Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
224 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
82 / 100
#1216

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Sí está cerrado a nuevos inversores. No tenía ni idea. Mejor no entraría.

Más interesante parece el de Grandes compañías el  Long Term Global Growth. A ver si lo ponen y en que condiciones.
#1217

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Creo que BNP ofrece todavía el fondo Long Term Global Growth, en una clase barata  (ISIN terminado en R502). La inversión mínima es de 15 mil euros, no es traspasable y lleva comisión de custodia (no garantizo la exactitud de estos datos, por lo que procede confirmarlos). Pero su cartera no es tan original como la del fondo Discovery de la misma gestora, aunque últimamente ha sido muy rentable.
#1218

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

A PER 38 no está muy barato. Si a eso le sumamos que no es traspasable, pues yo llevaría cuidado, por muy buen fondo que sea. 
#1219

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Buenos días, me gustaría conocer sus impresiones sobre el GuardCap Global Equity Fund A EUR Acc (IE00BZ036491).
Gracias, saludos.


#1220

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Con lo de "barata" quería referirme a que es una clase con unos gastos corrientes razonablemente bajos, para lo que se acostumbra en fondos de gestión activa (0,72, según Morningstar). ¡Perdón por el equívoco! 
#1221

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Es lo que tienen las clases limpias que al tener unos gastos corrientes bajos, ya se encargan las comercializadoras de ponernos un pequeño peaje en forma de comisión de custodia. Lo que no estoy dispuesto, es a pagar comisión de custodia por una clase no-limpia, como es el caso de este fondo que mencionas.
#1222

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Disculpe usted si le he importunado. No era mi intención. Mi alusión a su elevado PER no era como respuesta a su comentario de que era un fondo barato. Ahora que he leído las dos intervenciones seguidas puede dar la impresión de que era así, pero le aseguro que no.
Efectivamente, es una clase clean, y tiene unos gastos corrientes muy aceptables para lo que podemos encontrar por ahí.  Pero lo que quería mostrar es que ha tenido un recorrido al alza impresionante en los últimos años y en el precio que compramos ya está incluido eso. Yo soy cauteloso en comprar con esos PER. La rentabilidad final se verá muy afectada por los precios de entrada. No obstante, nadie sabe lo que pueda hacer en el futuro.
Un saludo.
#1223

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Gracias por tus palabras, pero era yo quien tenía que excusarse, ya que no había utilizado un lenguaje preciso. Muy acertados tus comentarios. Además, con carteras parecidas a la de este fondo, con orientación Growth, hay otros fondos de gestoras de primera fila y que son traspasables.
#1224

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Cuando hablo de que no es traspasable de salida, quiero decir que para salir de este fondo hay que soportar el peaje fiscal, del mismo modo que si haces un reembolso en efectivo. Pero sí podrías hacer un traspaso a este fondo desde otro que sea "traspasable", y en tal caso no habría que tributar por la operación, aunque el fondo de origen acumulara plusvalías. Es por ello que, para entendernos, sí sería apto para un traspaso "de entrada", aunque no tenga la consideración de "traspasable de salida". Son expresiones que he visto utilizadas por agentes de comercializadoras y en este foro. No obstante, y como puede ocurrir que algunos comercializadores pongan inconvenientes para traspasos de entrada a fondos de esta índole, convendrá informarse en cada caso para no llevarse sorpresas.
#1225

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Creo que es un buen fondo. Sus gestores, Michael Boyd y Gilles Warren, proceden de la gestora Seilern, del fondo Seilern World Growth, con unas rentabilidades muy buenas. Es un fondo de filosofía similar a este: muy concentrado (23 empresas), estilo growth, principalmente centrado en grandes empresas.
Veo que su cartera está repartida con el mismo peso aproximadamente entre el sector cíclico (financieras y consumo cíclico) y defensivo (salud y consumo defensivo), y muy poca tecnología. 
Me gusta, y de hecho estuve pensando en suscribirlo hace unas semanas, pero como llevo ya el Seilern y su PER >30 me echó para atrás. Lo ha estado haciendo muy bien desde sus inicios (2016), pero es que todo el Growth lo ha estado haciendo muy bien en estos años. El futuro nadie lo sabe.

#1226

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Buenas tardes, lo mismo me ocurre a mí, que llevo también el Seilern en Renta 4 y me gusta el GuardCap. Además, parece que MyInvestor pretende hacerse con la clase A del GuardCap, de costes inferiores al Seilern, 1,11-1,20% vs 1,71%, así que iremos viendo. 
Gracias por el aporte.
Saludos.
#1227

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

¿Por qué os echa para atrás un fondo con PER>30?. Lo digo desde el desconocimiento y que estoy empezando en la inversión con fondos. Muchas gracias. Un saludo
#1228

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Yo tampoco soy ningún experto, @davidpcab , pero, al menos en teoría, un PER elevado implica que las acciones que componen el fondo pueden estar sobrevaloradas, normalmente por existir mucha demanda de suscripciones del fondo (y, por consiguiente, se  eleva su valor liquidativo). El valor de mercado, por tanto, puede no estar mostrando la realidad financiera de las empresas que hay detrás, que son las que realmente aportan valor. Es cierto que las empresas y fondos de crecimientos suelen tener PER altos, pero aún así (y solo es una opinión personal, sin ánimo de aconsejar a nadie), no suelo suscribir o aportar a fondos que tienen PER > 20-25 (y hay gente a la que esos PER ya le parecen elevados).
#1229

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Este fondo, Baillie Guifford Worldwide Discovery,.
En mi opinión, estamos hablando de una autentica "joya de la gestión activa".
Aqui el bicho correspondiente en la web de UK:  https://www.morningstar.co.uk/uk/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR0506N 


 
#1230

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Si el fondo es traspasable, DUDO MUCHO que el comercializador pueda evitar los traspasos de salida.
Puede poner pegas a los traspasos de entrada (como hace ahora BNP), pero no a los de salida.
Ni siquiera puede ponerles comisión de traspaso.
Sería poco menos que secuestrarte.

Guía Básica