Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.745 / 18.914
#45953

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#45954

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Alguna vez en la historia del capitalismo no ha habido lobbies o regulaciones? A mi que me parece que los neoliberales viven en un mundo irreal y se hacen trampas al solitario. Y pretenden que nos las creamos. Pero la Historia está ahí para el que le interese. La pregunta que yo me hago es ¿Quien les paga?. Dime quien te paga, que incentivos tienes, y todo estará más claro

#45955

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo una vez lo dije en el foro y hubo gente que se molestó, pero mi opinión es que tanto comunistas como neoliberales de la cepa dura usan la misma metodología.

Monto una construcción intelectual que parece perfecta, pero que en realidad no es posible que funcione, y cuando en algún sector como el financiero en 2008 se está cerca de eso y la hostia es monumental, le echan la culpa a los Estados, pero con la boca pequeña no abren la boca sobre el chorro de millones que costó la broma.

#45956

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramésc

Yo creo que el canje de IDRs va a favorecer sobre todo a TK.
TGP debe favorecer a sus accionistas. Su máximo accionista es TK. TK idem. Su maximo accionista es resolute. El abogado amigo de torsen que montó todo el rollo del holding, arthur bensler o algo así es VP de TK. Toda la vida ha currado para que gane dinero la familia. Tambien estan sean day y borj moller por ahí, otros que han trabajado para la familia toda la vida y colegas colegas de axel y las hijas de torsen, etc.
TK se va a quedar con el control total de TGP.

#45957

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramésc

Lo que pasa es que eso es un arma de doble filo, si no consiguen que se aprecien las acciones de TGP, van a tener que meter una dilución muy gorda y se estarían pegando un tiro en el pie ellos mismos como accionistas.

Tampoco veo tan claro que estén en una situación como para poder hacer lo mejor para TK, al final tendrán que pillar pasta, porque lo de TNK y los FPSO cada vez lo veo menos claro.

#45958

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ha habido periodos con más y menos estado. Lo que está claro es que cuanto más estado más sentido tiene para las empresas dominantes formar lobbies más grandes. Con estados pequeños seguiría habiendo lobbies pero mucho más pequeños y limitados en poder.

Incluso cuando se regula y legisla con el objetivo de proteger a los ciudadanos se favorece el capitalismo de amiguetes. La tabaqueras y los lobbies estuvieron dando palmas con las orejas cuando los reguladores prohibieron los anuncios y patrocinio de tabaco. Les ahorraron un coste enorme y levantaron gratis para las marcas dominantes un moat impenetrable para nuevas marcas que no podían anunciarse. Ahora la que está dando palmas con las orejas es FB. Van a meterle tantas regulaciones a las redes sociales que va a ser de las pocas que tiene recursos para cumplirlas.

 

#45959

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

75 en concentrados no es mal precio , lo que no tengo claro es lo de recuperar los 100 en v.l. en el resto a 4-5años ... como no se cumpla la tesis de los barcos en breve para aliviar las pérdidas en los fondos el calvario puede ser muy largo , es que no hacerto con ninguna empresa !!!

#45960

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramésc

Buenos dias,siempre lo he dicho el canje de IDRs sera favorable al GP.Han cambiado varios de los miembros de TGP para eso.Hace 2 meses pusieron 4 tios de Tk en TGP y dos de ellos Paterson y Barnes estaran en el board gobernance comite ,es decir son los que hablan ente transacciones y conflictos TK-TGP.Hvid el Ceo de Tk tambien se une.En la presentacion Hvid dice:

 

“We are very pleased that they have all agreed to join the Board, and we look forward to their contributions as we continue to execute on Teekay LNG’s strategy in the years to come.”

o sea TK aparte de GP es quien decidirá  todo.Mas atrás  hace ,5 meses al cambiar varios del Consejo de TK se puso un tio que basicamente ha trabajado para Resolute Mr.Anturi.

El cambio de los IDRS será  favorable a TK sin duda.Resolute sigue controlando todo.Es verdad que no puede ser muy burro porque matarian a TGP la gallina de los huevos de oro.Tampoco creo que esperen al 2022 ,teniendo sus vencimientos ahi.El DCF esta ahi,y la metrica en el cambio de Gaslog fue el DCF no lo que repartian.Espero algo mixto en el 2020,con alguna formula compleja dilatada en el tiempo .TK necesita cash antes del 2022 y han sido muy claros en sus ultimas presentaciones .Hvid en sus ultimos resultados:

“With respect to the TGP incentive distribution rights, we are focused on maximizing the value of the IDRs for Teekay's shareholders while also positioning Teekay LNG for continued success in the future. This remains a high priority for us and we intend to explore all solutions that will be beneficial to both companies”

”High priority”,Olvidemosnos de una materialización en el 2022 ,esto va a ser ahora ,y beneficiara al GP.Y esta es una de las razones por las que pienso hay que estar en TK ,independientemente de que ahora este cayendo despues de una subida del 60%,o que tenga un 10% de cortos,o que el mercado esté  para lo que esté.Hace unos dias por SOPT me daba una valoracion de 8,67$o algo asi ,y aplicándole  un descuento de 25% por el management o porque nunca se llega a una valoracion en bolsa total por SOPT de 6,50$ .Un 100% sobre estos precios.TK esta barata y se hará lo que TK,Resolute quiera y les beneficie ,eso no lo dudo.....

 

Se habla de...