Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.451 / 1.845
#11601

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

Llevo tiempo siguiendo el hilo y nunca he visto hablar del tema:

¿Cuanto creeis en vuestro caso que es necesario amasar de patrimonio para conseguir la Independencia Financiera? Hablo del caso de los que aspiren a eso, retirarse antes de la edad de jubilación.

Yo creo que actualmente mis gastos estan sobre los 1.200 netos al mes, que brutos serian 1.500. Eso serian unos 18.000 al año, para lo cual necesitaria si sigo la regla del 4% unos 450.000 € de patrimonio.

No obstante, no quiero vivir con el dinero justo, si no que me gustaria ir holgado, a parte que hay que contar la inflación de aqui a la fecha de retiro, por lo que creo que deberia llegar a los 1.600 netos al mes, 2.000 brutos, que eso serian unos 600.000 € de patrimonio. Luego está la cifra magica de 1.000.000, quizas no necesito tanto, pero claro, es una cifra magica ciertamente :_)

Pero de momento me quedaria con esa cifra, 600.000 €.

#11603

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Valentin!!

Aunque mi pregunta era no por lo que necesito yo, sino vosotros, la gente del foro en general. Es por curiosidad, simplemente, aunque entiendo que mucha gente no quiera decirlo...

La verdad es que el dinero es un tema mas tabú de lo que me gustaria, pero bueno... A mi no me importa, pero puedo entender que mucha gente lo quiera esconder...

Saludos. 

#11604

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No sé si por olvido o porque no cuentas con ella (dado el panorama actual) pero no estás considerando que a partir de los 67 tendrías una pensión.

#11605

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por cierto, tienes el excel accesible como Dullinvestor el de los fondos? NO lo he visto...

#11606

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues la verdad es que no cuento con ella. Si sigo con mi idea de dejar el trabajo mucho antes que la edad de jubilacion (haciendo quizas proyectos puntuales o no, a saber, tampoco me tiraria al sofa a la bartola eso seguro), mi jubilación serian 0 €. O quizás haria por llegar a la minima, no lo se, pero preferiria pensar en una renta suficiente para vivir sin contar con nada del estado, si viene, pues mejor, claro :)

#11607

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No lo tengo. Pero lo podéis hacer alguno de vosotros...

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#11608

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Entendido.

Desde mi modesta opinión considero que es un gran fallo, tan solo por este motivo me merece estar en BK.

Para mi es muy importante, pues hago muchos traspasos al mes y tengo Fondos buenos, malos y mixtos

Sabes si Renta 4 dispone de esta información ?

Un saludo

Se habla de...