Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
132 suscriptores
Indexa Capital
Página
58 / 117
#856

Re: Sobre fondos éticos

Hola @Tivero,

Además de las clases de activo de bonos de la zona euro incluidas en las carteras de fondos (los bonos gubernamentales, los bonos de empresas, y los bonos ligados a la inflación, todos de la zona euro), las carteras de planes de pensiones también incluyen más clases de activo en la parte de bonos: Bonos Empresas Globales IG, Bonos Empresas EEUU HY, Bonos Gobiernos Global, Bonos EEUU, Bonos Globales ex-EEUU y Bonos Gobiernos Países Emergentes. Tienes el detalle en nuestra página de modelo de gestión:
https://indexacapital.com/es/esp/model?product=pension#model-fund-selection

Como puedes ver, además de más clases de activo, las carteras de planes de pensiones también incluyen más instrumentos (ETFs indexados) que siguen más índices distintos que las carteras de fondos. Concretamente, la cartera 4 de fondos incluye 7 fondos indexados, y la cartera 4 de planes de pensiones incluye dos planes de pensiones que a su vez están invertidos en 19 ETFs indexados. Los planes de pensiones están invertidos en más instrumentos por que debemos (la regulación limita el peso de cada ETF a máximo 20% de cada plan de pensiones) y también porque el tamaño de los planes (26 millones de euros en el plan de acciones y 11 millones de euros en el plan de bonos en este momento) nos permite incluir de forma eficiente más instrumentos en un plan de pensiones de decenas de millones que en una cartera de fondos individual (de media de 23 mil euros en este momento en Indexa).

El mayor número de clases de activo y el mayor número de índices (varios índices en algunas clases de activo en los planes de pensiones), es lo que explica la diferencia de rentabilidad entre las carteras de planes de pensiones y de fondos hasta la fecha. La rentabilidad de nuestras carteras de planes de pensiones ha sido inferior a la de nuestras carteras de fondos hasta la fecha, pero podría haber sido al revés.

Al respecto, te recomiendo leer la explicación detallada que publicamos sobre la diferencia de rentabilidad en 2018, en la parte "Diferencia entre cartera de planes de pensiones y cartera de fondos" al final del siguiente artículo:
https://blog.indexacapital.com/2019/01/22/rentabilidad-2018/

Por favor avísanos si te quedará alguna duda al respecto.

#857

Re: Indexa Capital

Buenas tardes,

tengo la cartera nº 5 (46% acciones + 54% bonos) y al hacer aportaciones cuadraban estos porcentajes. Pero en la última se invirtió el dinero inversamente a la composición de la cartera. ¿A que es debido? ¿Son rebalanceos automáticos para equilibrarla?

#858

Re: Indexa Capital

Hola @corredorfondo, aprovechamos cada aportación para reajustar tu cartera: se invierte en cada fondo la cantidad necesaria para llevar cada fondo a su peso objetivo en tu cartera. Puedes verlo mejor quizás en la página Plan de tu zona privada.
Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.

#860

Re: Indexa Capital

Hola @Pvila314

No soy experto fiscal, con lo que para mayor seguridad habría que consultarlo con un experto, pero según tengo entendido, las comisiones de custodia ya eran deducibles, aunque no estaba del todo claro. Lo que quizás vaya a pasar ahora es que lo van a aclarar formalmente. En todo caso me parece que toca esperar a que lo publique Hacienda para hacernos una idea más precisa al respecto.

En cuanto a las comisiones de gestión de cartera, como las que cobramos en Indexa, lamentablemente no son deducibles. En mi opinión, se trata de una discriminación fiscal en contra de la gestión discrecional de carteras, sin justificación aparente. Por ejemplo la comisión de gestión de los fondos de facto es deducible (se deduce del valor liquidativo de los fondos y reduce la ganancia del partícipe), pero la comisión de gestión de las carteras no lo es... ¿Por qué será? En mi opinión, porque hasta ahora al lobby bancario no le haya importado mucho esta actividad. Esperamos que ésto cambiará en algún momento.

 

 

 

 

#861

Re: Indexa Capital

Muchas gracias @fderbaix por tu respuesta.

Entonces, tendremos que estar atentos a lo que publique Hacienda.

En cuanto a las comisiones de gestión de  cartera, como las que cobramos en  Indexa, lamentablemente no son deducibles. En mi opinión, se trata de una discriminación fiscal en contra de la gestión discrecional de carteras, sin justificación aparente. Por ejemplo la comisión de gestión de los fondos de facto es deducible (se deduce del valor liquidativo de los fondos y reduce la ganancia del partícipe), pero la comisión de gestión de las carteras no lo es... ¿Por qué será? En mi opinión, porque hasta ahora al lobby bancario no le haya importado mucho esta actividad. Esperamos que ésto cambiará en algún momento.

¿Éste podría ser un punto a favor de suscribir vuestro fondo en lugar de vuestra cartera? Siempre y cuando se adapte al riesgo de cada inversor claro (en este aspecto la cartera es obviamente mejor).

Saludos

#862

Re: Indexa Capital

Si, tienes razón. Es una de las ventajas de invertir en el fondo en lugar de en una cartera. Ambas alternativas tienen sus ventajas y sus inconvenientes y esta diferencia fiscal es una de ellas.

#863

Re: Indexa Capital

Buenas noches,

Actualmente tengo una cuenta corriente de mis hijos pequeños en la que voy ingresando unos 200€ mensuales. Dicha cuenta actualmente no tiene ninguna rentabilidad y ya tiene unos 11.000€. Soy un perfil bastante conservador pero creo que con este dinero podría hacer inversión a largo plazo (unos 15 años) para conseguir algo de rentabilidad. ¿Creéis que sería interesante meter ese dinero en Fondos Indexados?, ¿los fondos deberían estar a su nombre?, ¿qué riesgo asumiríais?. Cualquier opinión es bienvenida.

Muchas gracias!

#864

Re: Indexa Capital


Yo creo que abrir una cuenta en un robo advisor para los hijos es una gran idea. Por edad tiene el factor más importante para obtener una buena tentabilidad: tienen toda la vida por delante.
El tema de abrirla o no a su nombre es más personal. Yo tengo fondos para mis hijos, pero los tengo a mi nombre.


#865

Re: Indexa Capital

Hola @raulmad,
Abrirles una cuenta de fondos a cada uno es, en mi opinión, la mejor opción para invertir su dinero y también para formarles en este tema. Estaremos encantados de abrirles una cuenta en Indexa si quieres.
En cuanto a si abrirles una cuenta a su nombre o al tuyo, una de las ventajas de abrirla a su nombre es que podrán tener un usuario de consulta de la cuenta cuando quieras, para irse familiarizando con el tema del ahorro y de la inversión a largo plazo antes de llegar a la mayoría de edad. Luego, cuando uno cumpla 18 años, tendrá el acceso completo para operar con la cuenta.
Estamos a tu disposición para comentar cualquier duda que puedas tener.

#866

Re: Indexa Capital

Muchas gracias por las respuestas. Una duda @fdervaix, se puede abrir una única cuenta en la que mis dos hijos sean titulares y yo sea autorizado?, uno de ellos aún no tiene DNI pero lo tendrá en breve, puedo abrir la cuenta y luego incluir al otro hijo cuando tenga DNI. Y por último, que riesgo consideras adecuado para este nivel de inversión / tiempo? Yo había pensado un 4/5 sobre 10. Muchas gracias!

#867

Sobre el último artículo en el blog

En particular, hay un punto que nos preocupa mucho y es el sufrimiento que generan las pérdidas en nuestros clientes, especialmente en aquellos que no son totalmente conscientes de los vaivenes del mercado y no saben poner en contexto los movimientos de corto plazo. Algo que explico muchas veces a clientes es que tener dinero es una buena noticia y no debería ser algo por lo que perder el sueño o sentir malestar.

 

Desde mi humilde opinión de año y medio registrado en Indexa y más de seis referidos, el problema es que los primeros años un perfil grande de clientes no saben el motivo para un mes perder un -1,8% y al mes siguiente ganar un 2,5% con sus fondos, incluso de un día para otro (algunos le echan la culpa directamente a Indexa).

Quizás una newsletter, artículo semanal en el blog, aviso en el panel a modo de noticia… con un breve resumen del motivo de la subida o bajada de las rentabilidades o de cada fondo (ya que no son muchos) tipo: “Durante la semana la empresa Apple Inc una de las mayores posiciones en el fondo Vanguard U.S. 500 Stock Index presentó resultados positivos…” o “Donald trump ha dicho sobre la empresa Toyota Motor Corp XXXX y por ese motivo el fondo Vanguard Japan Stock ha bajado un 1,5% durante este mes”.

Yo estoy apuntado a la newsletter de La Caixa, hacen algo parecido pero no llegan a profundizar en el detalle al que podría llegar Indexa.

Saludos.

#868

Re: Indexa Capital

Me habéis convencido en los próximos días, abriré cuenta para gestionar fondos de inversión. Debido a que no controlo tanto me decanto con al gestión pasiva.

 

la entrada con 10 mil ya tengo una invitación pendiente, y ambos nos beneficiamos de eso. ¿ si al mes siguiente meto otros 10 mil € puedo utilizar otra invitación.

En general agradecer la transparencia, trató e información dada, de todos y en especial a las dos personas que pertenecen a Indexa.

 

gracias

#869

Re: Indexa Capital

Y una segunda pregunta, en 2 meses me iré a vivir a Austria para un par de años. Antes de irme quiero dejarlo invertido con una parte inicial y después con transferencias periódicas.

Alguda diferente relevante vs si siguiera residiendo en España.

 

gracias

 

#870

Re: Sobre el último artículo en el blog

Entiendo lo que dices pero también hemos de tener en cuenta que algunos clientes precisamente optan por un roboadvisor para poderse olvidar de los vaivenes del mercado simplemente aportando periódicamente y sin tener que estar pendientes de nada. Si uno entiende el rationale que hay detrás de la gestión pasiva el no saber es lo mejor que le puede suceder para seguir con su plan.

Si sucede lo que tú comentas (clientes que no entienden porque un mes baja y luego en el siguiente vuelve a subir) es porque realmente han invertido sin entender como funcionan los mercados y no tienen claro el plan a largo plazo que deben seguir como inversores en gestión pasiva.

Esa es mi opinión, no pretendo convencer a nadie.

Un saludo