Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,46K respuestas
Numantia Patrimonio Global
194 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
34 / 98
#496

Re: Numantia Patrimonio Global

me suena que has comentado que el fondo tiene Charles Schwab en la cartera,  aunque no está en estas últimas adiciones que has compartido.
El sector de los brokers se pegó ayer una leche gorda, porque la misma Schwab ha bajado comisiones (vamos, ha eliminado las comisiones para compras en Norteamérica),. Parece que los brokers gratuitos tipo Robinhood les están haciendo daño, ¿va a ser esto sostenible, o  acabarán pinchando las start-ups y podrán volver a aplicar comisiones, o van a eliminar a rivales más ineficientes y los que aguanten serán Interactive Brokers, Schwab y alguno más? 
 y además creo que también les está afectando la bajada de los intereses en la liquidez que manejan de los clientes, sacan también menos por este lado, que me parece se había convertido en la parte principal de los beneficios.
#497

Re: Numantia Patrimonio Global

Buenos días,

Sí, me sorprende que no eliminasen las comisiones antes, está en el ADN de la empresa ser la mejor propuesta de valor para el cliente y bajar precios, al estilo de Amazon y Costco. De hecho, tras la liberalización de los años 70, donde las empresas aprovecharon para subir las comisiones, Schwab se convirtió y creó el concepto de "discount brokerage". Con la vista puesta en el consumidor y constante auto-disrupción han ido liderando estos cambios. También fueron los primeros en los 80 en hacer un marketplace de fondos, ETFs con comisión cero, etc.

Ahora su modelo de negocio es distinto, lo principal es Schwab Bank y la gestión de activos, así que la noticia es un duro golpe para los brokers puros. Ellos se lo pueden permitir, serán $100 millones menos de ventas al trimestre, un 4% del total, y harán mucho daño a la competencia.

Los tipos bajos les afectan, pero ante las incertidumbre también aumentan los saldos de tesorería. A la valoración actual es una cobertura muy barata ante subidas de tipos, que afectarían a otras empresas en cartera, y con su estrategia seguirá captando AUM. Hoy, Schwab es mejor propuesta de valor que ayer, y su competencia es más débil, así que son buenas noticias.

Ayer hemos vendido 10 lotes de PUTs a $37 por $1,65 de prima, por lo que si baja más nos obligamos a comprar 1.000 acciones más a $35,35, muy buen precio.

Un saludo,

Emérito
#498

Re: Numantia Patrimonio Global

Me parece tan humilde la idea de inversión del fondo, que me parece brillante dentro de la prepotencia que se vive últimamente en la gestión de fondos. 

Me gustaría mucho emérito que se pasara cuando publique mi mini tesis sobre lo que considero que ocurre con la gestión activa comercial y si podría dar una opinión al respecto, más que nada porque creo que no solo estarías de acuerdo con la publicación, sino viendo que idea tienes sobre la inversión en bolsa, creo que estarías en linea, cuando expreso la idea de que poseer acciones que son empresas, deben hacerse con miras a largo plazo y no los vaivenes del mercado. 

Excelente muestra de valor que te suba un 40% esa empresa de gestión real estate, y que no vengas ni una sola acción porque consideres que no ha alcanzado su valor real, algo que si sucediese en otros fondos, estarían tradeando a la mínima. 

De verdad cuando he leído eso me he sentido tranquilo, porque hay alguien en la gestión activa comercial, que parece no ser un especulador. 

Que conste que no digo que sea inútil la especulación activa de trading que algunos fondos hacen, al calcular valor intrínsecos medios de acciones deprimidas, al que le saques un margen de seguridad, pero para gustos colores y yo como gran defensor del largo plazo, como método de inversión a largo plazo, la suya la veo la mas sensata. 


#499

Re: Numantia Patrimonio Global

Por favor, no contaminéis este hilo hablando de chorradas que no son exclusivas del fondo. Ya tenemos bastante con ver destrozado el hilo de Cobas, empieza a hacerse con el de Azvalor, no vayáis hilo por hilo desvirtuándolos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#500

Re: Numantia Patrimonio Global

Pido disculpas, no pasará más. 
#501

Re: Numantia Patrimonio Global

Estoy en el fondo y la charla  sobre la última conferencia ,estuvo bien y voy a incrementar 
#502

Re: Numantia Patrimonio Global

Sobre esta empresa Charles schwar, si lo entendí  bien,es en cierta forma un componer, es decir ,tendrá ventas en aumento cada año, tipo Amazon,me pareció que sus productos son muy replicables,..por otro lado he visto que en el fondo no tienes autopartes de automóvil, tipo ,Valero,akwel,plastvaloire,plasticonmiun,o gestamp o cie automotive,,es posible saber si alguna de estas se llevarán más cuota de mercado, , gracias.
#503

Re: Numantia Patrimonio Global

Buenas tardes,

La principal fuente de ventaja competitiva de Charles Schwab es la ventaja en costes por economías de escala y eficiencia. Al ser una solución todo en uno para los clientes (banco online, plataforma de fondos, gestora, broker) y tener tantísimo volumen, muy pocos pueden conseguir su estructura de costes. Pueden soportar bajar las comisiones de compra-venta a cero y seguir consiguiendo más rentabilidad que su coste de capital, además de hacer mucho daño a la competencia. Hay varias sinergias entre sus divisiones, activos intangibles y cierto efecto red por otras vías pero está claro que la ventaja es fuerte por los costes. Por supuesto le doy mucho valor a su cultura de innovación y enfoque en el cliente, sí, al estilo Amazon; es un aspecto que hace más probable que las empresas perduren a largo plazo.

De autoparts tuvimos CIE en 2017 pero ahora no tenemos ninguna. Creo que gran parte de la cadena de valor del sector está en peligro y es frágil, por lo que abundan las value traps. Tenemos ideas rentables sin asumir ese riesgo, con viento a favor y no en contra.

Aprovecho para compartir las últimas compras, que fueron el 8 de octubre:

- 100 acciones de Berkshire $BRK
- 12 acciones de Amazon $AMZN
- 180 acciones de Howard Hughes $HHC
- 120 acciones de Facebook $FB 

Emérito.
#504

Re: Numantia Patrimonio Global

Gracias Emérito,esa profundidad en analizar empresas da confianza  al participe,,se que dispones de muchas ideas interesantes , de todas formas estás respuestas serán de ayuda a otros foreros y el fondo irá a más,sobre tendencias de futuro, qué opinas sobre el agua, un ejemplo xilem
#505

Re: Numantia Patrimonio Global

Gracias Emérito,esa profundidad en analizar empresas da confianza  al participe,,se que dispones de muchas ideas interesantes , de todas formas estás respuestas serán de ayuda a otros foreros y el fondo irá a más,sobre tendencias de futuro, qué opinas sobre el agua, un ejemplo xilem,otras empresas,con tendencias de futuro,orpea,prysmian, intuitive surgical, Nvidia,en el sector salud, también teladoc, american wáter.,quizás esta elevadas de precio siendo buenas, .infineon ,en semiconductores,
#507

Re: Numantia Patrimonio Global

No he visto el vídeo (solo he podido leer los comentarios, ya lo miraré en casa), pero no la ponen muy bien ¿No?
#508

Re: Numantia Patrimonio Global

Bueno, la pone primero bien en cuanto a fundamentales pero la descarta por que dice que cobran demasiadas comisiones (fee), por lo que comenta que podría no ser tan buena inversión para el accionista como a priori pueda parecer...
#509

Re: Numantia Patrimonio Global

Gracias por el vídeo, conozco el canal. Es cierto que la estructura de comisiones es un punto negativo, pero no creo que invalide la tesis. Simplemente pasa de de oportunidad excelente a oportunidad muy buena, al menos a estos precios. Difícil exponerse al mercado indio de mejor manera.

Emérito.
#510

Re: Numantia Patrimonio Global

Gracias por el comentario Emérito. Estoy de acuerdo en que no invalida la tesis. El autor del canal simplemente la descarta para su propia cartera. A mi también me parece una muy buena oportunidad si uno quiere exponerse al mercado indio.
Se habla de...
Guía Básica