Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
777 / 1.003
#6209

Re: True Value

Se esta hablando en hilo de cobas sobre Burford, interesante todo lo que se cuenta sobre ella. En el ultimo trimestre el fondo llevaba una cantidad residual.

Hoy cae mas de un 50% y tiene historia, por eso recomiendo leer algunos buenos comentarios de otros foreros.

#6210

Sobre la cobertura de divisas, Burford y la presentación de resultados de empresas en cartera

Hola Manolok

Gracias por la aclaración.

Tal y como comentamos en el Webinar, hemos usado los indices o ETF que replican estos índices para esa comparativa.

En este Fragmento del Webinar lo explicamos claramente que el fondo cubre divisa y porque se compara con indices en moneda local o que cubren divisa  https://www.youtube.com/watch?v=z3hRwQW3yjk&t=110s 

Tomamos los índices en moneda local ( ó versión cubierta ) ya que como hemos comunicado anteriormente True Value  tiene la política de cubrir divisa. Esto puede tener un efecto muy positivo al medirnos contra índices como en 2017 donde bajó el Dolar o negativo como en 2018 donde el Dolar se apreció. Si se desea un fondo internacional con exposición a divisas hay otras alternativas.

Morningstar toma por defecto para el benchmark la versión sin cubrir divisa porque en el folleto de True Value no se especifica. Esto se debe a que el día que se creo el folleto fondo no se tuvo en cuenta este detalle.

En este Link se puede ver el comportamiento del ETF usado en la comparativa que replica el MSCI world de la conocida firma Ishares:

https://finance.yahoo.com/quote/URTH?p=URTH&.tsrc=fin-srch

Y también los datos oficiales de los índices MSCI en moneda local o Cubiertos:

https://www.msci.com/documents/10199/ba7adc82-8a05-435d-831c-7e91c36606b3

Es dificil encontrar un índice específico que replique la cartera que tiene True Value, por este motivo tampoco se especificó un índice en el folleto en su día.

Esperamos haber aclarado con esto las dudas.

De igual forma algunos partícipes nos habían preguntado por Burford. True Value no posee acciones desde hace varias semanas porque habíamos observado  cosas que no nos gustaban, de esta forma los acontecimientos recientes no afectan.

Respecto a la presentación de resultados de empresas:

En el lado positivo destacan los de Google con un buen crecimiento y una valoración atractiva. Aercap también batió expectativas de analistas. Berkshire ha publicado en línea con lo esperado. Tinexta ha publicado un buen crecimiento orgánico, ha reducido el coste de la deuda a tan solo el 1,5% y las acciones cotizan a múltiplos razonables.

En el lado negativo están los de SSNC. True Value había bajado su peso hasta el 2,5% antes de los resultados desde casi el 5% del peso que llego a tener en el fondo. Pensamos que la caída es excesiva para una empresa de esta calidad. El crecimiento orgánico se ha ralentizado ligeramente pero estimamos para el año que viene un FCF de  mas de 4$ por acción, históricamente ha cotizado a PER 20x y ahora el mercado ofrece oportunidad de invertir a PER 10x que fue el momento en el que iniciamos posición a principios de año. A niveles por debajo de 45$ la consideramos una buena opción.Recordemos que es una empresa con 95% ingresos recurrentes y posibilidades de crecimiento. En el mercado actual la palabra mágica es crecimiento orgánico, la empresa aspiraba a un 4% en el año pero se quedará por debajo del 2%. Aunque la empresa creciese poco a 3 años simplemente a base de repagar deuda el FCF aumenta a 5$ por acción, lo cual sugiere un valor superior a 80$.

Texhong publicó un profit Warning debido a la guerra comercial, pero también en mayor medida por la caída del algodon. A estos niveles las acciones cotizan a niveles muy atractivos y son factores que no afectan al largo plazo.Cotiza a PER 5x de beneficios deprimidos. Es una empresa que viene creciendo el 15% anual durante décadas con una posición líder en su sector.

Ipco cumplió con todas la métricas salvo en producción que se quedaron algo cortas. Las acciones cotizan muy baratas incluso con Brent a 60$, para finales de 2020 puede haber repagado toda la deuda y en ese momento las acciones cotizarían por debajo de 5x FCF. Con esta capacidad financiera podría hacer nuevas adquisiciones en un entorno favorable o recomprar acciones como ya hizo en el pasado a una valoración muy atractiva. Hay que mencionar que, lo normal en el sector, era cotizar al menos por el NAV que en IPCO es de 120 SEK ( cotiza a 37 SEK ), pero desde hace 3 años con la negatividad hacía las acciones value y el sector energía, el descuento se ha ampliado hasta límites como el actual de IPCO. Pensamos que  esto se corregirá a futuro, teniendo en cuenta que además este NAV ha estado aumentando constantemente en un entorno dificil para los hidrocarburos.

Un saludo, Alejandro.

 

 

#6211

Re: True Value

No llevamos, se liquidó completamente a primeros de Julio una pequeña posición del 0.26% que teniamos a 30/06

#6212

Re: True Value

José Luis, consejo de amigo para la nueva gestora, como @manolok no vais a tener nadie que conozco los intríngulis de los fondos en España y, si me apuras, Europa

#6213

Re: True Value

Jaja no es para tanto que solo soy un amateur

#6214

Re: True Value

¿con qué % de pérdidas se liquidó la posición, tanto de forma absoluta como en su incidencia global en el fondo?

#6215

Re: True Value

Lo de Burford es una cura de humildad para los vendes cursos value que tan de moda se han puesto ahora. Si tan Buenos son todos, no lo podrían haber previsto? Han caído con esta compañía toda la comunidad valué.
Ahora que venga a dar lecciones de que tan Buenos son, y que todos los demás son malos. El karma pone a todo el mundo en su sitio

#6216

Re: True Value

Pero es que no solo han tenido este error, como he comentado diferentes gestores value han tenido errores, bueno mejor trampas de valor, que queda más fissno como con DIA, Duro Felguera, OHL, Dixons, Arizta, Ercros, Teekay... etc. etc. 

Cuantos gestores value, contados con los dedos de una oreja han batido a sus indices a largo plazo...pues eso, los que te salgan de los dedos de una oreja... solución incrementar significativamente la inversión en fondos indice, Vanguard, Amundi...

Cuando en un periodo de tiempo les sale bien, si tienen comisión de exito, acabas pagandoles más de un 3 %. Como dijo alguien, las plusvalías van y viene, pero las comisiones (pagadas) siempre permanecen.

 

 

 

Se habla de...
Guía Básica