Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
135 / 166
#1073

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola Dynacontrol,

muchas gracias por tu mensaje. Seguimos fiel al nombre de nuestra empresas - buscador de valores  (Wertefinder), porque de eso se trata .... seleccionar buenos valores. En este sentido nos hemos beneficiado del acierto tanto en la selección de sectores como de valores, además de haber mantenido una cuota de RV alta cuando hacía falta, y baja cuando no era oportuno. Otro factor ha sido el haber salido a tiempo de empresas y sectores aparentemente "baratas" como por ejemplo el sector del automobil. En este sentido mantenemos nuestra sobre-ponderación en valores tecnológicos, seguidos por empresas en técnicas de medicina (Alemania por cierto ocupa el tercer lugar en este sector en el mundo, detrás de EE.UU. y Japón; es decir, este sector es un sector clave, el más importante después del automóvil). 

Como expuse en mis informes, mantenemos también una cuota en bonos denominados en moneda extranjera porque es uno de los pocos sectores donde todavía encontramos "valor". Los bonos de muchas monedas ofrecen un rendimiento real positivo y según nuestro análisis algunas monedas son infravaloradas. Un ejemplo clásico son los bonos a 10 años en Rusia que rinden un 7,65 %, muy por encima de la tasa de inflación. Por las sanciones los inversores piden una prima de riesgo que en este caso en mi opinión es exagerada. De hecho, Rusia es el país que menos sufre con la guerra comercial entre EE.UU. y China y ya hay inversores institucionales que lo consideran como "safe haven".

Espero volver a Sevilla en algún momento, pero de momento el trabajo no lo permite ...-:)

Un saludo,

Jürgen 

 

#1075

Julio Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Informe de Julio del Wertefinder

https://www.rankia.com/fondos-de-inversion/renta-4-wertefinder-renta-4-gestora/blog/4338209-wertefinder-informe-mercado-julio-2019

No veo ningún cambio en las primeras posiciones ni en las divisas importantes... Según entiendo redujo posiciones en Agosto en Tecnología, lo que me cuadra con lo bien que ha aguantado el fondo las caídas de este mes de Agosto.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1076

Re: Julio Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenas.

El comportamiento anual, en general, está siendo notable, manteniendo de momento las subidas de inicio de año. Y tengo, además, la sensación que se han atenuado esa volatilidad que en otras ocasiones le ha perjudicado. Es una lástima que en términos de patrimonio no se perciba aún la evolución. Enhorabuena para Jürgen y compañía.

Un saludo

#1077

Re: Julio Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Creo que la moda de los fondos value españoles (Magallanes, Cobas etc) le ha pasado factura. No sólo a este fondo, sino a en general los de Renta 4.

Por otra parte la gente ha sacado mucho dinero de los fondos mixtos, antes muy demandados. La performance hace 3 años de los clásicos Nordea Stable Return el Optimal Income que fue nefasta (y también en ese momento la del Wertefinder), les ha pasado mucha factura. Muchos no han sabido aguantar o se han pasado a la gestión pasiva.

 

También creo que Jürgen o Renta 4 promocionaban más el fondo, hace mucho que no oigo hablar de él fuera de lo que es este hilo de Rankia, pero vamos, eso ya no es cosa mía. Yo estoy encantado con el fondo, y ojalá recibieran más patromonio para premiar de alguna manera el excelente trabajo que hacen.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1078

Re: Julio Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Bueno ya sabéis yo acabé muy quemado con los mixtos en general. De ahi el hilo
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3852536-eliminamos-fondos-mixtos-cartera
Los resultados a 3-4 años de muchos mixtos son decepcionantes, muchos estan muy próximos a los niveles de mediados 2015- medíados 2016
Decepcionante rentabilidad de fondos otrora prestigiosos como Carmignac Patrimoine (en negativo a 3 años plano a 5), Nordea Stable Return (plano a 3), Altair patrimonio (plano a 3, 1.algo a 5) etc Otro tanto con los retorno absoluto y alternativos varios.

edit: y por supuesto también mal resultad de  Espelosín (en negativo a 5), R4 Avantage (negativo a 3), Sycomore Partners (negativo a 3), Alatir, Ábaco ... y tampoco Cartesio puede presumir mucho a 3 años

R4 Wetefinder de no ser por el brillante +15 YTD estaría en el mismo grupo que los anteriores: a mediados de 2015 tenia aprox mismo VL que a finales 2018, ya que no subió mucho entre medíados 2015 y fin 2017 y bajó un 9% en 2018. Y sacar un 0% en 3 años y medio no es brillante 

#1079

Re: Julio Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Y ojo que con todo R4 Werterfinder es de los mixtos "buenos", a 5 años "solo" está un 1.8% anual por debajo del índice 50/50 cuando la media de su categoría está 2.6 anual por debajo

Muy interesante lo que dices @mohican de la moda value, también abrí hilo sobre eso

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3857812-moda-value-hispano

De los 51 fondos que tengo fichados en ese hilo (que dicen ser balue) 31 nacieron en 2014 o despues (si un gestor lleva varios solo cuento como uno).

Esto ha ido por modas. En 2012-2014 estaban de moda los mixtos, desde 2015 los balue pero estos están ahora perdiendo fuelle frente a indexados y growth (especialemnte con la leche que se metieron los balue patrios en 2018 y la mayoría remontaron poco este año).

R4 ha cogido parte de la moda balue patria desde 2015 sobre todo con True Value y en menor medida con Algar y otros más pequeños (Andrómeda Balue, Numantia, Avantage)

#1080

Re: Julio Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenos días Mohican,

efectivamente, queremos promocionar más el fondo. Nuestra primera ocupación es por supuesto  la gestión del fondo y en menor medida la promoción. Pero admito que no me llena de alegría cuando veo que fondos con una rentabilidad mucho peor y una estrategia errónea (solo value y en algunos casos demasiado en España) tienen un patrimonio mucho mayor que nosotros. 

Hace unos meses publiqué en Rankia un artículo de 12 páginas sobre el sinsentido de la moda excesiva del value en España. Otros foreros como Manolok también advierten que no entienden esta moda. Los únicos que todavía lo creen parece que son los múltiples gestores que ahora se encuentran en la trampa "valor" y no saben cómo salir porque sus fondos llevan la etiqueta "value". La economía y la sociedad está cambiando a un ritmo vertiginoso y un gestor debe también adaptar su estilo a las nuevas realidades. Creo que en nuestra gestora disponemos de esta flexibilidad y la rentabilidad este año lo demuestra. Igual que el hecho que muchas empresas en la cartera han alcanzado nuevos máximos históricos en estos momentos nada fáciles.

Un saludo,

Jürgen 
Se habla de...
Guía Básica