Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
786 / 1.004
#6281

Re: True Value

Te compra google, pero te cobran un 1.3 %fijo y 10% beneficios, Google en acciones te cuesta en brokers competentes españoles un 0.20% al año, el brokers extranjeros 0

Respecto al por venir de los fondos.

Yo ya expuse un post de esos que escuecen en el otro hilo, en el que decia claramente ( y lo sigo manteniendo) que los fondos de inversion en su forma mas fundamental, son todos un fraude, que simplemente se mueven en consonancia con el mercado, que las valoraciones no dejan de ser subjetivas y apelativas a la suerte pura y dura en un % muy alto en relacion al analisis numerico.

Existen muy pocos fondos que baten al mercado a largo plazo y no se debe a que no sepan invertir, sino en las comisiones que estos aplican, es como un mercado privado, pero  comisionado, un fraude del mercado eficiente y libre de la bolsa.

Me gustaria ver un porcentaje grande de fondos que batan consistentemente al mercado, si el mercado esta constantemente en recesion y en caida libre, y el mismo porcentaje cuando el mercado sube a largo plazo.

Es como el dinero, el dinero es una ilusion, un invento para poner en precio el valor de las cosas, y los fondos son una ilusion, un invento para contribuir a la eficiencia de mercado a cambio de unas comisiones.

Respecto al Skin in the Game, ya lo dije, todos los gestores de fondos, Cobas, Azvalor, TV, Magallanes, Bestinver... todos van a ganar, ganan, o ganaron mucho mas dinero con su sueldo que viene de las comisiones, como socios y propietarios de una empresa que es la de la gestion de fondos de inversion, que con la revalorizacion de sus inversiones, eso tenedlo bien claro siempre, y yo fijate que me veo casi todos los videos de los gestores, el TV incluido, pero sigo manteniendo y aunque me intenten desprestigiar, se que es asi, por mucho que les duelan a los que confian ciegamente en salvar la mediocridad de la inversion que cada uno llevamos dentro, sino para que estamos en un fondo no ?  
#6282

Re: True Value

Por supuesto, totalmente de acuerdo. El skin in the game, cada vez que lo oigo, me tiembla el ojo izquierdo. Últimamente también el derecho. Al final es eso, estás tranquilo donde tienes tu dinero? Sí? Pues no hay más que hablar. No? Pues cambia. Y "tranquilo" no implica que ganes dinero necesariamente (idealmente sí, por supuesto, sobre todo a la larga, si no, de qué). Después de este último vídeo en cuestión reconozco que voy a estar una temporada sin ver absolutamente nada (también es cierto que sólo los seguía ocasionalmente cuando la empresa em llamaba en algún aspecto).

Yo el value lo tenía por aquello de diversificar. Fuera. Diversifico ahora a mi manera, como buenamente creo/sé, y con mi tranquilidad asegurada. Todo sea dicho de paso que mi inversión en renta variable nunca está cerca de quitarme el sueño, que eso es básico.

Saludos


#6283

Re: True Value

En Morningstar aparece la cartera con datos de abril
#6284

Re: True Value

Hola, puedes poner el enlace? Gracias 
#6286

Re: True Value

el sector del leasing aéreo Alejandro Estebaranz lo tiene muy estudiado, como se puede ver en los videos que ha colgado. 
Le he oído decir que toma un sector anualmente y se dedica a analizarlo en profundidad; el alquiler de aviones un año , el sector de servicios informáticos francés otro.... por eso son sectores en los que entra y sale con frecuencia.
Diría que Aercap la agarró la última vez en la caída del último trimestre de 2018 por debajo de 40, si las ha vendido a 50 ha estado bien, y estas empresas creo que las va controlando por el Precio/valor contable. Y así a esperar que tenga otra bajada por el motivo que sea. 
Aunque  en la tesis te diga que su valoración es mucho más alta, al final es lo que hemos comentado en distintos hilos de los gestores "value", que hacen mucho trading justificándolo con que ven otras acciones con más potencial.
#6287

Re: True Value

Me parecería muy raro que justo las comprara en el suelo, eso sería tener mucha suerte.... Quizás alguna si porque según va cayendo irá comprando pero dudo que el fuerte de su paquete sea ahí.

Y después, si compra a 40 para vender a 50 cuando en teoría en 3 años va a estar a 100 (por ejemplo) hay una gran probabilidad de quedarte fuera... 
A mi modo de ver las cosas claro... 
#6288

Re: True Value

"Le he oído decir que toma un sector anualmente y se dedica a analizarlo en profundidad. el alquiler de aviones un año , el sector de servicios informáticos francés otro.... "

Le deseo lo mejor, no dudo de sus capacidades; pero pensar que hay gente que lleva bastantes años analizando sectores en profundidad y no es capaz de dar con la tecla ...

No sé, no creo que sea tan simple cómo analizar un sector en PROFUNDIDAD durante un año y ... NO es dudar de Alejandro, pero tampoco hace falta renovar anualmente la cartera de los sectores a analizar en profundidad.
Se habla de...
Guía Básica