Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.785 / 18.913
#46273

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, 1.8% frente a 1.7% esperado tampoco es para pensar que la inflación está desbocada. Es incluso inferior al objetivo que se marca el BCE (o se marcaba hasta ahora) para la Eurozona.

 

Un saludo,

 

Jose.

#46274

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo correcto Fre en cuanto a lo que comentas de las comisiones......excepto la comisión del Concentrados que ahora hace lo contrario a lo que dijo....

¿Que habrá cambiado de opinión? Vale, pero es curioso que para beneficio de ellos....conste que yo no estoy en el Concentrados, pero ahí quedan sus palabras...que criticaba "la comisión de éxito" y ahora él la aplica, afortunadamente sólo en el Cobas Concentrados.

#46275

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

   Entrevista en inbestia a Liro Varhia, inversor desconocido (supongo). La pongo para darnos un  poco de moral....

 

P. El  sector del shipping ha sufrido un tremendo castigo en los últimos años. Algunos dicen que es un negocio nefasto donde no merece la pena arriesgarse. ¿Qué te hace ser optimista?

        R. Este es un argumento muy común contra el sector shipping. Siendo honestos, escuché los mismos argumentos contra las acciones de oro a finales de 2015, contra el transporte de dry bulk en 2016 y contra las acciones de uranio en 2017. Aparentemente, a nadie le gusta cuando las cosas están baratas. Este es el momento de entrar en shipping.

Pero hay una razón para esa mala reputación y es un problema real para la industria del transporte marítimo. Esta industria ha estado ocupada por malos actores y plagada de decisiones estúpidas que han destruido valor para los accionistas. Afortunadamente, el gobierno corporativo ha venido mejorando de manera gradual recientemente y finalmente estamos comenzando a ver movimientos favorables para los accionistas en muchas compañías. Las compañías navieras necesitan recuperar la confianza de los inversores mediante la creación de valor para los accionistas. Llevará algún tiempo.

Pero también hay que recordar que se puede ganar mucho dinero con el shipping cuando el ciclo se da la vuelta y pasa a ser positivo. No olvidemos que el apalancamiento funciona en ambos sentidos. No recordamos los buenos momentos durante los malos. El transporte marítimo es un negocio cíclico y, sin duda, no es apto para inversores de tipo "buy and hold". El timing respecto al ciclo lo es todo en las inversiones en este sector.

Las principales razones para ser optimista con el sector del shipping serían: la disrupción de la nueva normativa de la Organización Marítima Internacional (IMO, en inglés) en 2020 que reduce el límite del contenido de azufre del combustible que alimenta los barcos; un número de pedidos de nuevos barcos muy pequeño con arreglo a los estándares históricos en la mayoría de los subsectores; y la falta de interés de bancos e inversores en financiar los planes de crecimiento temerarios después de muchos años de pérdidas y de una regulación bancaria más estricta. Y las acciones están baratas. Puedes encontrar muchas compañías con balances sólidos que están pagando un 8% de dividendo con flujo de caja libre. Las acciones cotizan a 0,5-0,6x sobre NAV (Net Asset Value), con el valor de sus activos cerca de mínimos históricos.

#46276

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nadie se la espera... Ojo con eso, ni en Europa, ni en USA, realmente nadie se la espera. Y que  va a venir lo sabe hasta el tato, cantidades de dinero en plazo fijo al 0% de los bobos de siempre(España sobre 900000 millones), Es un bocado muy apetecible para el sistema.

Hace un tiempo dije a una persona que en 20-30 años con  lo que pagas hoy por un piso normal  comprarás un coche, me tachó de loco.

#46277

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo creq

#46278

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo perfecto, pero puntualizar que el NAV no es fijo y que si la oferta supera de nuevo a la demanda, el NAV se va a los infiernos y los fletes también.

Freedom is driven by determination

#46279

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que es más fácil, para alguien que ha tenido 500.000 volver a tener 500.000, que no alguien que haya tenido 50.000 volver a tener 50.000.

quien ha tenido 500.000 quiero suponer sabe manejarse bien con el dinero

 

#46280

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paramés ya vía el inicio del ciclo alcista de largo plazo hace muchos años:

"Hemos tenido 10 años muy malos de bolsa"(década del  2000)

https://www.youtube.com/watch?v=IO_q3COEJvk

Se habla de...