Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
224 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
77 / 100
#1141

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Os remito mail de Comgest Buenos dìas,solicitando nuevo recuento de partícipes de este fondo y esta clase, recordándoles la importancia y atractivo a nivel fiscal que tiene, para un inversor español, el hecho de superar los 500 partícipes, asi como comunicarlo a Allfunds y estos a su vez a CNMV.El fondo Comgest Growth World Usd Acc /Isin IE0033535075”

Puedo confirmarle que el fondo supera los 500 partícipes, por lo que, efectivamente, se pueden realizar traspasos entre fondos sin tener que pagar las plusvalías correspondientes. A raíz de su solicitud, estamos realizando el recuento exacto de partícipes (de ahí la demora en responderle) para enviárselo a Allfunds y que actualicen la información de la que dispone la CNMV. Muchas gracias.

#1142

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Ya está disponible en BNP con mínimo de entrada de 10 euros

#1143

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

En R4 también. Mínimo 200 euros.

#1144

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

En la relación del hilo mejores fondos de inversión aparece dentro de la RF el fondo Carmignac Securité . Después de leer las apreciaciones de forero Ervigio y del ex Witten sobre este asunto, considero que habría que adjuntar una nota de aviso sobre el tipo de inversión de este fondo que no lo hace tan conservador como induce a creer su nombre. https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3022983-fondos-inversion-rana?page=14

Un saludo

#1146

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola.
Estoy pensando en suscribirlo a través de un traspaso de entrada desde el fondo Pictet Global megatrend I. He probado a hacerlo online y no me deja, porque es no traspasable. He leído en los foros que se puede hacer vía telefónica. Pero me han surgido dudas en su contratación.
¿Pensáis que el hecho de que no sea traspasable puede ser un handicap a la hora de valorar su contratación? he visto que su mayor posición es consumo defensivo y salud, sectores que tradicionalmente bajan menos en períodos críticos, así que pienso que puede ser una buena alternativa "defensiva".
Gracias

#1147

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Acaban de confirmarme en BNP que el fondo COMGEST GROWTH WORLD Z (IE00BYYLQ421) no se puede suscribir con traspaso de entrada de otro fondo, solo con dinero líquido. Tampoco por vía telefónica. Así que, a estos precios, me parece que no me animo a suscribirlo con dinero no invertido.

#1148

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola. Me respondo a mí mismo. Hoy he mirado el fondo COMGEST GROWTH WORLD Z (IE00BYYLQ421) en BNP y ya está como traspasable :-0. Acabo de suscribirlo mediante un traspaso de entrada, tal cual lo tenía previsto desde un inicio. Veremos si acaba siendo aceptado.

 

#1149

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Con fecha 4 de julio, Comgest ha comunicado a la cnmv el número de partícipes y el patrimonio de sus fondos. Todos tienen más de 500 partícipes y, por tanto, son traspasables. Ahora mismo está la información en la web de la cnmv: https://www.cnmv.es/Portal/Utilidades/BuscadorResultados.aspx?busqueda=comgest&grupo=LPRZH&tb=2

#1150

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola . 
¿Le dais importancia a la clasificación bronze ,silver , gold de morningstar? 
Estaba pensando hacer una cartera de seguimiento con 3 fondos gold de RF y 4 fondos gold de RV e ir cambiando los pesos en función de la situación del ciclo economico . Ahora estaría en 70% RF y 30% RV .
También había pensado hacer lo mismo con 4 fondos indexados . 
¿Que importancia le dais a la evaluación de morningstar?
Saludos
#1151

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

¿Que importancia le dais a la evaluación de morningstar?
Poca y por varias razones:
  • Se basa en el pasado.
  • Se basa en la comparativa con otros fondos de su misma categoría y un benchmark. En muchos casos esa clasificación no es acertada.
  • Hay varios estudios que indican que construir una cartera basándose sólo en las valoraciones Morningstar no proporciona mejores rentabilidades (seguramente debido a los 2 puntos anteriores).
  • Si usar la evaluación Morningstar fuese suficiente, habría más inversores ricos.
Saludos
#1152

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Yo sí le doy un poco de importancia, porque es un análisis cualitativo relativamente independiente. Y valoro la gestión activa, a pesar de los costes de los fondos que la siguen, y las malas gestiones. 
El análisis cuantitativo es él que se basa en los resultados pasados, y se mide en estrellas. 
Pero el que se basa en metales valora la forma de trabajar de la organización. 

No es decisivo para mi, pero si me fijo. 

Existen las trampas de usar benchmark no adecuados o sin dividendo, pero este análisis trata de indicarte las posibilidades de que un fondo bata a su categoría a largo plazo. 
Otra cosa es que bata o no a los fondos indexados por capitalización.

En consecuencia, hay categorías donde no es útil (cualquier categoría de mixtos o globales). Pero en fondos de Renta variable sí lo he mirado. 

#1153

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Gracias a ambos.
Me refiero exclusivamente a las medallas no a las estrellas.
Ahora tengo dos carteras gestionadas  en R4 y tal vez sustituyo uno por una cartera formada por Gold y silver a ver que pasa....
Lo que me suele pasar es que no tengo paciencia para estar viendo un fondo en negativo , me entran ganas de quitarlo .Por eso la cartera gestionada.
Tal vez sabiendo que son fondos GOLD me armo de paciencia y aguanto un poco.



#1154

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Buenos días.
Permíteme que te pregunte esto que comentas de "batir a su índice y categoría con amplia diferencia"...
Entendemos que lo de batir al índice.. ¿es con dividendos o no? porque la cosa cambia mucho si es "sin dividendos" o "con dividendos"
Disculpa si ya se ha comentado....pero es que este HILO lo acabo de ver ahora....
Muy interesante por cierto, y enhorabuena!
#1155

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Como tanto así 
Guía Básica