Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.250 / 18.911
#49993

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No he visto mas que comentarios en foros o Twitter, supongo que salen de multiplicar los 1400boe/d por 50$ y 365d ~ 25,5M$ 

Pero no tengo claro si esos seran los datos correctos, ni los costes y margenes. Esperemos que den algo mas de informacion cuando se ejecute la adquisicion. 
#49994

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces estamos igual. Algo me tengo que estar perdiendo porque la adquisición que están haciendo parece de coña. 20 millones por la cantidad de acres y pozo que ya producen en un año lo que estás pagando por todo. Algo me tengo que estar perdiendo.
#49995

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Leí ayer un comentario de Estebaranz de True Value, diciendo ahora que su precio medio de entrada en Umanis( después de la caída en vertical que lleva) es de 1,5 euros 😂. Cuando según sus comentarios en el mismo foro, amplió posición a 12 y a 8. Que alguien me explique como es posible esto. Ahora entiendo sus multibaggers en fiat, Boyd , etc. y por supuesto no está reflejado en la rentabilidad del fondo. Esto es hacerse trampas al solitario.

Pero bueno, las medias verdades están muy instaladas en los fondos value, a la mínima que los sigues un poco te empiezas dar cuenta de las medió verdades, omisión de información real, y cambios de argumentos siempre a favor de ellos. En fin...
#49996

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En brokers Españoles que yo sepa nadie tuvo problemas para acudir a la AK de Aryzta. En degiro e IB si hubo lío. 
Yo no sé  si es fácil o no saltarse esa regulación, el tema es que en este caso iba  todo sobre uno, el broker  extrangero en este caso no se responsabiliza de nada.

#49997

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nos estamos perdiendo todo lo demas: costes, declino, antiguedad de los pozos, etc. 
Supongo que hasta que no haya compra o mas adelante no sabremos mas.
Pero bueno, es lo que dices, al menos se hace algo con el dinero y se reducen costes, bajan sueldos, etc. No se lo llevan crudo y nada mas. Yo mantendre mi posicion con vistas al largo plazo y como tu espero que haga las cosas bien, de momento cumple con el plan que tenía cuando llegó.
#49998

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desconozco esas cosas y pese a que fue presente de esos movimientos porque mire la cotizacion y os vi a vosotros comentar, yo os lo digo, tranquilos por "esa oportunidad" que a toro pasado se ve todo muy facil, muy sencillo, por eso no os lamenteis mucho por lo sucedido con la cotizacion, aqui lo que importa es lo que ha pasado en la directiva, y como han colocado una AK y como han ganado peso y como han colocado productos y otras cosas. 

En AT el toro pasado hace que todos sepamos hacer AT y ganar muy facil, y luego vemos que no es asi, pero es que da la casualidad, pero yo mas bien lo llamo la sicologia en si, que el a toro pasado, tambien se da en el analisis del value investing, porque cuando el petroleo estaba a 27 dolares, era muy facil comprar Repsol a 9 euros, pero eso lo ves cuando Repsol ya esta en 14, era muy facil hacer descuentos de FCF y te daban que a 50 dolares el barril Repsol a 9, repartiria un 11% en dividendos, pero cuando estaba 9 y el barril a 27 dolares, era verdaderamente dificil verlo. 

A toro pasado todos somos los mejores, por eso no os machaqueis ni lo mas minimo por el toro pasado de 0,85 a 1.70, algunos habran entrado como la orden de Piter a 1 dolar, otros que no, no os machaqueis por el pasado del pude y no hice, es absurdo. 
#49999

Cómo está cada etapa del combustible nuclear

Buenas tardes
Intentare resumir, y pudiendo estar equivocado, donde nos encontramos y el porque del actual precio del U308. De poder estar hablando se alargaria sobremanera pero al ser escrito no queda mas remedio que ir a la base sin entrar en detalles. Ya todos sabemos de las etapas para la obtención del combustible nuclear por lo que ire al grano. ¿Porque la etapa del enriquecimiento y conversión sube y no el de la minería? ¿Cómo se esta logrando llegar a la demanda con una producción primaria de 139M de U308 (año 2018) y declinando?

- Empecemos por el enriquecimiento: actualmente hay una capacidad de 56M SWU para una demanda de 50M pero esto no ha sido impedimento alguno para la subida de precios. Esto ha sido debido a que las utilities, sin aun fimrar contratos para la compra de U308, han tirado de inventario de material ya enriquecido al 3-5% y asi tener el producto final a escasas semanas /meses. Es por esta demanda el resultado de subir el nivel minimo de U-235 al 0,17% para ser re-enriquecido al nivel correspondiente de cada reactor. Esta subida de precio, aun con sobrecapacidad del sector, nos muestra muy claramente el declino pronunciado de inventarios. Según mis cálculos veía una oferta de 24M de U308eq via underfeeding, según el ultimo Nuclear Fuel Report de la World Nuclear Association (con muchas mas fuentes que yo) ese underfeeding es de 18,2 M por lo que me alegro mucho de haber estado equivocado (siempre procuro ser conservador en mis estimaciones). También mis cálculos me indican de un uso de MOX de 7M de U308eq. Queda claro pues el claro déficit que hay en el sector. En el 2018 y según fuentes oficiales, 48M de U308eq vinieron por parte de la producción secundaria.

- Conversión: mas de lo mismo pero con el agravamiento de que la oferta es muy inferior a la demanda, de ahí el alto precio. El inventario de UF6 esta corriendo la misma suerte que el UF6 enriquecido, las utilities prácticamente lo han secado. Echar un vistazo a los últimos resultados de UPC y ver lo que hicieron ellos también con su inventario de UF6.
- U308: y aquí viene el ultimo (a la inversa) escalon para la obtención del nuclear fuel. Ya solo les queda a las utilities comenzar a firmar contratos, de lo contrario el déficit se alargara con el consiguiente mayor aumento de precio para llegar a la demanda. Ya todos sabemos que el precio lo arregla todo pero para que ninguna utilitie se quede sin fuel deben subir el precio para satisfacer la demanda futura, el CAPEX de las mineras ha sido bajísimo estos años atrás y de seguir asi no haría mas que empeorar las cosas. Para los que crean que los kazajos tienen un AISC de 16$ como indican en sus resultados o que McArthur reabrirá a 45$ decir que hagáis vuestros propios deberes, no dejéis que las mineras os engañen, hacer vuestros propios números. 

En inversión es muy fácil hablar a toro pasado pero la recompensa esta en adelantarse a ello. Yo,a riesgo de equivocarme, preveo una muy fuerte subida del uranio. ¿Cuando? No soy ningun genio pero creo que no puede durar muchos meses mas. Aquí estare para dar la cara en caso de haber errado. 
También comparto mi cartera personal por si a alguien le interesara. Tambien decir que la inversion en uranio no es apta para todo el mundo, hay que tener mucho mucho estomago por lo que desaconsejo por completo la inversion aqui de no tener ese atributo.

Saludos

PD. Debe de haber un problema con la foto por lo que lo pondré a mano
UUUU 12%
DNN 11,3%
FSY 9,3%
GXU 8,8%
EU 8,8%
DYL 8,7%
NXE 8,5%
GLO 7,5%
UEX 6,7%
ISO 5,4%
MEY 5,3%
PLU 4%
PTU 3,8%
#50000

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo es que no trabajo con brokers internacionales, pero negocio todas las comisiones, y aun asi, pago bastante, yo pago al año un 0.25% anual en custodia. 

Yo me acuerdo una vez de la banca tradicional..., compre 2.000 euros en acciones de BMW, pues bien, sabes cuando pague por esa compra ? 60 euros. 

Eso si que es robar y lo demas es tonterias ajjajajajajajaja 
Se habla de...