Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
288 / 901
#4306

Re: Sobre la política de moderación en Rankia

Desde el primer post que he escrito sobre este tema he recalcado el tema de la confianza.

Que está muy baja por las rentabilidades mostradas y los +100m€ en comisiones.

Estoy contigo en que me parece una situación muy grave.

Freedom is driven by determination

#4309

Re: Sobre la política de moderación en Rankia

Puedes poner enlace al video? En el que veo en youtube de la iv conferencia no veo lo que dices.

Respecto al lio en cuestion... tengo claro que los empleados siempre son los q conocen todo de primera mano y no inverti en azvalor por la espantada de TODOS los analistas excepto Jorge Cruz. Hoy, con Jorge Cruz fuera y todo este embolao, me alegro de estar fuera.
#4310

Re: Sobre la política de moderación en Rankia

Respecto a la conferencia:
https://youtu.be/zf3O55ExTPY
A partir del min 3:00:43 se ve a Juan Cruz que decide quedarse atrás, no pasando hacia adelante como les indican los gestores. Yo creo que ahí la ruptura ya era total.

Respecto a la cláusula que menciona Luis, la noticia dice: “Todos los socios de Azvalor aceptan una cláusula de anticompetencia de un año para evitar conflictos de interés en caso de que abandonen la firma.”

Primero aclarar que Moragas creo que no era socio. Y segundo, tal y como dijo el autor del post borrado, es razonable que Azvalor pueda perdonar esa cláusula a cambio del silencio de Juan Aguirre. Juan Cruz también era socio y tampoco se le aplicó la cláusula cuando se fue a Aramco.

Todo esto son hipótesis que me hago aplicando el sentido común. Por que tres personas tan importantes dentro de la gestora deciden que se van al mismo tiempo? Uno era director de grandes cuentas, otro especialista en oil y materias primas y el tercero jefe de analistas. No se han ido los que hacen fotocopias, se han ido perfiles altos. Yéndose estos tres está claro que hacen un estropicio gordo. Encima los dejan irse obviando la cláusula, por qué?. Por que iban a aplicar la cláusula a Moragas, caso de tenerla, y no aplicarla a los otros dos?. Es más racional pensar que Moragas se ha ido sin tener nada esperándolo, por desavenencias de algún tipo.

Moragas, era un chaval joven, ingeniero, supongo que con un currículum brillante, como le gusta a Alvaro. Que puede motivarle para abandonar la empresa cuando lo nombran jefe de analistas y futuro gestor?

Repito, solo tengo mi sentido común, ninguna evidencia, pero el post borrado responde cada una de las incertidumbres que me acechan. 

Espero y deseo que solo sea una maldita casualidad.




#4311

Re: Sobre la política de moderación en Rankia

Me imagino a Jorge (no Juan) Cruz descojonándose si leyera estas bobadas conspiranoicas. A este hombre vino a buscarlo Saudí Aramco. Si eres ingeniero de minas es probablemente a lo más a lo que puedes aspirar. Se llevará un pastizal y encima sin impuestos. Menudas pajas mentales se hacen algunos
#4312

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿De verdad "esta confianza ha quedado seriamente amenazada" porque alguien, escudándose en el anonimato, escribe desvaríos en un foro de Internet? 

A los lunáticos lo mejor es ignorarlos
#4313

Re: Sobre la política de moderación en Rankia

Hola! yo no pude leer el post borrado, pero, ¿alguien puede hacer un resumen políticamente correcto?

Que un analista valorado por la empresa se vaya, cuando parece tener un futuro prometedor en la empresa, solo tiene sentido, generalmente, por dos cosas, o bien tiene una oferta brutal de otro sitio, o bien, algo ha hecho para que la empresa pierda la confianza en él.

Ya digo que voy perdido, y si alguien puede dar unas pocas pistas, mejor.

Gracias.
#4314

Re: Sobre la política de moderación en Rankia

¿Acabas de registrarte para venir a decir esas chorradas?
Anda! vete a trabajar a la oficina de Azvalor, que tienes muchas horas que hacer allí metido.
Y lleva cuidado no te pillen conectándote a Rankia que igual te echan a patadas :)

#4315

Re: Sobre la política de moderación en Rankia

Pues sí; cuando dije que "he echado en falta que AzValor diera la cara y dijese lo que tenga que decir al respecto", no estaba pensando en que lo hicieran así...    :-(

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4317

Re: Sobre la política de moderación en Rankia

" que tienes muchas horas que hacer allí metido "

Tu nivel es demasiado para mi. No olvides poner solo un sobre de ketchup por cada BigMac


#4318

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 Y, desde azvalor, ninguna respuesta? 
#4319

Re: Sobre la política de moderación en Rankia

En este resumen faltan los tres puntos que detallaba "Relasion Imbersores" en su post y que a mi me parecen casi más relevantes que estas historias de personas. 

En el Post borrado de "Relasion Imbersores", el autor comentaba estos 3 ejemplos de posibles irregularidades :

- el "valor potencial" de los fondos: herramienta marketing muy agresiva, y probablemente potente para el inversor ingenuo... ver video : "lo pagamos 110 euros pero en realidad vale 265 euros" ("valor intrínseco - lol")?  

- la selección de los benchmarks contra el cual comparan sus fondos

- la cifra de 17% de rentabilidad histórica
 






#4320

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El dinero no compensa tener que vivir en Riad. Jorge Cruz cobraba en torno a 300.000 K y vivía en Madrid con su familia. 

Yo en su lugar no me iba a Riad y trasladaba a allí a mujer e hijos, meterlos en un compound y que no puedan salir sino es con marido y tapadas hasta los tobillos. Un país que ejecuta y mutila publicamente en las plazas públicas los domingos. Una ciudad en medio del desierto con 45°C la mayor parte del año.
Ya lo dije, tuve un familiar allí trabajando en FCC, cobraba que el triple que en España. Duró 8 meses. Una vez que fue su mujer a visitarlo tuvo problemas con la Sharia(policía islámica) porque se le veía un poco el tobillo. Un asco de país.

Lo que yo digo es que si Jorge Cruz está a gusto en azvalor y como socio tiene una buena remuneración, no cambia Madrid por Riad ni harto de vino.
Se habla de...
Guía Básica