Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.429 / 18.912
#43425

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La presentación de resultados de este trimestre, a mi parecer, es vital para poder entender el comportamiento a futuro de las compañías.

 

Se llevan trimestres anticipando una recesión, varios indicadores han sufrido un decrecimiento preocupante y todo da que pensar que este trimestre habrá sido muy flojo. Eso sumado a la tradicional estacionalidad de los meses centrales del año los cuales suelen ser negativos o poco positivos, es una prueba de fuego para conocer de forma pragmática el estado de las bolsas.

 

Con la negatividad que hay actual hacia la economía, es fácil que haya sorpresa al alza sobretodo a finales del año. Recordemos que hasta un reloj roto da dos veces la hora bien al día (ejemplo de guru apocalíptico y sus "predicciones" y recomendaciones de liquidar todas las posiciones):

 

 

Tengamos preparadas las palomitas.

 

 

#43426

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mercado aleman esta lleno de empresas industriales de buena calidad, muchas de ellas con altos ROCE, pero sin duda, es de que tienen unas grandes capacidades de adaptacion su economia, algo que se ha demostrado ya desde la primera guerra mundial y desde el Reich Nazi, sin duda alguna yo me quedaria con todo el mercado aleman, antes que con solo Amazon, la respuesta se debe a que se debe generalmente a una economia ciclica, esta esta mucho mas barata en relacion a amazon, y tiene mayor % de seguridad de que vuelva a funcionar a pleno rendimiendo, algo que el servicio de la nube de Amazon, esta en duda, contra otros grandes gigantes

La industria automovilistica Alemana, se adapta a pasos agigantados, Seria muy raro que sus marcas no estuviesen en plena cumbre top, de las que mejor tecnologia del coche electrico tuviesen en 2025, cuando el nuevo Porsche tycan para 2020, ya esta a la altura de prestaciones de un Tesla de alto rendimiento.

#43427

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy pocos fondos de inversion analizan los balances hasta el ultimo detalle, quizas eso un particular si le sale rentable, a los fondos de inversion les sale mas rentable visitar la empresa y tomarse un cafe con el CEO, algo que un particular no puede hacer.

Los de Azvalor hicieron una venta perfecta con informacion asimetrica, de New Gold, su ingeniero advirtio en un estudii de una mina, que esta no llegara a tiempo a funcionar, que es imposible de conseguir mirando balances, si la politica del fondo fuese poder ponerse corto, Azvalor hubiese sacado un +500% de rentabilidad de New Gold,

Los activos ocultos que tanto hablan los fondos, son muy dificiles o casi imposibles de ver en los balances a menos que vayas a la propia empresa, el motivo se debe a que todas las empresas suelen engrandecer sus activos y ocultar sus desastres, por tanto, mirando mucho las cuentas mas bien te encuentras desastres que activos ocultos.

Mirar minuciosamente las cuentas es mas bien un trabajo de cortos, te dice donde no meter el dinero.

De todas formas no os engañeis, nadie que no sepa contabilidad a nivel avanzado, sera capaz de vencer a un contable de 5.000€ al mes de una empresa cotizada.

esa es la razon por la que carl icahn enseño a su hijo contabilidad, antes que materias de inversion, y esa es la razon por la que o estudias contabilidad, o haras el snob mirando cuentas.

Hay que leerse un libro grande de contabilidad y hacef ejercicios como si estuvieses en el colegio.

Y eso que haciendo el snob mirando cuentas, pero sabiendo terminologia de la misma, ya sabes mas que el 80% de los particulares que invierten en bolsa y que el 50% de los brokers que compra/venden diariamente para ROBAR el dinero a sus clientes.

Lo mismo para con el AT, sin saber de estadistica y probabilidad..... seras como un barco a la deriva, a donde te lleve la mar, quizas lleges a las americas oye tu

#43428

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Copiar la tesis a un tio que ni conoces que vive a mas de 6.000 kilometros de ti, y metes el 8% del dinero de tus clientee que son ahorradores de familias en las que depositas el dinero y que te estan pagando un 1.75% fijo si o si, sin contar gastos brokelaje y cosas asi que sube las comisiones a un 2% facilmente cada año, año tras año ?

Pues sinceramente, prefiero liquidez y que las ideas sean propias y vayan surgiendo, los consejos hay que escucharlos, pero sinceramente creo que le ha pasado algo parecido a creer lo que le paso cuando Warren Buffet le pregunto en que empresa aconsejaba invertir y Parames le respondio “BMW” a la que Warren Buffet no compro y esta luego hizo un +400% , sin embargo me da a mi que ha pasado algo parecido a “no le preguntes al peluquero si necesitas un corte de pelo” que en vez de una respuesta totalmente humilde de Paco a Warren Buffet.

#43429

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando te juegas mucho dinero propio en algo y sabes que si tienes exito en tu inversion, puede cambiar tu vida, es muy dificil ser imparcial, y se puede caer en el error de la autocomplacencia sobre esa empresa.

#43430

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me parece mal que de ahí surja la tesis, pero luego se han comido todos los despropósitos y riesgos de TK.

Ni conocían el sector ni profundizaron lo suficiente

Freedom is driven by determination

#43431

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Detras del 90% de las noticias economicas y gurus hay intereses, por tanto casi todo es mentira.

Cuanta mas gente venda, mas les interesan comentar a la gente que hay crisis,

cuanta mas gente compre, mas les interesa a la gente comentar que hay bonanza.

El truco es hacer lo contrario, tengan o no tengan razon, eso solo es cuestion de suerte y yo no trabajo por la suerte, solo es algo que si esta esta, y si no pues nada.

Y este comportamiento es humano, y siempre sera asi hasta que las maquinas trabajen.

Lo que pasa que muchos lo saben y por tanto no es tan caotico como seria si la gente no supiera, pero estare a un buen susto, y ya veras... demomento hay presion vendedora y ya empieza poquito a poquito ese miedo...

Esto solo sirve de forma general y no de una empresa.

#43432

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé si pocos fondos de inversión analizan balances.

Pero lo que sí sé es que para un particular es más fácil entender un fondo cuantitativo bien diversificado, y que esa diversificación elimine el riesgo de pufo en balance, que un fondo de gestión activa cualitativa de peso.
Y además, los fondos cuantitativos suelen ser más baratos.

El análisis cualitativo es subjetivo y la información obtenida no está expuesta al participe, sólo la sabe el CEO y quizás el gestor si no le han engañado.
Mucha falta de información, y si nos basamos en que hay q invertir en lo que se conoce... Pues...

Se habla de...