Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
34 / 89
#496

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Es un fondo que tengo en la recámara para entrar, sería una gran noticia

#497

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas a todos,

He estado leyendo últimamente buenas opiniones sobre Baelo y me gustaría añadirlo a mi cartera. Sin embargo me asalta una pequeña duda que no se si alguien podría responderme.

Al igual que muchos foreros tengo una cuenta con Indexa Capital que trabaja con Inversis banco. Según he leido, para darse de alta en Baelo, creo que hay dos opciones: o a través de la gestora esfera capital o a través de Inversis.

Alguien con cuenta también en Indexa ha intentado darse de alta en Baelo a través de Inversis o es mas sencillo ir directamente a traves de Esfera Capital?

Gracias de antemano,

Saludos!

#500

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Esa cuenta de Inversis actúa solo como depositaria de los fondos de Indexa Capital, es decir, que no se pueden suscribir fondos a través de ella.

#501

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Lo vas a tener que hacer por Esfera Capital. Aunque tengas cuenta con Indexa que utiliza Inversis, creo que tendrías que abrir nueva cuenta en Inversis porque la otra creo que funciona sólo como cuenta de valores de Indexa.

#502

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Alguien sabe si se puede descargar el informe semestral del fondo desde Esfera? o hay que pedirlo por mail?

#503

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Los informes trimestrales/semestrales los tienes en web CNMV.
Y estarán tambien en la web de la gestora, claro.

#504

Novedades de Baelo: gestiona 22,5 millones con 1635 partícipes

Para los que no estéis suscritos a la newsletter que envía Antonio Rico os dejo con las novedades de esta quincena:

  • Gestiona 22,5 millones con 1635 partícipes. Esto da un ratio de ingreso por partícipe cercano a las 13700€ 
  • Lista de espera para añadir Cincinnati Financials y Altria
  • Ingresos pasivos cobrados durante el año 191600€ aproximadamente 
    • Relación ingresos pasivos vs costes del fondo (1,39-0,41)= 0,98€ por participación

Reflexiona sobre como analizar la gestión de un fondo

  • Las decisiones serán acertadas si se rigen por un método adecuado y coherente con nuestras necesidades, independientemente de la dirección del mercado.
  • Se escogen los activos individuales que mejor representan a cada clase de activos elegida para implementar la estrategia.
  • Se cuidan los costes totales del fondo para que termine en el bolsillo del partícipe el máximo posible de la rentabilidad generada por la cartera.
  • Se muestra convicción con la estrategia, sin llevar la contraria a la planificación realizada (y acordada).
  • Se mantiene muy baja la rotación de activos, característica propia de la inversión a largo plazo.
  • Se muestra transparencia total, para que el inversor sepa en todo momento en qué y cómo se invierte su ahorro.
  • Se atiende al inversor de forma excelsa y sin rodeos para resolver cualquier duda que le genere la gestión.
#505

Re: Novedades de Baelo: gestiona 22,5 millones con 1635 partícipes

Se atiende al inversor de forma excelsa y sin rodeos para resolver cualquier duda que le genere la gestión.

Por desgracia, el gestor no se puede clonar a sí mismo y con el aumento de partícipes el bueno del señor Rico va a tener más complicado el llevar a buen puerto todas las consultas e interacciones que mantiene en diversos medios online.

#506

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Antonio @Arricoo,

He leído el comentario de @teruelborja sobre Johnson & Johnson acerca de los resultados que han presentado y sobre la noticia que apareció el viernes sobre los problemas legales, dejo aquí el comentario del foro de Johnson & Johnson:

Lo más destacado de los resultados de Johnson & Johnson (2Q 2019)

  • Los  ingresos de JNJ han sido de 20,5B de dólares, lo que supone un descenso de un 1,3% respecto del año anterior.
  • JNJ ha presentado en este segundo trimestre unos  beneficios netos de 5,61B de dólares, lo que supone un incremento del 41,8% gracias a la sustancial rebaja en marketing y en gastos de administración.
  • .Las ventas han aumentado en los  segmentos más importantes de la empresa: prescripción médica (+1,7%), y en los medicamentos Imbruvica (+34.1%), Darzalex (+51.6%); y Stelara (+16.1%).
  • Las ventas han  caido en algunos segmentos como equipamiento médico para el diagnóstico (-6,5%).

Además de esto, el pasado viernes, el departamento de justicia de Estados Unidos anunció que investigaría a JNJ por presuntamente no informar al público sobre los posibles efectos cancerígenos de uno de sus talco para bebé.

¿Pensáis que está justificada la caída de casi un 7% con los problemas legales que han surgido? ¿Creéis que es una buena oportunidad para comprar más barata una empresa tan estable como es JNJ?

Dado que JNJ es una de las mayores posiciones en Baelo, si es posible me gustaría saber tu punto de vista sobre la situación actual de JNJ y sobre las dudas que comenta @teruelborja en su comentario.

Un saludo!

 

Salva Marqués

#507

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Entiendo eso para el gestor de Baelo es irrelevante salvo que JnJ recorte dividendo y en ese caso vendería y seria sustituida por otra ¿correcto?

#508

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola a todos. Este es mi primer comentario en esta comunidad de fondos de Rankia, enhorabuena por el contenido.

Soy partícipe de baelo y otros fondos de esfera, de momento muy contento con los resultados. 

Un saludo,

Francisco

#509

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenos días.

Muchas gracias a todos por los mensajes y respuestas.

Efectivamente, como comenta @Manolok, Baelo no basa su estrategia en ningún tipo de análisis que trate de predecir qué acciones o bonos serán los más rentables en el futuro. Ni fundamental, ni técnico, ni macroeconómico, respetando por supuesto a todos aquellos que usen las citadas técnicas analíticas para sus estrategias de inversión o especulación.

Usamos filtros relacionados con la deuda y el cashflow de las empresas para que tengamos un escenario más probable de ausencia de recortes de dividendos en nuestras acciones, pero no hacemos previsión de valoraciones futuras.

Un saludo!

#510

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Lo he dicho en otras partes de este foro. El Baelo Patrimonio es por esto mismo interesantísimo para tener un porcentaje no pequeño de la cartera como cimiento de la misma. Debo confesar que el único motivo para no contratarlo es Esfera, que la veo como un galimatías errático de cosas y no sé muy bien por donde cogerla.

Soy consciente de que eres juez y parte, Antonio, pero, ¿podrías aportar algo que elimine esta intranquilidad? Lo sé, soy muy cagueta y me echa para atrás todo lo que no vea cabalmente sólido. Quiero pensar que no soy el único al que le ocurre. Muchas gracias.

Se habla de...