Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
764 / 1.004
#6105

Re: True Value

Tiene pinta de que es cosa de renta 4, pues estaba ahora viendo en la CNMV el de Numantia que es también es de R4 y también aparece muy raro, como si no hubiera posiciones vendidas.

#6106

Re: True Value

Por favor gestores explicar un poco esto porque es bastante serio parece que habéis dado información sesgada

#6107

Re: True Value

Lo de la Comisión de éxito es de traca y lo de invertir casi todo en Estados Unidos y Canadá teniendo en cuenta la alta eficiencia del mercado norteamericano es para hacérselo pensar muy mucho sí de ellos desde casita aquí en Madrid le gana los castores americanos yo me retiro al monasterio

#6108

Re: True Value

Acabamos de verlo, a simple vista parece un cambio en la nomenclatura de los datos capturados por la gestora desde la fuente de datos, vemos posiciones que tenemos que aparecen como 0 y en cambio aparecen nuevos nombres referentes a esas posiciones con los porcentajes reales, algunas se intuyen en la nueva nomenclatura pero otras no. Hemos notificado a Renta 4 gestora para que aclaren lo sucedido

Muchas Gracias por el aviso

#6109

Re: True Value

yo creo que como ven que la CNMV es la casa de tocame-roque, un organismo burocrático inoperante, más en esta época del año, pues hacen las cosas de cualquier manera. Y a ello se le suma la manía de ciertas gestoras de no subir los informes hasta el último segundo para que no les copien su "valiosa" propiedad intelectual, con lo cual les pilla el toro.

R4 ha subido los datos de cualquier manera, es dificilísimo distinguir qué tiene cada fondo en cartera, tienes que ir buscando con el ISIN en Internet a qué compañía corresponde si no lo tienes claro.

AZValor sube unos informes corta-pega del editor de texto que usen al formato CNMV en el que se les cuelan tags raros, líneas en blanco...

Si la CNMV les metiera un buen paquete (no a costa de los partícipes, si no de sus comisiones), ya andarían la próxima vez con más cuidado de revisar lo que hacen con tiempo. Y no descarto que a Renta4 no le acaben multar por estos informes que ha subido, como no lo rectifique pronto, porque dudo que cumplan la normativa: como habéis comentado, en los informes de Numantia o Andrómeda no aparecen las posiciones en el periodo anterior.

 

#6110

Re: True Value

Yo creo que la CNMV ni los mira, salvo que reciban alguna denuncia.

El caso más vergonzoso que he visto es el de GVC Gaesco Small Caps y ahí sigue todos los trimestres igual:

https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={23a42fd8-5ef1-451b-ac3b-83ff8840376c}

Como única posición aparece un fondo de Luxemburgo. Es como un fondo de fondos, pero de un sólo fondo.

#6111

Re: True Value

Creo que lo más reseñable respecto al anterior trimestre, queda más o menos así :

PD: abrir la imagen en nueva pestaña si se quiere ver más clara

S2

#6112

Re: True Value

En ese caso concreto el folleto del GVC ya establece que es un fondo subordinado (feeder) es decir que invierte casi todo (salvo liquidez) en un fondo principal (máster)
https://www.cnmv.es/portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V60685922

Es el sistema que usaba hasta hace poco el Fundsmith luxemburgues respecto del británico

Lo que no quita que la CNMV es manifiestamente mejorable

Se habla de...
Guía Básica