Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.907 / 18.913
#47249

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es posible.

Pero ya andan a 8.300 dolares per capita, y si, en 2001 tenian el mismo percapita, pero mira la poblacion de 2001 y mira la poblacion de ahora.

Mismo percapita, pero un +25% del PIB. ...

en 2000 = 100 millones de habitantes, Per capita 8.100 dolares,
en 2019 = 130 millones de habitantes, per capita 8.300 dolares.

En mexico han creado en 20 años, 30 millones de personas de clase media mexicana.... un 30% de su poblacion....

le damos otros 20 años mas a ver que pasa ?

en españa llevamos estancado mas de una decada ya.

#47250

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

cuando dicen que las fpso drenan dinero, eso no es correcto. una drena mucho, las otras dos no. por analisis asi me fui de cobas...

#47251

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Estancados? Sin datos estadísticos en la mano a mi me da la impresión que hemos retrocedido en lo referente al poder adquisitivo medio.

Con respecto a un comentario tuyo anterior a una posible revalorización de los bancos debido a un cambio en la política monetaria del BCE en forma de subida de tipos creo que es muy arriesgado.

¿No crees que se puede dar una situación en la cual los tipos se mantengan bajos durante años?

He leído algún artículo que hacía referencia a esto y promulgaba que era posible que los tipos bajos duraran indefinidamente.Como argumentos daban la situación demográfica, el conservadurismo inversor con tendencia a renta fija( debido al envejecimiento dela población), además de la falta de competitividad de las empresas europeas.

Pff no sé, posiblemente en lo personal y respecto a inversión me mantenga en gran medida en liquidez, y alguna aportación periódica a cobas ( ya que nos hemos subido al barco veremos donde nos lleva).

#47252

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero si precisamente llevo ya un tiempo diciendo que cuidado con la banca expuesta al BCE y que es preferible aquella que tenga menos exposicion. 

Y respecto a España,  actualmente Mexico se encuentra como España en 1988. que tenia un per capita de 7.800 euros, 

Pero dudo que en 32 años Mexico llege al nivel de percapita que nosotros ahora en 2019, de hacerlo, el PIB de mexico se iria a 4 billones en 2052, una barbaridad, aunque todo puede pasar con el 23% de tu poblacion con menos de 25 años, 

 

 

#47253

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y Alberta extiende el recorte de producción para todo 2020. El diferencial WTI/WCS cerca de mínimos históricos... A ver que pasa con IMO 2020.

#47255

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

NO me hace falta verla, porque yo estaba en Bestinver desde el 2002.

LA  diferencia en la caída es que  en esos tiempos ya se llevaba un colchón de ganancias, aunque nunca te gusta ver bajar  y  bajar tus fondos. Ahora nos hemos estrellado  sin colchón alguno.

#47256

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Consiguió buenas rentabilidades, pero la trampa de los dividendos llevan haciéndola toda la vida, y no son los únicos, es bastante común. Lo que pasa es que hace 20 años, pues no había el acceso y el conocimiento que hoy tenemos de productos indexados.

Si hace 20 años hubiésemos tenido acceso a un Vanguard AW o Europe, se hubiese visto claro.

Se habla de...