Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.210 / 18.912
#49673

Resumen de la actualidad value, materias primas y uranio

Muy buenas a todos
Ya han pasado las vacaciones de verano y vuelta a la normalidad. Ha sido un verano muy ajetreado para algunos sectores, muy especialmente los ligados a las materias primas, muy seguidas en este foro. Siempre procuro centrame en los ciclos de capital de cada sector pero con estos banqueros centrales y lideres mundiales que nos gobiernan uno ya se pregunta cuales son realmente sus intenciones, esta manipulacion monetaria tan brutal que se esta dando no puede acabar bien. 
Creo firmemente que la sensatez volvera al mercado y sigo opinando y con mas conviccion que nunca que vivimos en un momento historico respecto a las materias primas. Estan ya llenas de laminas de sal sobre las heridas con valoraciones que rayan lo absurdo. Como siempre sera el tiempo quien dicte sentencia.
La charla que dio AGdL hace escasa semanas me parece llena de sentido comun y muy didactica. No soy participe de Az pero ese hombre me parece el mejor y mas preparado inversor de este pais. Su handicap principal? Gestionar 1.500M en vez de 15M propios.
Sobre los track records que se comentan en los foros (no lo digo por ningun gestor en concreto) creo que se olvida una parte fundamental: los mercados y todos los actores que lo forman han cambiado por completo de hace 25 años a aqui, esta mucho mas profesionalizado, la informacion nos llega a todos al mismo instante, digamos que es mas "justa". Y como anecdota contaros el caso de un tio mio: es un tio que de Bolsa lo unico que sabe es decir el nombre de 5-6 empresas del Ibex, nada mas. Desde el año 1995 al 2005 multiplico por 8 su capital con las Tef, bbva, iberdrola y demas. Y repito, no sabe absolutamente nada, como le digas flujo de caja te mira como si le hablaras en chino. Mi madre (su hermana) me confirmo que es verdad ya que en el 2005 se compro un gran atico de 300.000e y lo pago al contado con esas plusvalias (si hizo bien o no en descapitalizarse en X proporcion es otro tema). Con esto no quiero infravalorar esos track records del 19% anualizado que se les asignan a los gestores, para nada, solo digo que la Bolsa ha cambaido y mucho. 
Sobre el uranio pues que decir, me parece la tesis mas irrompible que jamas he conocido. Pero como con todas las inversiones no es llegar uno y empezar a subir, yo al menos no soy ningun genio y no se el timing exacto por lo que como muchos excelentes inversores le doy tiempo a la inversion. 
Hace unos meses les puse a mis familiares una orden de compra triplicando la posicion que tenian hasta el momento en Noble, Carbo y Contango, en todas ellas el mismo precio de 1,00$. El mercado tiene la mania de buscar el penny stock y ahi fueron, entraron todas. Cuando hay panico (casi) toda compra tiene su recompensa.
Esta semana se hablaba del cambio del growth al value, mi opinion es que se pasa del pesimismo a la euforia en dos dias, vamos a dejar y ver en que direccion se mueve el mercado los siguientes meses y ahi podremos hablar con mas criterio.
Saludos 
#49674

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otro que está acojonado con la burbuja de la inversión pasiva. Michael Burry:

https://finanz.dk/big-short-investor-michael-burry-explains-how-index-funds-will-trigger-the-next-crash/

Y en este artículo sería la antítesis de Burry: El dato que me ha parecido más interesante pues desconocía y creía que era mucho mayor es que comenta que la inversión indexada sólo supone el 10% del mercado y el 5% del volumen diario de las trasacciones.

https://www.etf.com/sections/index-investor-corner/big-short-whiffs-indexing


#49675

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuidado, ese dato podria estar sesgado, la alta frecuencia de trading ocupa el 60% del volumen diario del mercado, lo que dejaria ese 10% en un 25% 
#49676

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una apuesta fuerte triplicar.

Alguien ha preguntado en deGiro sobre la AK?
#49677

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, pero en un pánico que todo sale y nada entra sería más cerca de ese 10%. Yo la verdad es que me imaginaba que era mucho más.
#49678

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Enorme instalación petrolera de Aramco golpeada por múltiples drones Houthi

14 de septiembre de 2019 1:32 AM EDT
Actualizado en 14 de septiembre de 2019 5:37 AM EDT
  • Drones apuntaron a Abqaiq, donde se procesa la mayor parte del petróleo saudita
  • Campos del Reino, instalaciones previamente golpeadas por rebeldes yemeníes
Saudi Aramco contuvo incendios en dos de sus instalaciones en la región exportadora de petróleo más grande del mundo después de los ataques de los que los rebeldes hutíes de Yemen se atribuyeron la responsabilidad.


Las instalaciones en Abqaiq y Khurais fueron atacadas a las 4 am hora local, informó la agencia de prensa saudita estatal, citando a un portavoz del Ministerio del Interior no identificado. No dio más detalles. La mayor parte del petróleo producido en Arabia Saudita se procesa en Abqaiq antes de la exportación o entrega a las refinerías.


#49679

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

interesante esta reflexión de Bridgewater (Ray Dalio) sobre la parte del negocio (creciente) de los gigantes de Internet que depende de las startups, ¿qué va a pasar si pincha este sector, donde claramente hay muchas sobrevaloradas o que no van a sobrevivir a las luchas que mantienen?
El 10% del negocio de Facebook, Google y Amazon depende de esas empresas, ya sea por publicidad o el cloud.
https://www.ft.com/content/d0ece5b8-d5d3-11e9-8367-807ebd53ab77

#49680

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no sigo a contango y desconozco todos y cada uno de los numeros, por tanto yo solo me baso en lo que ha pasado recientemente, por lo general no me meteria a comentar algo que no se, pero la liebre ha saltado con ese comentario tuyo de preferentes convertibles contingentes que es lo mismo que piden los bancos en financiacion porque sale mucho mas barato que cualquier otra cosa, (a costa de los accionistas) 

Respecto al "modus operandi" que he visto, pues no me a parecido muy leal al compromiso del accionista minoritario, en primer lugar contango tenia en 2013, 15 millones de acciones, y ahora en 2019 tiene 34 millones de acciones, ahora quieren incrementar en otros 44 millones de acciones, lo que significa que contango oil ha pasado de 2013 de 15 millones de acciones a 78 millones de acciones, lo que ya de entrada los 44 dolares la accion de contango en 2013 quedarian  en 8.46 dolares la accion de 2019 post AK de 44 millones de acciones. (con la nueva AK) para todo el mundo que no fuese a ninguna AK desde 2013 claro esta, es una empresa que ha multiplicado por 5 las acciones en circulacion desde 2013 y esto es a costa del accionista. 

  • Como por casulidad se activen esas cocos, contango en 2013 de 15 millones de acciones, a 2019 mas de 100 millones de acciones x6.6 veces acciones. 

Pero eso es normal a fin de cuentas, el problema es la espera, yo sigo dudando porque han esperado al ultimo momento para hacer la AK ? que creian o que pretendian creer que les iban a dar el credito antes del vencimiento si el petroleo se disparara momentaneamente a 800 dolares el barril ? .... venga ya, cualquier equipo de analisis de riesgos bancarios lo sabe, sabe quien puede cumplir o quien no.

Yo creo que contango no ha negociado nada con nadie, es una afirmacion dura, pero creo que la directiva de contango ha esperado a que saliese todo el mundo posible de esa accion, porque son acciones uy pequeñas, porque en estados unidos hay mucha gente con mas de 100 millones de dolares, estas cosas no las podrias hacer con Exxon mobil porque no habria ningun millonario capaz de orquestar cosas asi.. en empresas tan pequeñas si. 

Mi opinion es de que la directiva ha generado un entorno de incertidumbre, para generar una AK muy ventajosa ganando gran % sobre la empresa, ademas unas preferentes extra por parte de goff que encima son convertibles, que en caso de que se conviertan a acciones porque la directiva fuerce dicha conversion, te suben las acciones en circulacion a 100 millones de acciones, desde lo 34 millones actuales, esta ultima es inacudible y solo la salvarias incrementando la inversion en contango. 

Opar no la van a opar porque sino ya lo hubiesen hecho, por tanto hay posibilidad de que haya algunos minoritarios que ganen mucho dinero tanto como ellos en % si aguantan todo estos vaivenes, pero como solo puedan acudir lo norteamericanos a la AK y estos la cubran con su dinero (que sale mas rentable que opar la empresa directamente) que sepais que os habrian hecho la jugarreta, esperemos que podais acudir, porque como no acudais entonces si que os vais a diluir muchisimo, hablamos que para recuperar los 3 dolares, se necesitarian los 6, si acudis ya sabeis que con 3 dolares ya recuperais todo. (ademas por lo general las ak para comprar cosas no suelen estar mal, lo que esta mal es lo que han hecho esta gente) 


Se habla de...