Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.471 / 1.844
#11761

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En fondos de inversión indexados se invierte a largo plazo, haz lo q quieras pero estas equivocado

#11762

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo hago por especulación y diversión.. y si gano, mejor

No quiero estar encorsetado ante unas normas.............es un dinero que tengo para este fin, pues es mi principal  pasatiempo aparte de andar por este foro

A LP, a cuanto tiempo te refieres?  Ya paso del medio siglo y es un dinero que quiero disfrutar mientras esté presente.

En acciones, ETF, planes de pensiones..... no pienso invertir ni delegar .

Lo de estar equivocado, en cuanto no sigo los protocolos preestablecidos tienes razón 

Pero te comento varios ejemplos de este año ,sin irme décadas atrás:

Me mantuve 100% en RV pura y dura  hasta Abril , luego fui disminuyendo porque consideré que una subida tan bestial era insostenible en el tiempo.

En Agosto tan solo tuve un 10% en RV  ( no tecnológica, ni Health)

Se pueden sacar conclusiones positivas también

 

#11763

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días, por curiosidad, ¿por qué no le gustan los ETFs?

#11764

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

... es un dinero que tengo para este fin, pues es mi principal  pasatiempo aparte de andar por este foro

El problema es que este hilo no está pensado para hablar de los pasatiempos de cada uno.
Hay otros hilos para ello, o incluso puedes abrir uno a tu gusto, si lo deseas.
Pero hablar de tu gestión activa en un hilo titulado "Gestión pasiva", como que está un poco fuera de lugar.
 

#11765

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Seria posible tener algunos ETFs a largo plazo. Mi cartera es 100% de fondos indexados pero me planteo algún etf. Alguien sigue una cartera pasiva con etf? No logro disipar esa duda. Muchas gracias

#11766

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, yo sigo estos dos:

Vanguard Ftse All-World Ucits Etf - VWRD (IE00B3RBWM25), de distribución.

Y su hermano gemelo de acumulación,  Vanguard FTSE All-World UCITS ETF USD Accumulation (EUR) | VWCE (IE00BK5BQT80).

Siguen el índice MSCI ACWI NR. Incluyen emergentes, pero no small caps.

#11767

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias. Lo usas en sustitución del msci world?
Veo que es un etf de reciente creación. Lo comercializa R4 O SELFBANK? SAlu2

#11768

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Aún no le tengo, pero estoy en ello. Y sí, iría en sustitución del fondo indexado Amundi MSCI World. Es más completo al llevar emergentes. Por lo que sé, DeGiro tiene los dos ETFs, y el de distribución está incluido en su lista de ETFs con operativa gratuita. Desconozco quién más comercializa ambos fondos. El de acumulación es bastante reciente, del pasado mes de julio, creo.

 

Se habla de...