Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.861 / 18.911
#46881

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Caixabank es el banco español mas fuerte de toda nuestra geografia, no asi el mas rentable como seria Bankinter, pero quizas el mejor para compararlo con otras comparables. 

He hecho una representacion de Caixabank en funcion de dos cosas, dividendos incluidos y dividendos sin incluir, y debajo una franja de años con los tipos de interes en europa y sus movimientos. 

 

Los bancos ganan dinero con los tipos de interes y con las comisiones, Caixabank tiene el grueso de su negocio si no decir casi todo en España, por tanto es especialmente sensible a lo que ocurra en este pais, a su vez tiene buenas palancas, cerca del 25% del beneficio puede justificarse con la cartera de activos que tiene en España, el 20% de Naturgy, el 5% de Telefonica y el 3.5% de Repsol, desde el punto de vista Value, es lo mas interesante de esta accion, pues al repartir cerca del 50% del Payout, el 50% de los diviendos estan garantizados por la transmision de los dividendos de las otras entidades, 

Actualmente da 7% en dividendos, y por tanto con eso tendria garantizado un 3.5% a precios actuales en dividendos netos cosa que ningun otro banco tendria garantizado, de todas formas Bankinter si tiene muchas garantizas de su dividendo gracias a su rentabilidad que es el doble que la media del sector bancario español.  

A su vez Caixabank no ha realizado ampliaciones de capital salvo en dos años, 2015, y 2016 que dio el scripdividend decido a requerimientos de capital CET 1 

Como podemos observar en la fotografia que he hecho, Si nos dedicamos a recoger dividendos de Caixabank, nos queda el importe neto de sus retornos netos dentro, y podemos ver que ligeramente sus minimos son cada vez mas bajos, muy sutilmente, pero se nota estres en la cotizacion la carencia de rentabilidad de su negocio bancario. 

Otros comparables, en este caso Banco Santander, el grafico sin dividendos es una locura, partiendo mas de un 50% el saldo medio que tenia al principio del 2007-2009, sin embargo he de decir, que Banco Santander no ha realizado repartos de dividendos netos como tal, y lleva 12 años sin hacerlo hasta 2019, en total se han realizado 22 ampliaciones scripdividend que ha diluido a los accionistas que no acudisen un 25%, juntadas con las ampliaciones de capital de 2015 por necesidades de liquidez, la ampliacion de capital del 10% por popular y otra AK anterior a la crisis, Banco Santander ha aumentado un 100% las acciones en circulacion de las que tenia en 2002, de 8.000 millones a mas de 16.000 millones. 

Por tanto La comparacion Banco Santander con la Caixabank, estaria muy sesgada, porque se deberian haber acudido a todas las ampliaciones de capital de Santander y de la Caixa, de forma que tanto Banco Santander como Caixabank, obtendrian los mismos retornos con dividendos incluidos, aunque ligeramente superior los de Caixabank. 

Dejo claro el matiz porque comparar graficos de bancos dividendos incluidos o sin incluir, es muy ambiguo, y en Banco Santander no refleja la realidad de valor implicito en el. 

Banco BBVA tambien ha realizado bastantes ampliaciones de capital en concepto de Scripdividend, y valorarlos sin dividendos incluidos seria un error, es un error no acudir a un scripdividend y recoger efectivo. 

 

Los bancos se encuentran en minimos historicos, desde aqui la historia los han lanzado un 100% arriba 3 veces, el problema es que vemos el matiz tecnico y no el matiz fundamental, cuando se hicieron rallys del 100% arriba, se debio a que hubo un catalizador esperanzador, en 2009 el rebote mundial, en 2012 draghi y el programa de ayuda masivo, y en 2016 crecimiento economico despues de un pesimismo en exceso desde china, por tanto posible subida de tipos en europa a finales de 2017. 

El nuevo catalizador podria ser las medidas anunciadas por alemania, pero hasta que punto un pais podria cambiar el entorno macro como para que los bancos reboten un 100% ..., estamos jugado mucho con hipotesis y no nos podemos dejar llevar por ellas en exceso, a nivel fundamental Europa se encuentra enferma, la subida del 2016 y 2017 fue una ilusion en los bancos, pero nos encontramos con problemas mayores que antes.

De todas formas los bancos se encuentran en minimos historicos, muchos fondos de inversion como bestinver ya han tomado posiciones en algunos bancos como BNP paribas y societe generale, que ambos rentan un 7% y un 10% anual en dividendos respectivamente..., por experiencia pasada, se que cuando se va a acabar el mundo, es cuando hay que pillar ese sector, pero hay que tener cuidado por la fatiga. 

Pase lo que pase, si alguien quiere invertir en Banca europea especialmente Banca España, yo me decantaria mas por Caixabank derivado a sus capacidades pasadas de mantener mas valor y a su cartera de acciones que garanticen cierta solidez en los pagos de dividendos, pero tengo que advertir, que hay que tener una cartera diversificada de banca si alguien quiere invertir en ella, aqui concentrar lo considero un error. 

De momento los bancos mas machados y que mas valor arrastran a sus espaldas son Caixabank y BBVA, a su vez si se quiere ampliar el horizonte Banco Santander, si ademas se quiere mas diversificacion, Bankinter y BNP Paribas, y si aun se quiere ampliar el abanico Bankia, Unicaja Sabadell, Societe generale.... 

La razon de BBVA y Banco Santander, se debe a que si existe rebote en europa del 100%, estos bancos se beneficiaran notablemente de ello, pero el riesgo de Europa, queda reducido a menos de la mitad, especialmente en el caso de BBVA porque el Santander lo incremento sustancialmente cuando compro banco Popular. 

Banco Santander y BBVA lo han tenido muy dificil, y han requerido de mucho capital para ir saneandose, nadie nos garantiza de que no vayan a necesitar mas, pero si pasa lo que sea en Europa que haga temblar la economia, deberian estar mas preparados para asumir menos perdidas en el balance que otros de nuestra geografia. 

 

A nivel personal llevo banca, pero no recomiendo jugar con la banca como si se tratara de algo ciclico comun, es mas facil los fundamentales de otras empresas, de todas formas, el sector bancario no va a desaparecer y segun he visto en las cuentas de Santander recientemente, los bancos tradicionales, se estan convirtiendo en verdaderas finctech, antes de 2025 mas de la mitad de todo su negocio global, sera online, actualmente el 32% es online, y en geografias como Mexico, ganan mas clientes online que clientes presenciales. 

Y para invertir en España y la baza de tipos en europa, el mas interesante para mi, es Caixabank. 

#46882

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para ilustrar la fumada de estos señores:

TGP capitaliza 1,1b$ y espera un FCF de casi 200m$. Y la deuda son cerca de 5b$

AR capitaliza 1,1b$ y espera un FCF de casi 400m$. Y la deuda son cerca de 3,6b$. Y además tiene una participación en AM que bien puede valer 2,5b$.

 

Es una moneda al aire a cómo estará el gas natural en 2022 y si van a refinanciar sin problemas la deuda de 2021 y 2022.

 

Y si el gas natural se pone en 3$, los billetes lloverían del cielo. Demasiado bueno para ser cierto.

 

Freedom is driven by determination

#46883

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo tiene un precio.

Recuerda también los más de 25cts que tendrá que repartir de dividendo especial Bankia.

Freedom is driven by determination

#46884

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Pero entonces qué quieren decir los porcentajes de Dataroma?

No entiendo estos datos contradictorios!

Analytics tú que estás muy encima del abuelo Buffett, ¿qué porcentaje tiene de su cartera metido en Apple? ¿Lo sabes? ¿Dónde lo miras?

Gracias!

#46885

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta la llevaba G&R? Recuerdo haberles leído no ser muy halagüeños con el gas en USA salvo con una empresa. No confiaban en el precio del gas.

#46886

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y un cubata y las vacaciones pagadas
(Ironic mode on)

#46887

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://warrenbuffettstockportfolio.com/

 

https://www.cnbc.com/berkshire-hathaway-portfolio/

 

Apple pesa un 25% en el portafolio invertido (50b sobre 200b), , pero si sumas la liquidez de 120b, la cartera general pesaria sobre un 16%. 

Lo que pasa que esa liquidez se usa tambien para comprar negocios enteros o dotar de liquidez a otros negocios, por tanto como portafolio como tal, es del 25%. 

Ahora bien, como total de su negocio, es inferior al 16% porque la mitad de los negocios de BRK no estan cotizados, en el computo global de BRK Apple pesara algo menos del 10%. 

#46888

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

AR tiene "demasiada deuda" para esperar el estrangulamiento oferta/demanda y que el gas recupere. Al menos para mi, con mi pc desde España.

En estas cíclicas o compras productor de bajo coste sin deuda o estás vendido.

Doy fe de elllo, tanto que estoy purgando mis pecados con NGD y sé demasiado bien de que va la vaina.

Demasiado riesgo.

Se habla de...