Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
141 / 166
#1121

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Impresionante, felicidades Jürgen , qué ojo!

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1122

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola Mohican,

Hoy, después de la caída del NASDAQ Brainchip casi sin cambios. Por cierto, la subida del otro día se debe a una nuevo contrato, que últimamente está relacionado con la NASA. 

La inversión en Brainchip se inscribe en nuestra estrategia de invertir en empresas que disponen de una tecnología clave con una barrera de entrada en el mercado alta. Hay una serie de desarrollos tecnológicos (los MRAM también entran en este listado) que al final constituyen una Conditio sin que non para el desarrollo de todas las nuevas aplicaciones. Con el Coronavirus la transformación digital solo se acelera y el fondo sigue beneficiandose de este desarrollo. 

Me sorprende que en el foro nadie se interesa por Brainchip ..., no hay ni un solo comentario, cuando de empresas y inversiones realmente muy malas en el foro abundan los comentarios. ?A quién le interesan todavía las empresas del mundo antiguo???

A ver si este foro y hilo se anima para discutir cosas más interesantes que Wirecard, Aryzta, etc. 

Saludos,

Jürgen
#1123

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Gracias como siempre por la interacción Jürgen
Yo desde luego aluciné (positivamente) al ver el VL del fondo subiendo más de un 2%
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MJ40

Una lástima que la gente se deje llevar por modas. Fondos comparables al Wertefinder como el Nordea Stable Return están dando pena desde hace años. Me sabe mal por ti y tu gestión, confío en que el Mercado lo sepa valorar tarde o temprano.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1124

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Al final Brainchip ha acabado por perder todo lo ganado en septiembre estos días ... Es una acción muy volátil está claro.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1125

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Menos mal que Wertefinder= "buscador de valor" significa lo que significa, porque de Werte=valor, como que es la que más pierde en mi cartera de fondos de novato que empezó en  enero de este año aciago. En fin, asumo que es un año excepcional, que no me juego todo mi patrimonio, eso siempre lo he tenido claro: que sólo se "hinvierte" lo que puedes asumir perder...
#1126

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Curioso. Supongo que el resto de tus fondos son fondos muy conservadores, sino no lo entiendo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1127

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Cloudfare que según el informe de Agosto tenía un 1,3% en el fondo sube hoy un 20%



Lástima que la parte europea no esté respondiendo, porque las acciones americanas del fondo están teniendo buenísimas subidas.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1128

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Gracias por responder.
Sé que 9 meses, y más con la que está cayendo, es poco para juzgar un fondo de inversión.
Tenía intención de probar R4, que tiene oficina en mi ciudad, y la imposición de la APP de ING acabó por decidirme. Cuando vi que en R4 tenían Wertefinder,  fue el primero en el que metí  parte del dinero.
Luego he ido metiendo en 
Amundi Is Msci World Ae-C
Dpam Invest B Eqs Newgems Sust B Cap
Erste Wwf Stock Environment Eur R01 Vt
 y  otros tres que están en la cartera de un conocido forero,  y la verdad es que desde hace un par de días, la subida de unos ha empezado a compensar la pérdida de otros incluso en los tiempos revueltos...
El total de esos fondos no llega al 10% de mi patrimonio, y el de Wertefinder supone sólo la cuarta parte de lo invertido, un par de miles.
No me arruinaré...
Pero de momento no voy a meter más. Me mosquea lo de la comisión de éxito, porque si la aplican por trimestres (*), se comen la subida desde marzo pero no la bajada anterior.
(*) Parece que se calculan anualmente.

Se habla de...
Guía Básica