 4€-5€ y se dice que se va a 2€, te ven como un paranoico.

Pero la realidad siempre se impone. Es un chicharro que depende de una commodity que estaba en máximos. El resto ya es mucho más fácil.

Freedom is driven by determination

Se habla de...