Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.452 / 1.844
#11609

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No es complicado hacer cálculos, el problema es que la vida concreta no se basa en cálculos y puede jugarte malas pasadas. Como el futuro es impredecible (la falta de salud, el coste que conlleva atender a un hijo que tuvo un accidente de moto, etc...) puede trastocar lo calculado previamente por completo.

Por lo demás, 600 mil euros es un importe ambicioso pero que se puede conseguir (por una mayoría de personas). Aunque la independencia financiera supone no gastar el dinero antes de fallecer. Tema fácil de cálcular, pero siempre bajo determinadas premisas que contengan dichos cálculos; y que dichas premisas (estimadas de futuro) se cumplan (caso que tampoco se puede garantizar).

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#11610

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Desde mi modesta opinión considero que es un gran fallo, tan solo por este motivo me merece estar en BK.

Para mi es muy importante, pues hago muchos traspasos al mes y tengo Fondos buenos, malos y mixtos

Psssst! Que estamos en un hilo de gestión pasiva y esto es un crimen. :-P

Estoy de acuerdo que es un handicap. En cualquier caso, considerando mi tipo de inversión no me representa un gran problema.

Sabes si Renta 4 dispone de esta información ?

No soy cliente de Renta 4 pero, por lo que he leído de muchos otros foreros, sí.

Saludos

#11611

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mi independencia financiera consiste en estar desvinculado de la vida laboral, no contar con ayudas gubernamentales, y asignarme un sueldo mensual de 1000€/ mes hasta la edad de 90 años, de mi dinero ahorrado durante vida laboral , a partir de esta edad mi cuenta queda a CERO, dependiendo de los imprevistos. Incluso puedo ganar algún dinerillo con los fondos de inversión o sacarme el Euromillón

Y como ya comenté en una ocasión tener un terreno de cultivo para autoabastecimiento, trueque y venta

Saludos

#11612

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días,

Buenas tardes,

Depende de con que edad dejes de trabajar. Con 15 años cotizados (dos como mínimo en los últimos 15 antes de la jubilación) tendrías derecho a una pensión, con la normativa actual.

Hay una calculadora muy buena al respecto en el web de la seguridad social.

Recuerda que siempre puedes concertar un convenio con la seguridad social para continuar cotizando aunque no trabajes.

Un saludo,

#11613

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A todos los compañeros de este foro de gestión pasiva pido disculpas por mi intervención ajena al tema.

Un saludo

#11614

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes,

Queria hacer una pregunta al foro....

Seguramente muchos tenéis vuestro plan de inversión con porcentajes de RF y RV, que variará en cada caso personal.

Yo actualmente estoy en 50%RF/50%RV, todo en fondos indexados (espero retirarme en breve). Mi plan incluye la vuelta (rebalanceo) a porcentajes iniciales cada 6 meses. Hasta ahora he ido volviendo a los porcentajes iniciales con aportaciones extras.

Quería preguntar, a los que llevais muchos años en esto y ya habéis experimentado bajadas importantes si tenéis un plan de re-inversión o re-balanceo en el caso de caidas importantes.

Desde mi punto de vista veo dos opciones:

A/ Volver a los porcentajes iniciales por rebalanceo, cuando llegue el momento previamente establecido (por ejemplo en Julio y Diciembre). En este caso no realizamos aportaciones adicionales.

B/ Si disponemos de fondos adicionales ("polvora seca" para invertir en estos casos), realizamos aportaciones extras siguiendo un plan establecido en caso de bajada, invirtiendo, por ejemplo un 25% de dicho fondo de maniobra cuando se llegue al 15%/ 25%/ 35%/45% de caida desde máximos... De esta forma, al llegar a l 45% de bajada hemos gastado el 100% de nuestras reservas. El objetivo sería invertir de forma regular a partir un porcentaje de caida concreto... sin esperar a los meses en los que teniamos previsto el rebalanceo.

C/ En el caso de que la caida sea importante y con las aportaciones extras no lleguemos a recuperar los porcentajes iniciales en las fechas previstas, cubrimos el resto via rebalanceo... En este caso sería un plan mixto, con aportaciones extras y rebalanceo.

La idea es eliminar en lo posible la parte sentimentar o de miedo y seguir el plan de forma automática... y no tener que pensar demasiado cuando veamos las bajadas (ufff. un 45%/50%...) no sea que no tengamos la resistencia al miedo que pensamos en tiempos de bonanza.

No sé si me he explicado bien.

Me gustarái conocer vuestras opiniones.

Un saludo!

 

#11615

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por la hora, minutos y segundos. Siempre habrá un corte, un lote, para trazabilidad. Creo yo que será así. Saludos

#11616

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola yo estoy diseñando la mia con el world en RF y el de europa renta variable,parece que se comporta mejor ese que el global a mi parecer...
Yo estoy entre la duda de coger 2 de RV o 1 y solo 1 RF eso si lo tengo claro

Se habla de...