Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
266 / 901
#3976

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

Fernando / Álvaro si algo tienen es una capacidad de análisis excepcional. Y han decidido hacer un all-in en CEIX en los 20$ llegando al 14% de participación. Tienen acceso al management que es muy friendly con los accionistas y son gente seria.

Mi análisis de los números va en la misma línea y estoy dentro.

Ahora sólo queda esperar y que el estómago no sufra mucho.

Freedom is driven by determination

#3977

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

Pronto me unire alli, pero necesito hacerlo yo, es mi norma a partir de ahora.

El toque de atencion ya se me ha dado con perder mas de un año de nomina.

#3978

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

El PER es ilusoriamente barato pero aun así es muy barato. Está el programa de recompras, los contratos y el hedging. Viene todo en las presentaciones.

Ahora ya será cuestión del sentimiento de mercado y hasta donde cae el precio del carbón met y thermal.

Se guardan el as en la manga de poder variar el Capex en la mina que están desarrollando (Itmann creo que era).

Freedom is driven by determination

#3979

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

Cuentame mas...

Que probabilidades le das a la curva rentabilidad riesgo ?? hay mas rentabilidad que riesgo en ceix ?

#3981

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

La inversión en CEIX es un no brainer de libro salvo el matiz del sentimiento de mercado.

Y es un matiz importante.

Todos los fondos huyen de algo tan sucio y en declive como el carbón. Y sobre todo contaminante.

Esto da para un swing, el largo plazo te mata.

Freedom is driven by determination

#3982

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Azvalor sacó la carta trimestral y se comparan con MSCI Europe
Considerando llevan aprox 45% Norteamerica, 30% Europa y 25% Emergentes y Asia... Me parece de vergüenza no se comparen con MSCI WORLD o ACWI.
Pero claro entonces quedaría peor la comparación.

#3983

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hace bastantes años, en un master de finanzas que curse, uno de los profesores que trataba la construccion y utilizacion de benchmarks, nos puso como ejemplo (negativo) a Bestinver. Comento tambien que conocia personalmente AdG, y que cuando le preguntaba sobre su benchmak, este le reconocia que efectivamente no utilizaban el correcto poniendo cara de resignacion (como si fuera culpa de los de marketing, etc).

15 años despues, en su propia gestora, parece que el hace lo mismo...

#3984

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A nivel informativo, he solicitado el traspaso de mis participaciones a varios fondos comercializados por BNP y me aparece como rechazado. Estoy a la espera de que me respondan el motivo del rechazo...

#3985

El benchmark en los fondos de inversión

Claro, coges el benchmark con el que mejor sales en la foto.

Bestinver en los tiempos de Paramés y los de az usaba índice sin dividendos pero desde 2015 ó 2016 por fin usa índice con dividendos, que menos!

Hay casos también de quien pone el MSCI World PERO con la rentabilidad en USD en vez de en EUR y sin dividendos (Araceli de Frutos por ejemplo).

O cuando Espelosín ponía el Eurostoxx50, por supuesto sin dividendos, cuando tenía bastante en USA y UK.

En fin, marketing y poca vergüenza

Volviendo a azValor, salta a la vista que sale mejor la foto al comparase con el MSCI Europe. ¿si el Europe estuviera por encima del ACWI seguirían usando el Europe?

Y mucho les gustan las MMPP pero que poco hablan del sectorial de MMPP

#3986

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

¿Conoces algún vídeo, texto o lo que sea donde hagan un análisis realmente profundo y diferenciador de una empresa o sector? No dudo de su capacidad, sólo que a los que no los conocemos no tenemos manera de comprobarla, más allá de que su trayectoria pasada la presuponga.

#3987

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Haceis una labor impagable los que como tú y otros os dedicais a diseccionar los fondos y sacarles los colores. Muchas gracias.

Es doblemente vergonzoso para inversores que presumen de ser contrarian tanta obsesión por superar incluso a corto plazo a sus índices de referencia.

#3988

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No es obsesión por superar a su índice de referencia ni a c/p ni a l/p es que lo parezca, como han dicho antes es marketing. Antes les importaba porque no ganaban dinero de las comisiones, ahora la cosa cambia.

Y una vez se crea el fondo sin ningún tipo de limitación geográfica (no recuerdo si la tiene, creo que no) ya se pueden comparar con el índice de Burundi que son un fondo Global no europeo. Lo cambiarán: 

a) Cuando la presión exterior sea más perjudicial (de cara al marketing) que el beneficio de mantenerlo.

b) Cuando les beneficie la comparación con el índice Global.

Evidentemente la eleccion no es casual.

#3989

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muy interesante lo que comenta, coincido con todo. Mucho Skin in the game con los partícipes y cuando pueden y todo por la causa (comisiones) no paran de faltar a la verdad con ellos y el resto.

#3990

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

@Roadtofreedom, sabes a qué precio empezó a entrar AZ? Y Einhorn?

 

Gracias.

Se habla de...
Guía Básica