Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.985 / 18.912
#47873

Sobre México, Brasil y EEUU

Me conozco bastante bien EE.UU aunque no he llegado a vivir como tal. He tenido familia viviendo, me he recorrido más de la mitad del país en coche y he trabajado con personas y empresas americanas. No se, no me parece cutre para nada. Tiene cosas malas pero tiene otras maravillosas. Y hay de todo, es un país enorme (18 veces España) con gente con la más variada forma de vida. No se puede generalizar.

Aprovecho para comentar sobre lo que escribiste el otro día de México, su PIB y los secuestros. En México sí he vivido y he tenido empresas, lo conozco como la palma de mi mano.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que México, EE.UU o Brasil, por ejemplo son países enormes:

México: 4 veces España en superficie, 125 mill de hab

Brasil: 17 veces España, 200 mill de hab

EE.UU: 18 veces, 325 mill de hab.

Hay "países" dentro del mismo país. No es homogéneo como pueden ser los países de Europa. Si en España hay crisis y cae el PIB el 2%, toda España cae. Puede que Andalucía caiga el 2.2% y el País Vasco 1.7%, pero va todo en el mismo paquete. Lo mismo para el paro, para la sanidad, para las pensiones, etc..

México o Brasil son países federales con estados que tienen sus propias leyes y donde cada uno se cocina su propia comida. Si tu ves que México crece al 2%, es la media entre estados fallidos con economías de -30% y otros que llevan creciendo una década a 2 dígitos. No se puede meter todo el país en el mismo saco. Mitad del país puede estar en severa recesión mientras la otra mitad está en bonanza.

México además tiene una población joven, mientras que España es lo contrario. En México queda mucho por hacer, en España está todo hecho. Mientras uno lleva una tendencia positiva, el otro la lleva negativa. No te quepa duda que en la próxima década, México va a superar en PIB a España. Ojo, esto no quiere decir que México vaya a ser más rico, que su gente viva mejor o que llegue al nivel de desarrollo que tiene España. Son cosas distintas.

Y todo esto con una corrupción y una tasa de criminalidad propia de países en guerra. Bueno, se supone que el país está en guerra contra el narco. Si consiguen rebajar la criminalidad o mañana a EE.UU le da aún por potenciar más sus inversiones en el país, en detrimento de China, pues mejor todavía.


 

#47874

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He encontrado esto sobre GLNG y Cobas. Precio medio bien alto. Deben estar palmando ya el 50%.

 

A estos precios me parece una inversión difícil de igualar.

Freedom is driven by determination

#47875

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuales serian sus impulsores?

#47876

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mexico va a superar a España, las evidencias estan ahi, yo ya defendi el per capita de mexico y su evolucion, no necesito vivir alli ni conocer el pais para darme cuenta que las dinamicas economicas de mexico son buenas y prosperas, con matices y problemas, pero prosperas.

En 1999 tenian un per capita de 5.000 dolares y en 2018 un per capita de 8.200 dolares, podriamos decir que ha habido poco desarrollo como mas de uno me dijo en el foro, sin embargo, mexico entre esas dos fechas la poblacion crecio un 30% ... 30 millones de habitantes con 8.000 dolares per capita.

en españa hemos tenido nuestro terrorismo, eta, y no hace poco

Entiendo que en terminos absolutos en mexico se ha multiplicado los crimenes, pero la mayoria se concentran en pueblos y regiones apartadas, regiones que desaparecerán, con el tiempo y la prosperidad de mexico habra menos delincuencia, sino fijate en colombia, las farc ya esta disuelta, y pese a que han formado un bloque politico legal, este tiene poca relevancia, como mucho se enfrentaran a independentismos en el futuro.

NO existe mejor programa anti-delicuencia en un pais, que la prosperidad economica en el, sumada a una inversion en educacion.

Durante la crisis en españa, la delincuencia ha subido fuertemente y se debe a que ahora dedicarte al trafico de drogas da mas dinero al mes que trabajando, cuando antes, trabajando podias acceder a una casa y tener una vida digna con facilidad.

La dinamica de mexico en prosperidad economica y aumentar la inversion en educacion mientras generas un entorno empresarial solido y dinamico, hara que cada vez los adolescentes mexicanos prefieran los libros que la AK47

Pero no es un camino facil y mexico tiene que lidiar con la corrupcion politica, la inseguridad en los pueblos, y mejorar la educacion del pais, si mexico es capaz de sostener esos 3 pilares durante 10 años, la dinamica que podria lograr seria increible, generando imigracion de partes de suramerica hacia mexico como alternativa a estados unidos, de la misma forma que le paso a españa con latinoamerica.

Soy optimista con mexico, pero con cautela.

#47877

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Tienen unas cuantas partes para hacer el SOTP.


- Shipping LNG


Tienen 9-10 barcos en el spot market de LNG. Si no recuerdo mal, están perdiendo dinero con ellos ahora mismo. Con los rates que se esperan en el mercado durante 2020, pueden estar haciendo EBITDA de unos $230m y FCF de $70m.


- GMLP


Esto es sencillo, vienen a cobrar en dividendos alrededor de la misma cantidad que tienen de gastos en el holding.


- Golar Power


En 2020 tendrán un EBITDA de $99m y FCF de $47m. Tienen el riesgo del cambio de moneda con el real brasileño.


- FLNG Hilli


No tengo el dato fino accesible ahora pero podemos estar hablando de que con el precio del petróleo actual estén haciendo un EBITDA de unos $80m (la parte de Golar) y un FCF de unos $10m


- FLNG Gimi


Ni lo tengo en cuenta porque dará dinero en 2023 como año completo.


 


Está desplomada, bien por los rates de LNG, bien el por el precio del petróleo que afecta muchísimo en el FCF de Hilli o bien porque las manos fuertes estén ya en conocimiento del que Hilli T3 no va a ser una realidad.


A estos precios están casi todos los escenarios negativos y razonables considerados. No veo como puede valer menos de 19$ de ninguna de las maneras.


Puede seguir cayendo hasta $10 - $8. Será momento de cargar más. Mientras tanto pagan un dividendo del 5%.


A nada que suban los rates de LNG (cada 10K de subida son +$40m de EBITDA), el precio del petróleo no caiga más o confirmen la contratación de Hilli T3, el valor se disparará.


Temo que pueda haber malas noticias con Hilli T3.


Pero está prácticamente regalada.


 


Riesgos: Que hagan una AK para financiar nuevos proyectos porque en los FLNGs les van a adjudicar alguno más. Entiendo que sería el menor de los problemas.


 


Si alguien piensa que el Brent puede estar en los $85 los próximos años, entonces GLNG es un monstruo amasando FCF.

Freedom is driven by determination

#47878

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

los medios de informacion de aqui? jejej los que dicen que Iglesias y Montero son los mesias( garrapatas que nunca han producido nada mas que algun dolor de barriga

#47879

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

especialistas como quien??zapatero¿ Irene montero?

#47880

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

México tiene un gran futuro por delante, pero tampoco nos engañemos hay países que son la eterna promesa por algo, en mi empresa tenemos clientes mexicanos, de EE.UU., Argentina, Uruguay y ahora hemos empezado a trabajar en Canadá y no he visto lugar más corrupto y donde sea tan difícil llevar una negociación como en México.

 

Se habla de...