Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.457 / 1.845
#11649

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Te pongo otra situación, no por miedo a sufrir perdidas, sino por ahorro fiscal:

Supongamos que llegamos al año en que pasamos de la fase de aportaciones a la fase de retiro. En este caso hay un metodo para pagar menos impuestos, que es pasar unos dias casi todo el grueso de tu cartera a un monetario, retirar lo que quieras que por metodo FIFO la parte de ganancias deberia ser menor, y luego vuleves a los fondos originales. 

En este caso, apoyarias el estar unos dias fuera de mercado? Hay un riesgo de fuerte subida (tambien de fuerte bajada aunque menor), pero lo que es seguro es que se puede ahorrar bastante en impuestos.

Saludos.

#11650

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No se te escapa nada, lo has explicado perfectamente.
En el MSCI World Small Cap la diferencia es menor, por la comisión de gestión más igualada y por pagar menos dividendos las empresas pequeñas (tienen que crecer).
Probablemente, lo más rentable sea tener la mayoría en etfs y una parte en fondos, para rebalancear.
Pero si las aportaciones son pequeñas, la cosa se complica para que no se disparen los gastos de compra de etfs.
También está la custodia de los etfs y su no traspasabilidad.
Si cambian las condiciones de un fondo, lo traspasas sin problemas. Si cambian las de un etf, te obligan a pasar por el fisco. Es lo que ocurrió hace unos 5 años, por ejemplo, cuando separaron Japón del resto del Pacífico. Hacienda se llevó su parte de los que tenían etfs y tuvieron que rebalancear.
No sé, es cuestión de hacer números, pero de entrada a mí me parece complicarse demasiado la vida para no tener demasiado beneficio (si es que se consigue).
Si fuera para hacer aportaciones grandes y dejarlas madurar, sin duda el etf.

#11651

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para eso que dices necesitas 2 monetarios, uno para lo que quieras reembolsar y otro para lo que no. El que reembolses, si tiene pérdidas, no podrás volver a usarlo en menos de dos meses. Y mejor que monetarios, vale el mismo fondo en otras clases aunque sean más caras. Así pierdes menos tiempo de mercado.
Pero eso solo te sirve si quieres hacer un reembolso importante y esporádico. Para complementar la pensión en la jubilación sería bastante inviable, ya que te obligaría a hacer lo mismo en cada reembolso. Estar una semana fuera del mercado para un ahorro considerable en impuestos puede resultar rentable, pero hacerlo todos los meses para un pequeño ahorro no lo es en absoluto.

#11652

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Particularmente considero que la inversión en inmuebles es buena, soy titular del 50% de un apartamento con garaje, lo compré hace 2 años por 85.000€  (Es nuevo, procede de embargo del banco), ahora es´ta valorado en 120.000€ y no lo pienso alquilar.

PD.: Te hablo de Canarias

#11655

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias ojolince, me había olvidado de la regla de los dos meses.

Entonces en mi caso  si el 1 Agosto reembolse el fondo M&G , 10.000€ que están en mi cuenta bancaria ,  con plusvalías para compensar pérdidas , lo único que no puedo comprar es el MG  (mismo ISIN ) antes de los 2 meses, pero si puedo comprar otro fondo.

Disculpad pero me lío con lo de : homogéneos, acciones......y tengo muchas cosas en la cabeza.

Es así?

#11656

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si lo has reembolsado con plusvalías, puedes volver a comprarlo cuando quieras, aunque fuera para compensar otras pérdidas.

Si lo hubieras reembolsado con minusvalías, entonces tendrías que esperar los 2 meses para contratar ese mismo fondo y clase. No podrías contratar el mismo ISIN, pero sí otra clase del mismo fondo, que tiene ISIN diferente.

Se habla de...